VW GOLF GTE (Actualización)

Con el lanzamiento de esta nueva variante del Golf, Volkswagen se convierte en el primer fabricante de automóviles que ofrece un modelo equipado con todos los motores de propulsión relevantes de la actualidad: híbrido enchufable, gasolina, diesel, gas natural, o totalmente eléctrico. Además, el Golf GTE es el tercer modelo híbrido que ofrece Volkswagen tras el Touareg Hybrid y el Jetta Hybrid. Este mismo sistema de propulsión hibrido enchufable se aplicará próximamente al Passat.

Se trata de un vehículo híbrido, que equilibra de forma perfecta el motor TSI de gasolina y el propulsor eléctrico, dando unas cifras realmente espectaculares. Con una autonomía máxima de 940 km (50 km en modo eléctrico), un consumo que baja de 1,5 L/100 km y unas emisiones de 35 g/km de CO2, presenta una potencia conjunta de  204 CV y un par motor de 350 Nm, que vienen del potente motor turbo de gasolina e inyección directa 1.4 TSI de 150 CV y el motor eléctrico de 102 CV.

Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h (130 km/h en propulsión sólo eléctrico). Asociado lleva una caja de cambios automática DSG de seis velocidades, desarrollada especialmente para la propulsión híbrida y que cuenta con tres acoplamientos: los dos del doble embrague y el de desconexión.

Trayectos cortos se podrán conducir de forma puramente eléctrica sin emisiones. La batería se carga de manera convencional durante unas tres horas y media. Si se carga la batería mediante el wallbox o se reposta en la estación de carga pública, se alcanza la carga de 100% en aproximadamente dos horas y media.

El equipamiento del nuevo Golf GTE ofrece de serie como las luces tipo LED,  llantas de aleación ligera de 17″, el perfil de la parrilla del radiador en color azul (como todos los eléctricos de VW), asientos deportivos tipo GTI, el volante deportivo multifunción, el sistema de infoentretenimiento “Composition Media”, la iluminación ambiental azul, los servicios móviles online, el ya mencionado “Modo GTE” y los pedales de acero.

09-09-2014\\ Agustín Conde

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