GRUPO AUDI: RÉCORD EN EL BENEFICIO OPERATIVO DEL PRIMER SEMESTRE DE 2011, CON 2.500 MILLONES DE EUROS

El Grupo Audi ha conseguido un nuevo récord con 652.970 automóviles de la marca entregados en todo el mundo durante los seis primeros meses del actual ejercicio fiscal (2010: 554.864 vehículos). Además, la compañía ha establecido cifras récord en todos los indicadores financieros clave.

“Hemos continuado con la tendencia positiva del pasado año en la primera mitad de 2011, lo que supone un gran éxito”, decía Rupert Stadler, presidente de AUDI AG, en el anuncio de los resultados de los seis primeros meses.

El nuevo Audi A1 ha tenido una acogida especialmente buena, con más de 63.000 unidades entregadas ya a los clientes hasta junio. La marca Audi también ha logrado un fuerte crecimiento en los segmentos C y D. También el A8, que ha aumentando de forma continua su cuota de mercado desde su lanzamiento el pasado año, y el A7 Sportback han impulsado estos datos. Además, se mantiene una alta demanda para los modelos SUV más vendidos, el Q5 y el Q7.

Junto a este dinámico crecimiento en las ventas, el aumento en la gama de equipamientos opcionales solicitados y el aumento del precio medio en los vehículos entregados, han tenido un impacto positivo en los ingresos.

En general, el Grupo Audi incrementó en un 22,5% sus ingresos en la primera mitad de 2011 respecto al año anterior, para alcanzar una cifra de 21.500 millones de euros (2010: 17.600 millones de euros). Esto representa un porcentaje considerablemente más alto que el del crecimiento en ventas. El beneficio operativo se disparó hasta un 90,9%, lo que supone 2.500 millones de euros y el establecimiento de un nuevo récord (2010: 1.300 millones de euros).

“Este éxito es el resultado de un aumento significativo de las ventas, de la matriculación de versiones de mayor precio y de una continua optimización de los costes”, decía Axel Strotbek, miembro del Consejo y responsable de Finanzas y Organización.

La rentabilidad del Grupo Audi también ha crecido. Con un retorno operativo sobre las ventas de un 11,8% (2010: 7,6%), la compañía ha superado claramente sus objetivos de lograr un retorno medio del 8% a largo plazo. “Después del gran éxito de estos seis primeros meses del año también intentaremos obtener una cifra de doble dígito en el retorno operativo sobre las ventas para la segunda mitad de 2011”, añadía Strotbek.

El director financiero también hacía referencia a los riesgos actuales: “Debido a la inmensa deuda pública de algunas importantes economías, a la volátil tendencia en los mercados y al alza en el precio de materias primas fundamentales, causado principalmente por la especulación, toda la industria del automóvil se enfrenta a grandes desafíos”.

Dicho esto, la compañía tiene confianza en continuar con su tendencia de crecimiento. La disponibilidad a nivel mundial de la nueva berlina A6 y el lanzamiento al mercado del A6 Avant y del Q3 conducirán a un crecimiento en la segunda mitad de 2011.

01-08-2011

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