Joaquín Serra cuenta los secretos del Nuevo Seat Ibiza

Joaquín Serra cuenta los secretos del Nuevo Seat Ibiza

El SEAT Ibiza ha sido una de las estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra. La quinta generación del superventas de la marca de Martorell hizo su debut mundial en la ciudad suiza, capital mundial del motor durante esos días, donde se desveló como un coche completamente nuevo que aporta importantes e interesantes mejoras a su segmento. El Director de Calidad de SEAT, Joaquín Serra, nos habla de ellas.

El nuevo Ibiza ha sido desarrollado en Martorell (Barcelona), y es el primero de su segmento que usa la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Esto ha provocado numerosos cambios en la nueva generación, como nuevas dimensiones, mayor comodidad y amplitud interior, y mejor estabilidad dinámica. Para SEAT, se trata de un diseño nuevo, fresco y deportivo que refleja a la perfección el ADN de la marca. En este vídeo, Joaquín Serra nos descubre los grandes cambios del nuevo SEAT Ibiza.

“Si tengo que destacar las características relacionadas con la calidad en este coche destacaría primero la precisión de ejecución en todas las líneas de estilo. Podemos ver que el coche tiene unas líneas completamente determinadas, con precisión máxima”.

“El nuevo Ibiza usa la plataforma MQBA0 del consorcio Volkswagen, que entre otras muchas cosas incrementa la distancia entre ejes en 95 milímetros. Esto hace que el interior del coche sea mucho más espacioso y se nota por ejemplo en las plazas posteriores, donde tenemos un mayor espacio para las rodillas con respecto al asiento del conductor, gracias al incremento en 3,5 centímetros del espacio”.

“Siguiendo con las ventajas de la plataforma, ésta nos permite contar con un maletero con 60 litros más de capacidad en comparación con su antecesor. El hecho de que la anchura del coche se haya incrementado también en 87 milímetros hace que el nuevo Ibiza esté mucho más asentado en la carretera, y gracias a ello tendremos mucha más estabilidad”.

“Por último, la nueva plataforma nos permite incluir asistentes de conducción que son propios de vehículos de segmentos superiores. Por ejemplo tenemos la posibilidad de incluir ACC, (sistema de control de crucero), asistente de permanencia de carril, asistente de arranque en pendiente y posibilidad de acceso y arranque sin llave”.

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