KIA Ceed GT, más deportivo

KIA Ceed GT, más deportivo

El Kia Ceed GT será más deportivo y divertido de conducir que nunca. Se presentará al público en el Salón de París 2018, en octubre, junto con el nuevo ProCeed GT. Por primera vez en un compacto deportivo de Kia, el nuevo Ceed GT estará disponible con la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, como alternativa a la manual de seis velocidades que tendrá de serie.

Diseño exterior

El Ceed GT presenta un diseño exterior deportivo que lo distingue visualmente de otras versiones de la gama Ceed. Si el diseño del nuevo Ceed se caracteriza por la combinación de aristas tensas con paneles metálicos curvos, la versión GT constituye una propuesta más atlética que las versiones normales.

En la parte frontal, el Ceed GT tiene un diseño distinto del paragolpes, con grandes tomas de aire incorporadas y una moldura negra brillante en la base. Como el Ceed estándar, el nuevo GT supone una nueva interpretación de las luces diurnas de Kia tipo “cubo de hielo” con cuatro lámparas LED, integradas en el grupo óptico principal. También se ha modificado para esta versión la parrilla “tiger-nose” de Kia, con un cromado oscuro alrededor y un sutil logo “GT”. El patrón en panal de la parrilla también se distingue con ligeros resaltes rojos.

De perfil, tiene una terminación cromada brillante en el marco de las ventanillas y unos estribos más resaltados, acabados en negro brillante y rojo. De serie equipa llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. Presentan un cubo central acanalado acabado en rojo y alojan pinzas de freno también rojas. La altura libre se ha reducido 5 mm con relación a los otros Ceed y Ceed Sportswagon, hasta 135 mm. Debido a ello da la impresión de estar más asentado sobre la carretera y se reduce la altura del centro de gravedad.

Un paragolpes trasero con un diseño específico complementa al delantero. Aloja un sutil difusor trasero negro brillante, así como el emblema “GT”. Un pequeño spoiler en el techo contribuye a canalizar limpiamente el aire en la parte superior. El Ceed GT estará disponible en una amplia paleta de colores y con un diseño específico en sus llantas de 18″.

Diseño interior

El Ceed GT, con un ambiente interior deportivo, presenta una serie de cambios en su habitáculo que lo distinguen de las otras versiones de la familia Ceed. Las superficies están acabadas con materiales de tacto suave de alta calidad y con molduras metálicas, mientras que el salpicadero, ligeramente orientado hacia el conductor, facilita el manejo durante la marcha. En el centro del salpicadero está el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla “flotante”, de 7 u 8″, con los controles de audio, ventilación y calefacción situados por debajo.

El tapizado interior del techo, gris en el Ceed estándar, ha sido reemplazado con un tejido negro, que envuelve el habitáculo. Todos los GT tienen de serie un volante de perfil en “D” con el logo “GT”, así como pedales de aluminio. Las unidades equipadas con la caja de cambios de doble embrague incluyen levas de cambio metálicas tras el volante.

Los asientos deportivos de Kia acogen a los pasajeros delanteros del Ceed GT. Creados específicamente para esta nueva versión, estos asientos están dotados con unos apoyos laterales. Están tapizados con cuero negro y ante, decorados con costuras rojas y con el emblema “GT” en el respaldo. El nuevo Ceed GT resulta más práctico que la mayoría, con el mismo gran volumen de maletero de 395 l.

Equipamiento

La versión GT está equipada con la misma estructura de suspensión completamente independiente del Ceed. Sin embargo, la suspensión se ha ajustado para dar como resultado mayor agilidad y una conducción más divertida.

Este nuevo compacto deportivo tiene una altura sobre el suelo 5 mm menor que los Ceed y Ceed Sportswagon estándar, lo que deja más bajo el centro de gravedad. Unos muelles delanteros y traseros más duros reducen el balanceo de carrocería, mejoran la respuesta al volante y dan al coche una marcha más firme y segura en todas las condiciones, pero sin comprometer el confort en viajes largos o sobre superficie irregular. Asimismo, unas barras estabilizadoras delantera y trasera más suaves aseguran que las ruedas se mantienen en contacto con la carretera en curvas de gran aceleración lateral, lo que mejora la tracción y el agarre. Estos cambios en la suspensión permiten que el conductor del GT disfrute de una velocidad de paso por curva superior a la que podrían encontrar en algunos de los compactos deportivos más potentes.

