RENAULT TALISMAN SPORT TOURER

Renault desvela hoy el nuevo Renault Talisman Sport Tourer, un nuevo modelo que viene a completar a la berlina Talisman que se presentó el pasado 6 de julio. Este nuevo gran break se beneficia de los mismos avances tecnológicos que la versión berlina, pero ofrece unas capacidades de carga superiores.

Presenta unas medidas idénticas al de la berlina, 4,86 m de longitud, 1,87 m de ancho, y 1,46 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,81 m), además incorpora una línea dinámica, un perfil estilizado y una cintura de carrocería elevada. Las barras de techo de aluminio pulido destacan la línea del techo prolongada por un largo alerón. El montante de custodia y el cristal lateral enmarcado con cromo contribuyen a la sensación de finura y estilo. La inclinación de la luneta trasera favorece el dinamismo, a la vez que conserva el volumen del maletero.

La accesibilidad al maletero se ha mejorado especialmente por la altura del umbral de carga de 571 mm y por la  amplia apertura de 1074 mm. El portón cuenta con una apertura motorizada. La banqueta trasera adopta la funcionalidad 1/3 / 2/3 y la modularidad Easy Break permite un abatido sencillo desde el propio maletero mediante dos palancas. El portón eléctrico se activa con tan solo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero, el maletero cuenta con un sistema de apertura y de cierre «manos libres» que facilita la carga del mismo.

El Talisman Sport Tourer ofrece un volumen de carga de 572 dm3 VDA bajo el cubre equipajes y una longitud de carga de 1116 mm. Si se abate la banqueta trasera, la longitud de carga alcanza los 2010 mm, es decir, un volumen de carga de casi 1 700 dm3 VDA.

En el interior, el Sport Tourer se beneficia de 30 mm suplementarios de distancia al techo en la parte trasera, lo que supone 886 mm. Los grandes asientos delanteros reúnen las mejores características de la categoría, con un máximo de 10 posibilidades de regulación, de las que 8 son eléctricas, y un ajuste de la longitud del asiento hasta 60 mm (sólo en la versión Initiale Paris), reglaje lumbar eléctrico de 4 vías (altura y profundidad),…

Talisman Sport Tourer se presenta también bajo la firma Initiale Paris, que otorga un plus de refinamiento y confort: color exclusivo Negro Amatista para el exterior, tapicería específica de cuero Nappa® plena flor y aislamiento acústico reforzado especialmente en el caso de los cristales laterales laminados.

La oferta de motores en su inicio de comercialización será de tres mecánicas Diesel, partiendo desde los 110 CV, seguido de los 131 CV y por último 160 CV de potencia. En cuanto a las opciones de gasolina parten desde los 150CV, dejando el 200 CV de potencia como el más potente de la gama.

Presenta una gama completa de ayudas a la conducción (ADAS). En materia de seguridad: regulador de velocidad adaptativo (ACC), frenada de emergencia asistida (AEBS), alerta por cambio involuntario de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (SDW), detección de paneles de señalización con alerta de exceso de velocidad (TSR / OSP), alarma de ángulo muerto (BSW). Además incorpora cámara de marcha atrás, cambio automático de luces de carretera y de cruce (AHL), freno de parking asistido, ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y ayuda al aparcamiento manos libres (Easy Park Assist).

La visualización «Head Up Display» en color y retráctil, muestra informaciones útiles en el campo de visión, para conseguir una conducción tranquila: velocidad instantánea, navegación guiada y ayudas a la conducción (ADAS).

Se presentará al público como primicia mundial en el Salón de Fráncfort 2015 y se comercializará en España y en otros países de Europa durante el primer semestre de 2016.

26-08-2015\\ José Ruiz Moreno

Renault Talisman STRenault Talisman ST Renault Talisman STRenault Talisman STRenault Talisman STRenault Talisman STRenault Talisman STRenault Talisman STRenault Talisman ST

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *