HONDA EN EL SALÓN DE PARÍS 2016

1. Nuevo Civic 5 puertas

La décima generación del Honda Civic, completamente nueva, supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la Compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.

El Civic es un modelo clave para Honda en Europa y es uno de los ejes de ventas y del legado de producción de la Compañía en esta región. Para los clientes europeos, el Civic es sinónimo de Honda, así que el equipo de desarrollo se propuso llevar a cabo una renovación dinámica de este emblemático modelo. Este proyecto precisaba nuevos planteamientos y enfoques en la fabricación de la carrocería, la aerodinámica del vehículo y el diseño del chasis.

Con una herencia de más 40 años, el Civic se mantiene fiel a su concepción original: «un coche para todos, un coche para el mundo». Por ello, el nuevo modelo combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción gratificante.

Diseño exterior distintivo

Su silueta de carácter decidido es toda una declaración de la personalidad deportiva del Civic. El nuevo Civic, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

Plataforma completamente nueva

El nuevo Civic se ha diseñado desde cero para cumplir el objetivo de ofrecer una conducción ágil y gratificante. Su carrocería ligera a la par que muy rígida —resultado de nuevas técnicas innovadoras de ingeniería y construcción— se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica, divertida y estimulante.

Interior perfeccionado y sistema de infoentretenimiento de próxima generación

El interior, completamente nuevo, tiene una distribución sencilla y despejada, y cuenta con nuevas tecnologías, un nivel de sofisticación extraordinario y materiales de gran calidad. Además, la posición del asiento es más baja, con lo que el conductor goza de una mayor sensación de conexión con el coche. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad Honda Connect se integra con Apple CarPlay y Android Auto.

Motores de gasolina TURBO VTEC completamente nuevos

El nuevo Civic presenta dos motores de gasolina TURBO VTEC completamente nuevos que se han desarrollado específicamente para ofrecer una experiencia de conducción potente, estimulante y de bajo consumo.

Honda SENSING de serie en toda la gama

Gracias al avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING, disponible de serie en toda la gama y compuesto por tecnologías de asistencia a la conducción, el nuevo Civic es uno de los modelos más seguros de su clase.

Diseño exterior deportivo, actual y emblemático

El nuevo Civic 5 puertas tiene una silueta elegante y afilada, así como un nuevo diseño renovado y distintivo del que emana un carácter deportivo y con personalidad. Sus líneas definidas se complementan con la estructura aerodinámica más completa dentro del segmento de vehículos compactos, incluidos los paneles de la parte inferior de la carrocería.

Su estilo atlético destaca por unas proporciones anchas y de perfil bajo, que le dotan de una mayor presencia. El modelo de cinco puertas es 30 mm más ancho y 130 mm más largo que el Civic 5 puertas de la generación anterior. El coche es 20 mm más bajo que su predecesor, de modo que la línea del techo es más estilizada. Estas dimensiones generosas son el eje de su diseño distintivo y su estilo deportivo. Además, también contribuyen a una conducción gratificante y a una mayor amplitud en el interior.

Las nuevas llantas y neumáticos, con una longitud y un diámetro superiores, realzan la amplitud de su presencia, mientras que la mayor distancia entre ejes, los voladizos cortos y el habitáculo de líneas afiladas potencian el dinamismo del exterior.

Entre sus cuidados detalles de diseño de estilo deportivo, se incluyen un voladizo delantero corto con entradas de aire distintivas para una imagen deportiva y decidida. El resultado es una interpretación moderna, agresiva y afilada del frontal propio de Honda, que incorpora los faros delanteros distintivos de Honda.

En función de la versión del modelo, los grupos de ópticas delanteras incorporan unos afilados faros delanteros LED de alta tecnología o bombillas halógenas. Todas las versiones incluyen estilizadas luces LED de conducción diurna situadas en el extremo exterior del conjunto.

Las líneas de la carrocería, afiladas y de gran elegancia, prosiguen a lo largo de los flancos del coche con una línea en pendiente que atraviesa los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en las distintivas ópticas traseras LED en forma de C.

Los afilados pliegues del paragolpes trasero y las esculpidas salidas de aire ponen el toque final a su estilo deportivo y radical.

El efecto general es un dinamismo elegante y sofisticado en un Civic con un diseño exterior completamente moderno y distintivo.

Plataforma completamente nueva diseñada desde cero para ofrecer una experiencia de conducciónestimulante y dinámica

Dado que los clientes objetivo del nuevo Civic en los mercados globales esperan unos estándares de calidad superiores, sofisticación y rendimiento dinámico, el equipo de desarrollo del Civic se embarcó en el programa de ingeniería de mayor envergadura para un solo modelo que ha llevado a cabo Honda en toda su historia.

El objetivo era ofrecer la esencia del Civic como el modelo con esa emblemática personalidad de conducción deportiva que es. Desde las primeras fases del desarrollo de la plataforma, el equipo de ingenieros tomó como referencia los mejores automóviles compactos del mundo, incluidos aquellos de marcas líderes y de primera talla. Este proceso de evaluación permitió en última instancia definir los objetivos para el nuevo Civic en materia de conducción, maniobrabilidad, dirección, y rumorosidad (NVH, del inglés Noise, Vibration and Harshness), así como en cuanto a la calidad del interior y el perfeccionamiento general.

A pesar del ambicioso programa de ingeniería, el nuevo Civic sigue estando a la altura de los requisitos propios de «un coche para todos, un coche para el mundo», al conservar su posicionamiento como automóvil compacto asequible en términos de coste, ahorro de combustible y factibilidad de producción. Así pues, el proceso de desarrollo exigía nuevos planteamientos y enfoques en la fabricación de la carrocería, la aerodinámica, el conjunto propulsor y el diseño del chasis.

Nueva plataforma monobloque avanzada

El diseño de la nueva plataforma, la selección de los materiales, el proceso de ingeniería y las novedosas técnicas de fabricación han desempeñado un papel clave para crear una estructura más ligera y significativamente más rígida. Pesa 16 kg menos que la del Civic de la generación anterior, al tiempo que ofrece un 52 % más de rigidez torsional.

Entre las características destacadas del diseño de la plataforma, se incluyen unos «anillos» en los separadores delantero y trasero que rodean todo el espacio interior del habitáculo. Para añadir más rigidez a la plataforma, se ha incorporado una estructura de baja sensibilidad en el piso de la parte delantera, que incluye travesaños en la parte delantera del vano motor y entre las bases de los montantes A y B.

En el proceso de montaje de la carrocería se han aplicado nuevos avances, entre los que se incluye una innovadora técnica de unión de alta eficiencia. El bastidor interior completo se monta en primer lugar, seguido del bastidor exterior y, finalmente, las uniones. Esto va en contra del método convencional del montaje del bastidor de la carrocería, en el que se monta primero el bastidor exterior, seguido del bastidor interior y las uniones. Esta nueva tecnología de producción contribuye en gran medida a la rigidez general de la carrocería.

En las soldaduras por puntos, estos se sitúan a 20 mm en las zonas críticas del monocasco, en comparación con el espacio típico de entre 40 y 45 mm. Esto contribuye a unos niveles superiores de rigidez y durabilidad.

Estos avances en materia de diseño, ingeniería y fabricación tienen como resultado un aumento del 65 % en la rigidez general a la flexión, en comparación con el Civic de la generación anterior, y un aumento del 41 % en la rigidez torsional. Esto, a su vez, ofrece más posibilidades a la hora de ajustar la suspensión para un rendimiento superior en la conducción y la maniobrabilidad.

El Civic más ágil y con un nivel de dinamismo más avanzado de la historia

La plataforma avanzada proporciona una base optimizada que hace posible mejorar de forma significativa el dinamismo del chasis. El equipo de diseño se propuso la meta de conseguir los mejores niveles de maniobrabilidad comodidad en la conducción de su categoría.

La nueva suspensión, el centro de gravedad más bajo y el mayor grado de rigidez de la carrocería contribuyen a la estimulante conducción que ofrece la última generación del Civic. La comodidad en la conducción es ejemplar, gracias a un desarrollo exhaustivo y a la aplicación de técnicas y tecnologías que impulsan el cumplimiento de las normativas.

El depósito de combustible del Civic se ha reubicado en otra posición y el piso del coche queda más bajo que en el modelo anterior. Gracias a las revisiones que se han realizado en el chasis y la suspensión, el centro de gravedad del nuevo modelo tiene una posición 10 mm más baja. Estos cambios permiten también que la posición de conducción quede más cerca de la carretera. Así pues, el punto de la cadera queda 35 mm más bajo, lo que le confiere un aire más deportivo.

En la parte delantera, la suspensión MacPherson de brazo inferior proporciona una elevada rigidez lateral para una maniobrabilidad lineal, así como una rigidez longitudinal baja para un mejor rendimiento en la conducción.

En la suspensión trasera, una nueva configuración de la suspensión multibrazo y un nuevo y rígido bastidor auxiliar ofrecen un alto nivel de estabilidad para una mayor comodidad en la conducción y una maniobrabilidad lineal superior.

Se ha cuidado mucho la posición específica de los montantes de la suspensión para garantizar una rigidez óptima que permita mejorar su rendimiento. Los cojinetes hidráulicos en la parte delantera y la trasera permiten un mayor aislamiento en la conducción, así como un control superior de la vibración del chasis. Además, los nuevos bastidores auxiliares en la parte delantera y la parte trasera se han colocado específicamente para que reciban la fuerza de giro de forma más directa a través de la suspensión.

En las versiones superiores, un sistema de suspensión adaptativa de cuatro puntos permite adaptar la conducción a las distintas condiciones. Esta es la primera aplicación de esta tecnología en un vehículo Honda del segmento C.

Nuevos motores de gasolina TURBO VTEC de 1 y 1.5 litros que proporcionan un rendimiento dinámico con una potencia líder en su clase

El nuevo Civic 5 puertas es el primer modelo de Honda en Europa que se ofrece con los motores de gasolina turboalimentados de 1 litro y tres cilindros y 1.5 litros y cuatro cilindros de Honda. El legado de ingeniería de Honda engloba algunos de los motores de alto rendimiento más aclamados del sector, y las nuevas unidades TURBO VTEC se han diseñado, ante todo, para ofrecer un rendimiento dinámico a la altura del carácter deportivo y emocionante del nuevo Civic. No obstante, estos motores también proporcionan niveles muy competitivos de ahorro de combustible y eficiencia. Ambos motores estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades de nuevo diseño o con una transmisión CVT.

El motor de gasolina TURBO VTEC de 1 litro y tres cilindros ofrece una mejora significativa en la conducción diaria gracias a un par mayor a velocidades bajas e intermedias. El par máximo de 200 Nm con la transmisión manual de seis velocidades está disponible a 2250 rpm. En el caso de la transmisión CVT, se trata de 180 Nm, disponible a un valor que oscila entre 1700 rpm y 4500 rpm. La potencia máxima es de 129 CV (95 kW) a 5500 rpm.

El motor de gasolina TURBO VTEC más potente, de 1.5 litros y cuatro cilindros, proporciona un rendimiento sustancialmente mayor —en cuanto a potencia y par— con respecto a la unidad anterior VTEC de 1.8 litros del Civic. La potencia máxima es de 182 CV (134 kW) a 5500 rpm (a 6000 rpm con la transmisión CVT). Con la transmisión manual de seis velocidades, se consigue un par máximo de 240 Nm entre 1900 rpm y 5000 rpm. Con la transmisión CVT, se alcanzan 220 Nm entre 1700 rpm y 5500 rpm.

Espacio interior líder en su clase con una funcionalidad mejorada

El nuevo Civic mantendrá la reputación del modelo de ofrecer una funcionalidad líder en su clase y un espacio incomparable para el equipaje y los pasajeros. Los materiales de gran calidad, el diseño sencillo a la par que sofisticado y la nueva pantalla digital del panel de instrumentos ofrecen un entorno interior renovado y de primera categoría.

Habitáculo más espacioso para los pasajeros

Gracias en parte a una plataforma de mayor longitud y anchura, y a una distancia entre ejes 30 mm más larga, los ocupantes gozan de una mayor visibilidad y de más espacio para disfrutar de sus acabados de gran calidad.

Además, dado que la posición de conducción es 35 mm más baja que en el Civic de la generación anterior, se consigue una sensación más envolvente y de mayor seguridad para el conductor y el acompañante. La mejora en la visibilidad delantera se consigue con un grado más en el ángulo de visión de la carretera, mientras que el montante A se ha estrechado 9 mm para ofrecer un arco de visión líder de 83,4 grados. Esto también contribuye a una sensación de ambiente «abierto» en el habitáculo.

Los asientos delanteros, cuya ergonomía se ha perfeccionado, se han diseñado para proporcionar altos niveles de confort. De hecho, el asiento del conductor incorpora un apoyo regulable para los muslos con 14 pasos de ajuste para garantizar una postura óptima. La distancia de deslizamiento de delante a atrás de los asientos delanteros se ha incrementado en 10 mm y el ajuste de la altura ahora cuenta con 10 mm más con respecto al Civic anterior.

El espacio para los hombros en la parte delantera se ha incrementado 10 mm, y el espacio entre los asientos delanteros se ha aumentado 30 mm. El espacio para los hombros en la parte trasera en el modelo de cinco puertas se ha aumentado 20 mm, mientras que los pasajeros en la parte trasera disfrutarán también de 95 mm más de espacio para las piernas, así como de 45 mm más de espacio para las rodillas. Los ocupantes situados al lado de las ventanillas en la parte trasera ahora estarán más cómodos gracias a los cojines ajustables de la base de los asientos. Además, acceder y salir del vehículo es ahora más fácil que nunca para todos los pasajeros.

El techo solar panorámico eléctrico inclinable y deslizante también contribuye a un ambiente luminoso y aireado (disponible en las versiones altas de la gama).

Versatilidad y espacio en el maletero líderes en su clase

El espacio del maletero sigue siendo líder en su clase en términos de volumen (478 litros). Además, los niveles de facilidad de acceso y versatilidad se han mejorado aún más. Los asientos traseros abatibles con distribución 60:40, la baja altura de las molduras y la amplia abertura del maletero (1120 mm), junto con el piso plano del maletero, hacen que cargar artículos pesados, anchos y largos resulte fácil. Un compartimento oculto bajo el piso ofrece otra zona de almacenamiento (no disponible en las versiones Sport).

Calidad y diseño de primera categoría en el interior

El interior, completamente nuevo, se ha diseñado para ofrecer uno de los habitáculos más cómodos y sofisticados dentro del segmento de vehículos compactos y dota al nuevo Civic de una estética absolutamente moderna, elegante y sencilla, que se complementa con su diseño exterior de líneas afiladas. Para ello, cuenta con líneas horizontales que acentúan sus proporciones anchas y largas, y a su vez, su gran amplitud.

El lujo y la sofisticación del interior se ven reforzados por una tapicería acabada con materiales de alta calidad, además de un panel de instrumentos de una sola pieza y muy suave al tacto, y costuras moldeadas y tejidos de primera calidad en los asientos.

Consola como «centro tecnológico»

La consola central tiene un acabado en negro Piano-Black y se ha diseñado conforme al estilo de un «centro tecnológico».

La parte inferior de la palanca de cambios sigue el diseño de la bandeja portaobjetos de dos niveles, en la que se ha tenido en cuenta específicamente el uso de los dispositivos electrónicos personales. La bandeja delantera permite un acceso a los dispositivos instantáneo y directo, e incorpora una base de carga inalámbrica para smartphones (disponible según las versiones). Gracias a un orificio que atraviesa la consola central, los cables se pueden pasar de la bandeja del segundo nivel a la bandeja delantera, con lo que resulta más sencillo mantener las conexiones de los cables y los dispositivos en carga ordenados. La iluminación LED permite por la noche una visibilidad óptima de los dos niveles de la bandeja.

Por encima de la bandeja portaobjetos, hay un panel plateado en contraste que incluye los controles del climatizador —sencillos y bien ordenados—, mientras que la iluminación LED del techo pone el toque final a su entorno de primera categoría.

En la parte superior de la consola central, se encuentra la pantalla táctil a color de siete pulgadas del sistema Honda Connect (consulta la siguiente sección). Además de ser un dispositivo de control táctil que incluye también las funciones del climatizador y del sistema de infoentretenimiento, la pantalla está integrada con una cámara de visión trasera en las versiones altas de la gama.