Seguridad

Igualmente, el control electrónico de estabilidad de serie (Electronic Stability Control ESC) se ha puesto a punto para que ofrezca a los conductores más libertad para aprovechar el incremento de agilidad y el aumento de guiñada. El sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de Kia (Vehicle Stability Management VSM) también es equipo de serie, al igual que el de vectorización de par en frenada (Torque Vectoring by Braking). Este sistema electrónico de asistencia a la conducción realiza una frenada inteligente de las ruedas interiores para reducir el subviraje en curva, con lo que el Ceed GT es más divertido de conducir e inspira mayor confianza en el tipo de carreteras viradas y puertos de montaña para los que ha sido desarrollado.

Seguridad pasiva

Además de los seis airbags de serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de seguridad que disminuyen el riesgo de una colisión. Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist).

Seguridad activa

También podrá tener la asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. Monitoriza a los coches que preceden en el tráfico e identifica las líneas en la carretera para mantener el coche dentro del carril, en vías de sentido único. El sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, mediante un sensor radar que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Funciona entre 0 y 180 km/h.

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones en el sistema que avisa y evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist).

Todos los nuevos Ceed estarán equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

Motorización

Cuando se presentaron los primeros cee’d GT y pro_cee’d GT, en 2013, estaban impulsados por un nuevo motor T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,6 l. De tamaño reducido, turboalimentado y con una respuesta rápida en todo el margen de régimen, aquel nuevo motor definió el enfoque para generar potencia sin esfuerzo en todas las condiciones. El nuevo Ceed GT mantiene ese planteamiento con un motor T-GDi de 1,6 l que ha sido puesto al día.

Con un máximo de 204 CV a 6.000 rpm, el motor T-GDi de 1,6 l continúa proporcionando aceleración sin esfuerzo y una entrega inmediata de par. El valor máximo, 265 Nm, está disponible en un margen amplio de régimen, de 1.500 a 4.500 rpm. Como resultado, el motor proporciona la mayor parte de su empuje en todas las condiciones de marcha.

El motor del Ceed GT está combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. En respuesta a las solicitudes de los clientes en Europa, en este compacto deportivo también estará disponible por primera vez la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia. Desarrollada internamente, la caja de cambios de doble embrague aumenta el atractivo del Ceed GT y hacen posible bien cambios automáticos muy rápidos o bien dejan al conductor que tome el mando con las levas metálicas en el volante.

Dinámica de conducción

El sistema Drive Mode Select, disponible con la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, permite al conductor adaptar la experiencia de conducción a sus preferencias. Al cambiar entre los modos Normal y Sport, el Drive Mode Select varía el grado de dureza de la dirección y modifica ligeramente el carácter del sistema de propulsión. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador y la caja de cambios, hace posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante. También facilita que los conductores hagan un uso mayor del régimen de potencia máxima del GT, 6.000 rpm, porque apura más las marchas cuando se acelera intensamente.

El motor está complementado con un generador electrónico de sonido que proporciona el característico tono GT dentro del habitáculo. También se ha desarrollado un sonido más deportivo mediante la adopción de nuevas aletas en el escape, que aumentan la sensación de aceleración cuando el conductor pisa el pedal, aunque mantiene al coche silencioso y refinado a velocidad constante.

Tecnología

El sistema de infoentretenimiento “flotante” está disponible con una pantalla táctil de 7,0” (18 cm) para el sistema de audio, o bien con una de 8,0” (20 cm) con un sistema de navegación y los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom®. Este sistema permite la integración total del smartphone mediante Apple CarPlay™ (con el iPhone 5 o modelos más modernos) y Android Auto™ (para teléfonos Android 5.0, Lollipop, o superior).

Los clientes también pueden solicitar un potente equipo de sonido JBL Premium con sistema de recuperación de sonido Clari-Fi. Entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave. También estará disponible un cargador inalámbrico para el smartphone, asientos delanteros y traseros con calefacción.

14-09-2018\\ José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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