FERRARI LAFERRARI APERTA

El Ferrari LaFerrari es el top de la marca del Cavallino. Ahora en el salón del automóvil de parís ha presentado la variante descapotable de este modelo, llamándolo comercialmente como Ferrari LaFerrari Aperta.

Tiene una capota desmontable a mano que puede ser de lona (de serie) o de fibra de carbono (opcional).

Mide 4,70 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,12 de altura. La batalla es 2650 mm. La carrocería tiene elementos activos para la aerodinámica. Para la construcción del Ferrari LaFerrari Aperta se han utilizado cuatro tipos de fibra de carbono.

El cuadro de instrumentos es una pantalla que puede configurarse para ver la información de distintas maneras. El asiento del conductor se ajusta a medida y se fija en esa posición, sin regulación posible. Sí la hay para el volante y los pedales. Tiene 963 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. Los obtiene de un motor V12 que da 800 CV y de uno eléctrico de 163 CV. Ferrari llama al sistema híbrido “HY-KERS”.

Tanto la variante cerrada como la descapotable obtienen los mismos datos. Aceleran de 0 a 100 km/h en algo menos de 3 segundos y la velocidad máxima supera los 350 km/h.

El motor de gasolina es de doce cilindros en V (a 65 grados) y 6262 cm3. Da la potencia máxima a 9250 rpm y tiene una relación de compresión elevada, 13,5 a 1. Tiene conductos de admisión de longitud variable. El motor eléctrico está acoplado a la caja de cambios. Ésta es automática de doble embrague y tiene siete relaciones. La batería pesa 60 kg y está colocada en el suelo, entre el conductor y el motor. Se recarga al frenar o cuando el motor de gasolina produce más par del necesario (al retener).

La suspensión es independiente, de doble triángulo delante y paralelogramo deformable detrás. Los amortiguadores pueden variar su dureza (son magnetoreológicos: el fluido que hay en su interior reacciona al campo magnético que genera una bobina, cambiando su orientación y, al hacerlo, su resistencia).

Los frenos son Brembo y están situadas sobre discos cerámicos (398 mm de diámetro los delanteros y 380 mm los traseros).

Como todos los deportivos monta distinta medida de neumáticos en el eje delantero y trasero. Los neumáticos delanteros son de medidas 265/30 R19 y los traseros 345/30 R20.

Difícilmente podrás comprar uno, ya que la marca ha comunicado que todas las unidades han sido ya vendidas a clientes de la marca.

02-10-2016//José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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