Hybrid Performance System by Honda

Hybrid Performance System by Honda

Por primera vez en un SUV de Honda en Europa, el nuevo CR-V estará disponible con la avanzada tecnología de propulsión híbrida. El sistema Honda Hybrid Performance cuenta con la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) que consta de dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson y una innovadora transmisión directa que proporciona elevados niveles de eficiencia y refinamiento.

El CR-V Hybrid está equipado con un eficiente motor de gasolina i-VTEC de 2 litros, un potente motor eléctrico y una batería de iones de litio. La potencia máxima es de 135 kW (184 CV) con un par de 315 Nm.

En lugar de utilizar una transmisión convencional, una única relación de engranaje fijo crea una conexión directa entre los componentes móviles, lo que resulta en una transferencia del par más suave. Esta configuración hace que el sistema de Honda sea más refinado que el sistema planetario e-CVT que suelen incorporar otros automóviles híbridos

La tecnología i-MMD, exclusiva de Honda, recibe esta denominación porque cambia de forma inteligente, automática y con suavidad entre tres modos de propulsión para proporcionar la máxima eficiencia posible. Estos modos son:

  • EV Drive: obtiene energía del paquete de batería de iones de litio para alimentar el motor de propulsión eléctrica y proporcionar transmisión a las ruedas (con el motor de gasolina detenido)
  • Hybrid Drive: el motor de gasolina actúa como fuente de energía de un segundo motor/generador proporcionando la transmisión a las ruedas a través del motor eléctrico, que a su vez recibe asistencia eléctrica de la batería
  • Engine Drive: un mecanismo de bloqueo del embrague genera una conexión en la que el motor de combustión proporciona la transmisión directamente a las ruedas

En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, el CR-V Hybrid cambiará automáticamente entre el modo Hybrid Drive y el modo EV Drive para conseguir una eficiencia óptima. En el modo de propulsión híbrida, la energía sobrante del motor de combustión se puede emplear también para recargar la batería a través del generador. El modo Engine Drive es la configuración más eficiente para la conducción a altas velocidades en vías rápidas.

A una velocidad de crucero moderada, el CR-V Hybrid normalmente funcionará con propulsión eléctrica (EV Drive) más de la mitad del tiempo, mientras que a velocidades más altas el automóvil trabajará en este mismo modo durante aproximadamente una tercera parte del tiempo. El software de control del sistema i-MMD decidirá en todo momento cuándo cambiar entre los modos para maximizar la eficiencia en función de la situación y del entorno, sin la intervención del conductor.

Los ingenieros del programa CR-V Hybrid se han esforzado en asegurar que el cambio entre fuentes de propulsión -incluida la función de arranque-parada del motor cuando el vehículo está detenido- sea prácticamente imperceptible para los pasajeros. La transferencia suave del par evita que se perciban brusquedades en la transmisión, el pedal del acelerador ni en el propio volante, y el conjunto propulsor prácticamente silencioso permite un funcionamiento extraordinariamente discreto del CR-V Hybrid.

El sistema i-MMD se ha perfeccionado para proporcionar una sensación de aceleración progresiva, con una calibración optimizada entre la acción del acelerador y la respuesta del conjunto propulsor, para asegurar que el sonido del motor satisfaga las expectativas del conductor.

El nuevo Honda CR-V Hybrid cuenta con una exclusiva pantalla de interfaz de información para el conductor (Driver Information Interface, DII) en el interior que informa sobre el estado actual de la propulsión y permite al conductor saber cómo se combinan las fuentes de energía que se emplean para propulsar el vehículo. En la pantalla también se muestra la carga de la batería de iones de litio, un gráfico del flujo actual de potencia y el estado de recarga del sistema.

El inicio de producción del CR-V Hybrid para los mercados europeos está previsto para el mes de octubre de 2018 y su comercialización dará comienzo durante el primer trimestre de 2019.

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