Delante del conductor, un visor de instrumentos con una distribución completamente nueva ofrece funciones muy intuitivas y de máxima claridad. Una interfaz de información para el conductor (DII, del inglés Driver Information Interface) LCD TFT a color de siete pulgadas ocupa la sección central de mayor tamaño en la nueva distribución del panel de instrumentos. Incorpora un cuentarrevoluciones digital grande y la lectura del velocímetro. Dentro de la pantalla de la interfaz DII, se encuentra una zona grande en la que el conductor puede cambiar entre diversas pantallas de infoentretenimiento, que incluyen instrucciones de navegación, mensajes SMS y de correo electrónico (se complementan con respuestas activadas por voz), información de la pista de audio, contactos del smartphone, información sobre el trayecto e información de mantenimiento del vehículo.

Esta pantalla principal está flanqueada por el indicador del nivel de combustible y el indicador de la temperatura del aceite, también en forma de pantallas LCD TFT. Todas las pantallas tienen un alto contraste, resultan fáciles de leer y tienen un diseño moderno. Cuando el conductor se monta en el coche, los instrumentos se iluminan de forma progresiva para dar una cálida bienvenida llena de sofisticación.

Para desplazarse y seleccionar la información que se desee visualizar en la interfaz DII, se utilizan controles tipo pulsador, situados en el radio izquierdo del volante. De esta manera, el conductor puede desplazarse por todos los modos de la interfaz DII y ajustar los parámetros de configuración, realizar búsquedas alfabéticas (de contactos o canciones, por ejemplo) y seleccionar la información que prefiere que aparezca en la interfaz DII del panel de instrumentos. También en el radio izquierdo, se encuentran los controles telefónicos del sistema Bluetooth®3 HandsFreeLink®. La combinación de controles tipo pulsador y la pantalla de la interfaz DII en la línea de visión delantera del conductor contribuyen a minimizar las distracciones al conducir.

Sistema Honda Connect de próxima generación que ofrece un infoentretenimiento mejorado y másintuitivo

El nuevo Civic está disponible con la segunda generación del sistema de conectividad e infoentretenimiento Honda Connect, que ofrece un funcionamiento intuitivo mejorado y una integración completa con smartphones por medio de Apple CarPlay® y Android Auto.

Al estar integrado con Apple CarPlay, el sistema Honda Connect puede ahora incorporar las funciones de iPhone a la experiencia de conducción, de forma que la interfaz se transmite a la pantalla integrada del nuevo Civic. El conductor puede obtener indicaciones de direcciones, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, y escuchar música desde las opciones de la pantalla táctil o por voz mediante los comandos de Siri de Apple. Entre las aplicaciones admitidas por CarPlay, se incluyen el teléfono, los mensajes, los mapas, la música y otros programas de terceros, cuando corresponda. CarPlay es compatible con iOS 8.4 o posterior, y iPhone 5 o posterior.

Android Auto se ha diseñado para proporcionar a los conductores una forma sencilla e intuitiva de utilizar los smartphones Android a través de interfaces tanto en la versión táctil como por voz, de modo que se minimicen las posibles distracciones. Android Auto es compatible con Android 5.0 y posterior, y entre las funciones admitidas, se incluyen Google Maps, Google Now, mensajería, música y numerosas aplicaciones conocidas que varían en función del mercado.

Honda Connect se puede complementar con un sistema de navegación por satélite de Garmin opcional, mapas previamente cargados, imágenes de intersecciones realistas, indicador de carril, indicaciones para evitar el tráfico en tiempo real, imágenes con edificios y terrenos en 3D y rutas ecológicas. Además, se proporcionarán de forma gratuita mapas actualizados durante cinco años, una ventaja que solo ofrece Honda.

Las opciones de configuración de audio disponibles varían en

función de la versión: desde cuatro altavoces de 160 vatios de

potencia, ocho altavoces de 180 vatios de potencia hasta un

sistema de gama más alta con once altavoces de 465 vatios.

El sistema Honda SENSING, de serie en toda la gama, hace que el nuevo Civic sea uno de los coches más seguros de su clase

El nuevo Civic se ha diseñado para ofrecer un rendimiento en materia de seguridad líder en su categoría. El éxito del equipo de desarrollo a la hora de crear una carrocería con unos niveles de rigidez y resistencia líderes en su clase, junto con un completo paquete de tecnologías de seguridad activa y pasiva, a buen seguro contribuirán a que el nuevo Civic consiga las mejores clasificaciones en las pruebas de Euro NCAP.

En sintonía con la filosofía de Honda de «seguridad para todos», el nuevo Civic incorpora de serie en todas las versiones los mismos sistemas de seguridad pasiva y activa.

El conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda SENSING, que se incluirá de serie en toda la gama del nuevo Civic, se encuentra entre los sistemas avanzados de seguridad más completos de su clase. Utiliza una combinación de información del radar y la cámara, además de diversos sensores de alta tecnología para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.

El conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING incluye los siguientes sistemas:

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): ayuda a detener el coche si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede.
  • Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDW): detecta si el coche se está apartando del carril por el que circula sin que se haya activado el intermitente.
  • Sistema de mitigación de salida de la vía (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para detectar si el coche se está desviando de la carretera. Utiliza el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril. Además, en algunas situaciones, también puede aplicar fuerza de frenado.
  • Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKAS): ayuda a mantener el coche en el medio del carril por el que esté circulando al detectar las marcas de la carretera y realizar pequeños ajustes en la dirección para que el vehículo no traspase las líneas laterales.
  • Sistema de control de crucero adaptativo (ACC): permite al conductor establecer la velocidad que desee, así como una distancia con respecto al vehículo precedente.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR): detecta y reconoce automáticamente las señales de la carretera y las muestra en el panel de instrumentos del coche.
  • Sistema de asistencia inteligente de velocidad (ISA): combina el límite de velocidad automático establecido por el conductor con el sistema TSR para que la velocidad del vehículo se ajuste automáticamente al que indique la última señal de la carretera.
  • Sistema de control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC): predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante del nuestro en carreteras de varios carriles y reacciona de forma automática.

Entre otras tecnologías de seguridad del nuevo Civic, también se incluyen las siguientes:

  • Sistema de información de ángulos muertos: utiliza una tecnología basada en radar para detectar y avisar automáticamente de la presencia de vehículos dentro de los ángulos muertos del conductor.
  • Sistema de supervisión de tráfico cruzado: utiliza sensores de radar traseros para avisar al conductor de posibles vehículos que se acerquen al circular marcha atrás.
  • Cámara de visión trasera de varios ángulos: proporciona al conductor opciones para una visibilidad completa y realizar cambios de sentido y giros con total tranquilidad; una visión normal de 130 grados, una visión amplia de 180 grados y una visión de arriba a abajo completa.

Otros sistemas que se incluyen de serie son el sistema de estabilidad y tracción del vehículo (VSA®), que mejora la capacidad de control cuando el vehículo está acelerando, frenando y girando, y el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).

Honda UK Manufacturing (HUM): central de producción global del nuevo Civic 5 puertas

La décima generación del Civic se nutre del programa de desarrollo global de mayor envergadura para un solo modelo que ha llevado a cabo Honda en su historia. El modelo se ha diseñado para superar las expectativas y los estándares de Europa, por lo que cubre las necesidades de todas las regiones globales en las que se comercializará el nuevo Civic.

El Civic es un modelo de suma importancia para Honda en Europa y es uno de los ejes de ventas y el legado de producción de Honda en esta región. El nuevo Civic 5 puertas mantiene esta filosofía y desempeñará una papel clave en el cumplimiento de las aspiraciones de Honda en términos de volúmenes de negocio en Europa.

La fábrica de automóviles europea Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido), se convertirá en la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas. Honda ha confirmado una inversión de unos 234 millones de euros en nuevos procesos y tecnologías de producción de cara a la fabricación del nuevo modelo, que se exportará a todo el mundo, incluido el mercado estadounidense. Esta inversión es parte de un plan a largo plazo para la planta europea dentro de las operaciones globales de Honda.

HUM fabricó su primer motor en 1989 y su primer coche en 1992. Esta planta cuenta además con unas instalaciones de fabricación completas, en las que se llevan a cabo el moldeado del motor, el montaje del motor, el prensado, la soldadura, la pintura y el montaje del bastidor.

Sus instalaciones también albergan un circuito de pruebas específico, celdas de pruebas dinámicas y estáticas, y áreas de administración y compras.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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