YA ESTÁ AQUÍ EL NUEVO AUDI A6

Audi ha renovado a fondo la familia A6 con nuevas motorizaciones, cajas de cambios y faros, así como un nuevo sistema de infotainment, convierten a las versiones berlina y Avant en aún más eficientes, potentes, atractivas y refinadas. También el A6 allroad quattro, S6, S6 Avant y RS 6 Avant, presentan numerosas novedades.

Estéticamente presenta unas líneas afiladas, horizontales acentuadas: el diseño de los nuevos Audi A6 refleja precisión y elegancia deportiva. En la parrilla Singleframe, en los faros, las tomas de aire, los paragolpes, las taloneras, los grupos ópticos traseros y los tubos de escape. Opcionalmente, Audi ofrece los faros en tecnología LED o tecnología Matrix LED, combinada con la luz intermitente dinámica.

En el interior se pueden ver detalles con un nivel altísimo de calidad. Colores elegantes y materiales cuidadosamente seleccionados, la nueva selección de Audi design selection en los colores de interior gris pedernal (A6 y A6 Avant) y rojo arras (S6 y S6 Avant) se dirige a clientes especialmente exigentes. Los asientos delanteros incorporan funciones opcionales de ventilación y masaje de manejo sencillo.

El maletero del Audi A6 Avant posee una capacidad de 565 a 1.680 litros. Opcionalmente, el portón del maletero automático (de serie en carrocería Avant) controlado por sensor y un cubremaletero enrollable eléctrico permiten cargar el maletero de forma aún más cómoda. También por lo que respecta al infotainment, los nuevos modelos A6 presentan el MMI navigation plus con MMI touch. El sistema de navegación superior de la gama, con el monitor de 8″ desplegable eléctricamente, y que utiliza ahora una nueva plataforma tecnológica que incorpora la tarjeta gráfica de alta velocidad Tegra 30 de Nvidia

Respecto a las motorizaciones, el nuevo A6 y en el A6 Avant, incorporan la motorización TFSI con tres niveles de potencia desde los 190 CV hasta los 333 CV y cinco TDI con potencias desde 150 CV a 320 CV. Todos los motores cumplen la norma de emisiones Euro 6, con una reducción de hasta un 22% en sus emisiones de CO2.

Los motores de gasolina y diésel más eficientes llevan en Audi el sello ULTRA. El motor 1.8 litros TFSI ultra en combinación con el cambio S-tronic completamente nuevo ofrece un consumo promedio de 5,7 L/100 km y unas emisiones de 133 g/km de CO2; el 2.0 litros TDI ultra con 150 CV de potencia presenta un consumo de tan sólo 4,2 L/100 km y unas emisiones de 110 g/km de CO2.

El bloque motor 3.0 TDI está disponible en dos niveles de potencia con 218 CV y 272 CV; además hay un 3.0 TDI clean diesel Biturbo que desarrolla 320 CV de potencia. El motor diésel de alto rendimiento se combina con un tiptronic de ocho relaciones, mientras que las demás motorizaciones incorporan con una caja de cambios de seis velocidades de nuevo diseño, sumamente ligera y de baja fricción, o un S tronic de siete velocidades. En las versiones con tracción delantera, el cambio de doble embrague reemplaza al multitronic y presenta un desarrollo completamente nuevo. La tracción integral permanente quattro puede complementarse en las motorizaciones a partir de 272 CV de potencia con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

Los sistemas de asistencia al conductor empiezan por el adaptive cruise control con función Stop&Go, el Audi side assist, que asegura el cambio de carril mediante mediciones por radar hacia atrás, y el Audi active lane assist, que previene desvíos accidentales respecto de la trayectoria, colaboran ahora estrechamente. El asistente de visión nocturna posee funciones ampliadas, y el sistema de seguridad Audi pre sense basic viene de serie. El head-up display opcional permite visualizar informaciones importantes.

También el tren de rodaje con las sofisticadas suspensiones aúna confort impecable y comportamiento deportivo. El sistema de conducción dinámica Audi drive select viene de serie; opcionalmente, Audi monta uno de los dos trenes de rodaje deportivos disponibles y la suspensión neumática adaptive air suspension. En el A6 Avant 2.0 TDI ultra con 190 CV, los muelles están realizados en material plástico reforzado con fibra de vidrio (GFK), una innovación de Audi que ahorra unos 4,4 kg, reduce el consumo y mejora la precisión de marcha y el confort de vibración.

El nuevo Audi A6 allroad quattro, basado en el A6 Avant, nos muestra un diseño robusto con las barras de la parrilla Singleframe en vertical. Están disponibles cuatro motores V6 con tres litros de cilindrada: el 3.0 TFSI y el 3.0 TDI en tres niveles.

Audi S6, S6 Avant incorporan motores 4.0 litros TFSI V8 con sobrealimentación biturbo y una potencia de 450 CV, para el Audi S6; acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos; en el caso del S6 Avant, la misma aceleración se completa en 4,6 segundos. El consumo promedio de la berlina es de tan solo 9,2 L/100 km, y en el Avant de 9,4 L/100 km. El sistema cylinder on demand (COD), que en régimen de carga parcial activa únicamente cuatro de los ocho cilindros, contribuye en gran medida a conseguir esta eficiencia.

El Audi RS 6 Avant, es el modelo más deportivo de la gama. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y opcionalmente alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Su motor 4.0 litros TFSI V8 Biturbo de 560 CV de potencia. Presenta un consumo homologado de 9,6 L/100 km y unas emisiones de 223 g/km de CO2. Asociado lleva un cambio tiptronic de ocho relaciones transmite las fuerzas del V8 biturbo. La tracción quattro de serie utiliza un diferencial central con un coeficiente de bloqueo más elevado. La adaptive air suspension RS rebaja 20 mm la carrocería; opcionalmente, Audi monta el tren de rodaje deportivo rígido RS plus con Dynamic Ride Control (DRC). Los discos de freno de gran tamaño en diseño ondulado ahorran peso, y las llantas poseen un diámetro de 20″. Opcionalmente también están disponibles llantas de 21″.

La nueva familia Audi A6 parte de un precio de 41.130 euros para el motor 2.0 TDI de 150 CV, mientras que el A6 Avant 2.0 TDI de 150 CV parte de 43.670 euros y el A6 allroad quattro 3.0 TDI tendrá un precio de partida de 63.170 euros. El Audi S6 se comercializará a un precio de 92.090 euros y el Audi RS 6 Avant a 131.450 euros.

28-10-2014\\ José Ruiz Moreno

A6-01 A6-02 A6-03 A6-04 A6-05 A6-06 A6-07 A6-Avant-01 A6-Avant-02 A6 Audi-Quattro-01 Audi-Quattro-02 Audi-Quattro-03 RS6-01 RS6-02 RS6-03 S6-1 S6-2 S6-3 S6-4 S6-Av-01 S6-Av-02

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *