HYUNDAI IX35 FUEL CELL

El Hyundai ix35 Fuel Cell, el primer modelo de pila de combustible comercializado en serie en el mundo, elimina de un plumazo dos de los principales inconvenientes de los eléctricos enchufables, ya que se puede repostar en pocos minutos y su autonomía alcanza los 594 km.

La movilidad basada en la pila de combustible de hidrógeno supone un importante paso adelante en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles que pongan fin a la dependencia de los combustibles fósiles y a la contaminación provocada por el tráfico rodado. Pero además de ofrecer una conducción limpia y sin emisiones, el Hyundai ix35 Fuel Cell, pionero en esta tecnología a nivel mundial, también pone énfasis en la comodidad del conductor, que no tiene que cambiar sus hábitos para adaptarse a la movilidad eléctrica. Un buen ejemplo es el repostaje: mientras que un vehículo eléctrico enchufable necesita varias horas para recargar las baterías, con un coche de hidrógeno es tan sencillo como localizar la hidrogenera más cercana y conectar la manguera al depósito, exactamente igual que lo que hace un coche de combustión interna en la gasolinera. Y todo ello para conseguir una autonomía cercana a los 600 kilómetros, por encima de la que ofrecen los eléctricos que actualmente están en el mercado.

Las ventajas del Hyundai ix35 Fuel Cell son tan evidentes que empresas de toda Europa han comenzado a adaptar sus flotas para dar cabida a este modelo. La última noticia nos lleva a Francia, donde la empresa STEP (Société du Taxi Electrique Parisien), una start-up con base en París que apuesta por los taxis eléctricos, acaba de firmar un acuerdo con Hyundai Motor para la entrega de 60 unidades. En diciembre de 2015 esta misma empresa adquirió cinco ix35 Fuel Cell, un número que crecerá hasta los 65 con este nuevo acuerdo, convirtiéndose en la mayor flota de taxis de pila de combustible del mundo. El objetivo es que en cinco años la flota cuente con varios cientos de unidades.

En julio de este mismo año Hyundai Motor entregó otras 50 unidades de este modelo en Alemania, concretamente destinadas al proyecto de coche compartido BeeZero del Grupo Linde. Éste se convirtió en el primer programa de car sharing con vehículos de pila de combustible de cero emisiones del mundo. El servicio comenzó a rodar en Múnich el 16 de julio y los primeros balances son más que satisfactorios, tanto para la compañía como para los propios usuarios.

A pesar de que los primeros proyectos de movilidad basada en esta tecnología están centrados en entornos urbanos, uno de los puntos fuertes del ix35 Fuel Cell es que elimina de raíz uno de los principales inconvenientes de los eléctricos actuales, la autonomía. Para poner en valor este aspecto diferencial, la marca se enroló este mismo verano en un viaje desde Bergen, en Noruega, hasta Bolzano, en Italia; una travesía de 2.500 kilómetros que también pasó por Dinamarca, Alemania y Austria. Con este viaje la compañía ha querido demostrar que la tecnología del hidrógeno es totalmente compatible con un uso normal del vehículo.

12-12-2016\\ Pruebatucoche

Hyundaiix35 fuel

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