IZARO GT-E

En 1922 nacía en España una nueva compañía de la industria de automoción, Izaro Motors, una empresa encargada de fabricar coches por encargo de forma artesanal. Casi 50 años después del cese de su actividad, el bisnieto del fundador de Izaro Motors, Arturo de Pablo Peñalver, ha relanzado la marca, con su nuevo espectacular buque insignia.

El primer deportivo eléctrico fabricado en España, un vehículo espectacular el cual se en fase de desarrollo, cuyo primer prototipo se espera para septiembre, y del que también se derivará una versión híbrida. Es deportivo de perfil bajo, biplaza, de líneas sencillas y elegantes, estudiadas en el túnel del viento para conseguir el máximo rendimiento aerodinámico posible y que aúna deportividad y el respeto al medio ambiente.

El chasis es rígido, fabricado en fibra de magnesio y aluminio, lo que ayuda a tener un peso de apenas una tonelada que le permite una óptima relación peso/potencia con una carrocería en fibra de basalto, y unas ópticas de tecnología oled o diodos orgánicos de emisión de luz.

Uno de sus fuertes, por supuesto, es el motor, en la versión eléctrica estamos ante un motor de 495 CV de potencia y la versión híbrida 416 CV de potencia. Ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

La autonomía de estos vehículos se cifra en 250 kilómetros en modo eléctrico y 690 con el funcionamiento híbrido. El tiempo de recarga es rápido y se sitúa entre las tres y cuatro horas o bien en 20 minutos si se hace de forma rápida. Las baterías tienen una vida útil de 4.000 ciclos, es decir, entre 300.000 y 600.000 kilómetros.

El precio de partida para el Izaro GTE rondará los 55.000€. Los demás detalles seguramente serán publicados a partir del 28 de agosto que es cuando se pone en funcionamiento www.izaromotors.com.

24-08-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *