HENNESSEY VENOM GT

La nueva creación de Hennessey Performance Engineering se llama Hennessey Venom GT, un súperdeportivo de menos de 1.250 kilos de peso y con tres niveles distintos de potencia, capaz de pasar la barrera de los 400Km/h.

Este modelo toma como base el Lotus Exige, aunque su imagen se parece, dinámicamente el Venom GT se muestra mucho mas poderoso.

Su carrocería de 4.655 mm de largo, alberga dos únicas plazas en su interior. El habitáculo esta realizado con materiales como Alcántara, cuero y Carbono.

La carrocería del nuevo Venom GT está hecha en fibra de carbono, además equipa un sistema de tracción y control programable, CFD (Dinámica de Fluidos Computacional carrocería), suspensión regulable en altura y un sistema aerodinámico activo. Este último sistema integra un alerón trasero ajustable, que se ajusta a la conducción efectuada por el piloto del vehiculo.

Diseñado por Steve Everitt, el Venom GT lleva un motor sobrealimentado de 6,2 litros V8 LS9, a semejanza del Corvette ZText2, y que genera 725 CV de potencia. Mientras que si consideramos poca fuerza la que genera este motor, se puede optar por cualquiera de sus versiones ambas con el mismo Bloque de 6,2 litros V8 LS9, pero con doble turbo que generan 1000CV o 1200CV.

Cualquiera de las tres motorizaciones montara una caja manual de seis velocidades, similar a la que se monta en el Ford GT.

La unión mecánica motor/caja de cambios en conjunto con su peso de 1.220Kg hacen que le Venos GT acelere de 0 a 100Km/h en 2,9 segundos, (200 en 7,0 y 300 14,9 segundos), alcanzando una velocidad superior a los 400Km/h.

El frenado corre a cargo de unos excelente frenos Brembo con pinzas de 6 pistones en las ruedas delanteras y pinzas de 4 pistones en las traseras, ocultos tras unos neumáticos de alto rendimiento y baja resistencia a la rodadura, Michelín PS2.

15-06-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *