KOENIGSEGG CCXR TREVITA

Koeningsegg es el constructor de automóviles que tomara un papel más relevante en el mercado automovilístico. Se debe a la última adquisición hecha por esta marca, salvando de la crisis del sector a otro constructor sueco que pertenecía al grupo GM (General Motors) y que se conoce como Saab.

Hoy, Koeningsegg es noticia por otro motivo, sacando a la luz un gran súper-deportivo llamado CCXR Trevita, que aparte de ser una joya automovilística como presentan sus imágenes (Anexas), también lo es en todo el sentido de su palabra, ya que su carrocería realizada con fibra de carbono se ha recubierto de un acabado de Diamante. El proceso fue totalmente desarrollado en Koenigsegg Angelholm, donde el tratamiento de la fibra de carbono se lleva a cabo cuidadosamente antes de la posterior transformación del material de impregnación.

Con el nuevo acabado de carrocería, se consigue que cuando la luz del sol golpea el Trevitas CCXR Koenigsegg, brille como millones de diamantes de color blanco plateado. Además debido a este proceso surgió la denominación comercial “trevita”. Si traducimos a la castellano esta palabra sueca no diría “tres blancos”, colores que se pueden ver cuando el coche esta expuesto al Sol, dependiendo de que forma o con que intensidad ejerza el astro sobre la carrocería del vehiculo.

Solo tres unidades serán producidas en todo el mundo. Verdaderamente un coche muy exclusivo a precios también muy exclusivos, aproximadamente más de 1.500.000 de Euros. Muy seguramente pasados unos años aumentara el precio que a día de hoy se pague por una de las tres unidades en producción.

La mecánica que montara este prestigioso vehiculo estará compuesta por un motor V8 de 4,7 litros sobrealimentado por dos compresores. Pero sin bien en el CCX “soplan” a 1,2 bares de presión y funciona únicamente con gasolina convencional; en el nuevo CCXR elevan la presión de alimentación hasta 1,5 bares, lo que unido al mayor octanaje del biocombustible logra superar los mil caballos de potencia (1018CV a 7.200 rpm). Su velocidad máxima todavía no ha podido ser homologada, pero se asegura que supera los 400 km/h. acelerando de 0 a 100Km/h en 3,2 segundos, manteniendo un consumo medio de 22 l/100 km.

Dentro de su equipamiento encontraremos una nueva salida de escape, alerón doble, sistema de elevación hidráulica, sistema de entretenimiento multimedia (audio, navegación, etc.), cronómetro, sensor de presión de neumáticos, llantas de 19 pulgadas para el eje delantero y de 20 para el trasero, discos de frenos carbono-cerámicos, etc.

14-09-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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