Hyundai i30 Fastback

Hyundai i30 Fastback

El nuevo Hyundai i30 Fastback es la última incorporación a la gama i30 y está disponible en toda Europa a principios de este año. Su carrocería refleja el lenguaje de diseño de Hyundai, a la vez que le da un toque sofisticado. Este coupé clásico y elegante aporta un enfoque único y nuevo al popular segmento C, lo que subraya el compromiso de Hyundai con la innovación y los gustos del cliente.

Diseño exterior

El diseño exterior del i30 Fastback lleva el lenguaje de diseño del i30 al refinamiento del coupé de cinco puertas. Y lo hace combinando el espíritu de un elegante Gran Turismo con el confort de uso diario, permitiendo disponer a los clientes de su coche allá a donde vayan.

El frontal del i30 Fastback mantiene la seña de identidad de Hyundai con la parrilla frontal en cascada. Aplicando una reducción a la altura de esta parrilla en cascada se consigue una apariencia más ancha y claramente definida, enfatizando así el capó. Una entrada de aire situada debajo de la parrilla otorga al i30 Fastback un aspecto frontal más carismático. La robustez de sus vértices y la introducción de un spoiler delantero inferior angulado hacen que el conjunto tenga una apariencia muy musculosa. Las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro de primera calidad, completan el impacto visual del i30 Fastback en la parte delantera.

El Hyundai i30 Fastback expresa deportividad y elegancia a través de un alerón trasero de proporciones generosas e integrado en la carrocería, pero que no resta practicidad para el uso diario. El diseño se estrecha por la parte posterior terminando en un pilar C, de aspecto tridimensional, y cuyas líneas están inspiradas en la forma de una lágrima. El alerón trasero, generosamente arqueado, se integra en el portón trasero y continúa hasta las luces posteriores. La parte trasera del mismo se apoya en hombros de gran robustez. Esto hace que el i30 Fastback luzca con un aspecto muy potente y enérgico.

La luneta trasera está inspirada en el segmento premium y diseñada con formas refinadas, reforzando la esbelta línea de la cintura. Además, la luz diurna resalta el pilar C y crea un vivaz juego de luces y sombras. El i30 Fastback es 11,5 centímetros más largo, en comparación con el i30 de cinco puertas; mientras que el techo se ha reducido en 25 milímetros.

El Hyundai i30 Fastback está disponible con unas llantas de 17 y 18 pulgadas y diez radios, tintadas en dos tonos. Existe una tercera opción de llanta de aleación, de 16 pulgadas y diez brazos mono tono.

Diseño interior

El diseño interior del i30 Fastback convence a los clientes empleando superficies limpias y elegantes. El diseño horizontal del panel de instrumentos, tomado del i30 con carrocería de cinco puertas, transmite una impresión elegante y aporta una sensación de amplitud. Los materiales, de alta calidad, y el entorno de cromo son el eje central del diseño interior, el cual ofrece una sensación de lujo. La pantalla táctil flotante, de cinco pulgadas y ubicada en el tablero frontal, integra todas las características de conectividad y navegación. Si el cliente se decanta por la opción del navegador, ésta crece hasta las ocho pulgadas. Por su parte, el nuevo volante multifunción permite utilizar de manera fácil e intuitiva todas las funciones de entretenimiento sin que el conductor pierda la concentración del tráfico. La reducción de los botones de la consola central, con un enfoque de mayor funcionalidad, mejora las operaciones intuitivas, mientras que los botones de los asientos calefactables, opcionales, ofrecen un alto nivel de confort.

El Hyundai i30 Fastback ofrece mucho espacio para los pasajeros y su equipaje sin comprometer la amplitud interior, dado su diseño exterior deportivo y elegante. El i30 hace que viajar sea cómodo para todos los pasajeros, con mucho espacio dentro del habitáculo. Éste se ve reforzado a su vez por el techo solar panorámico, opcional, que permite inclinarse o deslizarse. Mientras se conduce, el reposabrazos se desliza hacia adelante para que el conductor tenga una posición de conducción más cómoda. Del mismo modo, también se puede abrir para acceder al compartimento de carga adicional, ubicado bajo el mismo. Para permitir a los clientes llevar todo lo que necesitan, el i30 Fastback ofrece un generoso maletero de 450 litros, que se incrementa hasta 1.351 litros con los asientos abatidos y en posición plana.

Para el interior se ofrecen tres opciones de color: una primera en negro; una segunda bitono, gris y negro; y una tercera y novedosa opción, rojo Merlot Red. Los acabados en negro y bitono gris y negro pueden elegirse con terminaciones en tela, en tela y cuero o completamente en cuero. Para el interior del rojo Merlot Red solo se podrá elegir entre tela combinada con cuero o completamente de cuero.

Para incrementar el confort, los asientos delanteros pueden ser calefactados y ventilados, con tres posiciones diferentes de intensidad. Cuando los clientes eligen asientos eléctricos, éstos se pueden ajustarse hasta en diez posiciones, incluyendo la sujeción lumbar.

El i30 Fastback está disponible con dos motorizaciones de gasolina, turboalimentadas y de baja cilindrada que le otorgan al mismo tiempo dinamismo y eficiencia. Ambas mecánicas incorporan, de serie, el sistema de parada y arranque automático (ISG – Idle Stop and Go) para mejorar su eficiencia. Los clientes pueden elegir entre el nuevo cuatro cilindros turbo 1.4 T-GDI con 140 CV (par: 242 Nm a 1.500 rpm; emisiones de CO2 combinado: 134 – 125 g/km*) o bien optar por el tres cilindros turbo 1.0 T-GDI con 120 CV (par: 171,1 Nm a 1.500 ∼ 4000 rpm; emisiones de CO2 combinado: 120 g/km*). Asociadas a los motores están disponibles una caja manual de seis velocidades (6TM) (no disponible temporalmente en motor 1.4 TGDI)o la eficiente y directa caja de cambios de doble embrague y siete velocidades (7DCT).

Motorizaciones

El 1.0 T-GDI – Dinamismo con tres cilindros

El motor 1.0 T-GDI, desarrollado en el Centro Técnico de Namyang (Corea del Sur) en colaboración con el Centro Técnico Europeo, ubicado en Alemania, entrega 120 CV y 171 Nm de par. Esto proporciona la combinación perfecta entre dinamismo y eficiencia, con unas emisiones combinadas de CO2 por debajo de los 120 g/km*.

El turbo, con una válvula de descarga controlada electrónicamente, mejora la eficiencia en el consume de combustible, reduce las pérdidas por bombeo y optimiza la respuesta del acelerador y el par a bajo régimen. Igualmente, la unidad de potencia cuenta con un inyector GDI de seis orificios que fuerza el combustible a una presión media superior a los 200 bares, asegurando una combustión limpia y mejorando el consumo y las emisiones.

Para contener al máximo el tamaño del motor, el colector de escape está integrado en la culata y, por lo tanto, se puede enfriar de manera eficiente utilizando el sistema de refrigeración por agua de la propia culata. Todos estos esfuerzos dan como resultado un calentamiento más rápido del catalizador y, en última instancia, un mejor consumo de combustible y reducción de emisiones en el uso real. El motor 1.0 T-GDI se ofrece con cambio manual de seis velocidades (6TM).

1.4 T-GDI

El motor de gasolina de cuatro cilindros, turboalimentado y de 1.353 centímetros cúbicos, genera 140 CV de potencia y 242 Nm de par, con emisiones combinadas de CO2 por debajo de los 134-125 g/km*.

El propulsor incorpora un turbocompresor de geometría fija de alta presión, integrado en el colector de escape, que mejora la eficiencia. La reubicación y rediseño del turbo permiten optimizar la respuesta del acelerador, así como la entrega de par a bajas vueltas. El nuevo diseño inyecta gasolina directamente dentro del cilindro, mejorando los valores de combustión para una mayor eficiencia en el consumo y la entrega de potencia.

El nuevo motor turboalimentado de gasolina y cuatro cilindros 1.4 T-GDI se ofrece con un cambio manual de seis velocidades (6TM) o el 7DCT, que permite su uso completamente automático o cambiar manualmente.

Caja de cambios de doble embrague y siete velocidades

Por primera vez, en 2015, Hyundai Motor introdujo su cambio de doble embrague y siete velocidades, combinando así los beneficios de las cajas automáticas y manuales. El cambio 7DCT proporciona una mejora en el consumo de combustible, así como en los datos de emisión, superiores al 20% si se comparan con una caja automática convencional de seis velocidades, mientras que los datos de aceleración y rendimiento se incrementan en un 10%.

El cambio 7DCT cuenta con dos embragues secos y un actuador por cada uno de ellos. Cuando el coche está en movimiento siempre hay dos marchas engranadas, pero solo una desembragada. En el momento en el que se realiza el cambio de marcha, uno de los embragues se desacopla a la vez que se acopla el otro; de esta manera no hay interrupción en la transmisión de la potencia del motor, que es transferida de manera independiente, sin pérdida de par. Para optimizar la respuesta del cambio se emplea un actuador, de accionamiento eléctrico, mientras que los amortiguadores externos reducen el ruido y la vibración, haciendo que la conducción sea más suave.

En combinación con la transmisión de doble embrague y siete velocidades, el i30 Fastback ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. En el modo deportivo hay un patrón de cambio diferente que apura más tiempo las marchas antes de cambiar, al mismo tiempo que la dirección se vuelve más deportiva y se adapta la respuesta del acelerador.

