Jeep Renegade 2018, mejorado en todo

El Jeep Renegade se ha renovado considerablemente para el 2018. El modelo actualizado incorpora mejoras sustanciales en elementos funcionales y de infoentretenimiento, además de una variedad de nuevas opciones de personalización, que hacen que el SUV más capaz de su categoría resulte aún más atractivo. Entre las mejoras disponibles destacar la introducción de la nueva generación del sistema de infoentretenimiento UconnectTM. Asimismo, el interior del modelo se ha vuelto aún más funcional. Una consola central rediseñada y soluciones de almacenamiento adicionales hacen que el habitáculo resulte más práctico y confortable, mientras que los nuevos acabados interiores ofrecen una sensación más moderna y sofisticada.

Los nuevos materiales para los asientos y la tapicería Polar Plunge están disponibles en los equipamientos Longitude y Limited, incluyendo el llamativo contraste de la tapicería de cuero de color Negro y Gris Ski con costuras Gris Ski disponible como opción en el acabado Limited. Las inserciones rediseñadas de la radio, de las salidas de ventilación, del túnel central y de los altavoces también proporcionan al habitáculo un aspecto más moderno y sofisticado.

El Renegade 2018 está disponible en cuatro niveles diferentes de equipamiento: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, así como en las ediciones especiales Night Eagle II y Upland.

Los clientes también pueden elegir entre 13 diferentes combinaciones de motores y cambios, en combinación con dos configuraciones: tracción delantera o tracción total.

La gama de motores de gasolina incluye el 1.6 litros E-Torq de 110 CV con cambio manual de cinco velocidades, el 1.4 litros MultiAir2 Turbo de 140 CV con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de doble embrague DDCT, el 1.4 litros MultiAir2 de 170 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y el 1.4 litros T-Jet GLP de 120 CV con cambio manual de seis velocidades.

La gama de motores turbodiésel incluyen el 1.6 litros MultiJet II de 95 CV con cambio manual de seis velocidades, el 1.6 litros MultiJet II de 120 CVcon cambio manual de seis velocidades o cambio automático de doble embrague DDCT, y el 2.0 litros MultiJet II de 120 CV, con cambio manual de seis velocidades, 140 CV con cambio manual de seis velocidades o automático de nueve velocidades o 170 CV, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades.

En el interior:

  • Nuevas tapicerías para los asientos y nuevos interiores Polar Plunge.
  • Inserciones rediseñadas de la radio, las salidas de ventilación, el túnel central y los altavoces.
  • Cuatro niveles de equipamiento, 2 ediciones especiales, 13 combinaciones de motores y cambios, tres cajas de cambio y la opción de la tracción delantera o la tracción total.

Aunque está entre los mejores de su clase debido a su funcionalidad, versatilidad y facilidad de uso, las mejoras para el 2018 permiten que el Renegade destaque aún más si cabe en su categoría.

Una nueva consola central, con un espacio específico para colocar el smartphone, nuevos posavasos y más compartimentos portaobjetos, incluida una red para alojar accesorios pequeños (tablets, etc.).

La comodidad y el confort de los pasajeros también se han mejorado con la reubicación del puerto USB adicional (que ahora se sitúa en la parte trasera del apoyabrazos central para facilitar el acceso de los pasajeros del asiento de atrás). Esta característica se ofrece de serie a partir del acabado Longitude. Todas estas soluciones inteligentes proporcionan más de 1,2 litros de almacenamiento adicional. Por último, el tirador del portón trasero se ha rediseñado para una mejor accesibilidad y mayor facilidad de uso.

Sistema de infoentretenimiento UconnectTM
  • Nuevas funciones de navegación, entretenimiento y comunicación.
  • Nuevas pantallas de alta definición de 17,8 cm (7″) y 21,3 cm (8,4″).
  • Interfaz fácil de usar. Un procesador más veloz y potente para tiempos de respuesta más rápidos.
  • Soporte para Apple CarPlay, la forma más inteligente y segura de usar un iPhone mientras se conduce.
  • Compatibilidad con Android AutoTM, que incorpora lo mejor de Google en el vehículo.
  • Jeep Skills, la aplicación exclusiva que mide las prestaciones de la conducción todoterreno en tiempo real.

Debutando en el Jeep Renegade 2018, la última generación del avanzado sistema de infoentretenimiento UconnectTM de Jeep ofrece una amplia gama de funciones de navegación, entretenimiento y comunicación, y también controla otras funciones, incluido el climatizador, diseñadas para mejorar la experiencia de conducción y el confort de los pasajeros. El Renegade está disponible con la opción de tres tamaños de pantalla: 12,7 cm (5″), 17, 8 cm (7″) y 21,3 cm (8,4″), siendo esta última una de las más grandes del segmento.

Todas las nuevas funciones a tu alcance

Según el nivel de equipamiento, el Jeep Renegade se puede equipar con los sistemas UconnectTM 5.0 o los nuevos UconnectTM 7.0 y UconnectTM 8.4 NAV, que incluyen pantallas táctiles, funciones fáciles de usar y un procesador más potente y de mayor rendimiento para tiempos de respuesta más rápidos. El sistema permite que el conductor controle muchas funciones de a bordo, como el climatizador y el audio, directamente a través de la pantalla del UconnectTM.

Ambos sistemas UconnectTM 7.0 y UconnectTM 8.4 NAV también cuentan con una pantalla táctil capacitiva a todo color de alta definición que mejora significativamente la experiencia del usuario, ofreciendo la capacidad de pellizcar y ampliar, y una barra de menú personalizable con las funciones de arrastrar y soltar.

Las funciones del nuevo sistema UconnectTM también incluyen llamadas en manos libres, navegador y lectura de mensajes de texto para una experiencia de conducción diaria confortable, segura y conectada. Las opciones de radio incorporadas también están disponibles para permitir a conductor y pasajeros escuchar la radio por Internet en streaming vía Bluetooth o conectar dispositivos personales compatibles en el puerto USB o en el conector AUX.

El sistema de navegación con instrucciones paso a paso es de serie en el UconnectTM 8.4 NAV y cuenta con un sistema de introducción del destino por voz en un solo paso para que los clientes Jeep puedan llegar fácilmente a cualquier lugar.

El UconnectTM 7.0 y el UconnectTM 8.4 NAV también incorporan Apple CarPlay, la forma más inteligente y segura de usar el iPhone mientras se conduce. El sistema facilita la interacción de Android con el vehículo, al “proyectar” las aplicaciones y los servicios en la pantalla central, y está diseñado para gestionar información mientras se conduce de forma fácil y segura. El conductor puede usar Google MapsTM para recibir indicaciones sobre la ruta y acceder fácilmente a la música, el contenido multimedia y las aplicaciones de mensajería preferidas.

Los servicios Jeep UconnectTM LIVE

Los tres sistemas (UconnectTM 5.0, UconnectTM 7.0 y UconnectTM 8.4 NAV) ofrecen de serie los servicios UconnectTM LIVE que permiten a los clientes ver y monitorizar una gran cantidad de aplicaciones desde la pantalla del UconnectTM simplemente conectando su smartphone al vehículo vía Bluetooth. La aplicación UconnectTM LIVE se puede descargar de la App Store o de Google Play y se instala en el smartphone del conductor.

Con UconnectTM LIVE, el usuario puede acceder directamente a través de la pantalla táctil a la radio por Internet Tune In con más de 100.000 emisoras de todo el mundo, a la plataforma de música en streaming Deezer y a las últimas noticias de Reuters, así como a Facebook y Twitter para mantenerse en contacto con los amigos. UconnectTM LIVE también se puede usar para acceder a my:Car, que ofrece alertas en tiempo real, recordatorios de mantenimiento y un manual de uso interactivo para ayudar a los conductores a gestionar el mantenimiento del vehículo.

Jeep Skills, la aplicación exclusiva que mide las prestaciones de la conducción todoterreno en tiempo real

Para aquellos que desean mejorar sus prestaciones en la conducción todoterreno y disfrutar de aventuras al más puro estilo Jeep, el UconnectTM 8.4 NAV dispone de Jeep Skills, una aplicación fácil de usar que permite a los conductores controlar las prestaciones de su vehículo.

La aplicación ayuda a los conductores a aprender más sobre el potencial de su Jeep Renegade en situaciones off-road y aprovechar al máximo sus capacidades, al proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre elementos como la tracción, el balanceo, la inclinación, la presión y la altitud.

También se puede acceder a información adicional, como el nivel de batería, la presión de aceite, el ángulo de dirección, la fuerza G, la presión en el acelerador y el freno, la temperatura del aceite y del agua del motor, el rendimiento, la aceleración, la distancia de frenado y la velocidad.

El conductor puede seleccionar una lista de rutas recomendadas de un catálogo y compartir sus rutas favoritas con toda la Comunidad Jeep y con otros usuarios de Jeep Skills. Los conductores también pueden ganar ‘insignias’ por sus logros de conducción y estas se pueden mostrar en una vitrina virtual.

 

 

05-02-2018\\ Agustín Conde

Escrito por

20 años a los mandos

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Mensaje