Equipamiento de seguridad

Siguiendo con la última tendencia Hyundai SmartSense en seguridad activa y asistencia a la conducción, el i30 Fastback democratiza la tecnología al igual que el resto de la gama i30. Cumpliendo con los más altos estándares de seguridad europeos, el i30 Fastback recibe la máxima puntuación, con cinco estrellas, del organismo Euro NCAP. Siendo de serie el asistente de prevención de colisiones frontales (FCA – Forward Collision-Avoidance Assist), el sistema de alerta de atención al conductor (DAW – Driver Attention Warning), el asistente de luces largas (HBA – High Beam Assist) y el asistente activo de mantenimiento de carril (LKA – Lane Keeping Assist), el i30 Fastback ofrece la mayor seguridad activa en su clase.

El asistente de prevención de colisiones frontales (FCA – Forward Collision-Avoidance Assist) del i30 Fastback funciona en tres etapas utilizando sensores de cámara. En primer lugar, advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas. En una segunda etapa, controla los frenos de acuerdo con el peligro de colisión. Y en una tercera fase, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o minimizar el daño si el impacto es inevitable. El sistema opcional de reconocimiento de peatones utiliza un radar frontal y evita o mitiga las consecuencias del impacto con un peatón.

El sistema de alerta de atención al conductor (DAW – Driver Attention Warning) cuenta con un avanzado dispositivo que monitoriza los patrones de conducción con el fin de detectar señales de conducción imprudente o fatigada para prevenir posibles accidentes.

El control de velocidad de crucero inteligente con parada y arranque automático (SCC w/ S&G – Smart Cruise Control con Stop & Go) mantiene una velocidad y una distancia constante con el vehículo precedente, acelerando y frenando automáticamente a una velocidad de hasta 180 km/h. Si el tráfico se detiene, el sistema aplica los frenos hasta parar el vehículo y acelera hasta alcanzar la velocidad deseada tan pronto como la carretera esté despejada.

Los extremos traseros son monitorizados por un detector de ángulo muerto (BCW – Blind Spot Collision Warning). Si el sistema detecta la presencia otro vehículo en un punto ciego, aparece una alerta visual en los espejos exteriores.

El sistema de alerta de tráfico trasero (RCCW – Rear Cross-Traffic Collision Warning) reduce el riesgo de colisión con los vehículos que se aproximan por la parte posterior al circular marcha atrás en áreas estrechas y con poca visibilidad al salir de un estacionamiento, por ejemplo. El sistema alerta al conductor mediante señales acústicas y visuales.

El asistente de mantenimiento de carril (LKA – Lane Keeping Assist) detecta la posición del vehículo y alerta al conductor sobre movimientos inseguros a velocidades superiores a 60 km/h. Si el sistema percibe que el coche invade el carril contiguo sin la acción consciente del conductor, emite señales acústicas y visuales y, en caso necesario, toma el control de la dirección para situar al vehículo en una posición segura.

Las señales de velocidad de la carretera son reconocidas inmediatamente por la función deinformación de límites de velocidad (ISLW – Intelligent Speed Limit Warning) que proyecta el límite de velocidad en tiempo real. La información se muestra en la pantalla del sistema de navegación y en el panel de instrumentos TFT.

Un asistente de luces largas (HBA – High Beam Assist) detecta tanto los vehículos que se aproximan en sentido contrario como los que circulan en el mismo carril por la noche y cambia a luces cortas cuando sea necesario para evitar deslumbramientos. El HBA vuelve a activar automáticamente las luces largas y, por tanto, incrementa la zona de visión del conductor tan pronto como detecta la ausencia de otros vehículos.

Conectividad y seguridad

Las características de conectividad inteligente que la mayoría de los clientes buscan en un automóvil nuevo hacen que el i30 Fastback sea una opción acertada. Los clientes pueden elegir entre dos sistemas de infoentretenimiento. En primer lugar existe un equipo de audio Premium con pantalla táctil LCD de cinco pulgadas con función capacitiva (permite ampliar y reducir imágenes usando los dedos); cámara de visión trasera integrada, conectividad Bluetooth y la funcionalidad My Music. La segunda opción permite disfrutar de un sistema de navegación con pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas. Para los conductores que desean conectar sus teléfonos inteligentes con el sistema de navegación de ocho pulgadas, el i30 Fastback ofrece tanto Apple CarPlay como Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar música, teléfono o funciones de navegación en pantalla, mientras permanecen atentos a la carretera. Para garantizar que los teléfonos de los ocupantes siempre estén cargados, el i30 Fastback también ofrece una plataforma de carga inductiva inalámbrica (estándar Qi) para teléfonos móviles y un puerto USB ubicado en la consola central.

05-02-2018\\ José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *