LAMBORGHINI GALLARDO LP550-2

550CV en tus manos

La marca del toro saca una nueva edición limitada con tracción trasera, denominada comercialmente como Lamborghini Gallardo LP550-2, de la que solo se fabricaran 250 unidades para todo el mundo.

Su imagen se podrá diferenciar gracias a la banda longitudinal

que cruzara toda su carrocería, tipo Ferrari Scuderia. En su diseño la casa italiana Lamborghini ha tenido en cuenta la capacidad dinámica de este vehiculo. El spoiler colocado bajo, entre las tomas de aire, mejora la estabilidad aerodinámica en altas velocidades. Su frontal bajo, también contribuye a su eficacia aerodinámica, y las tomas de aire ampliadas y claramente acentuadas aumentan el flujo de aire crítico a un coche tan de alto rendimiento. En su zona trasera se sitúa el nuevo sistema de escape con un cuádruple salida (dos a cada lado) cromada, un spoiler que se despliega automáticamente con la velocidad y su nuevo difusor, además se dispondrá de ocho colores distintos, para su carrocería.

En su interior albergara dos colores (blanco y negro). Los asientos deportivos son tapizados

cuero fino o en Alcántara. La amplia consola central con inserciones en carbono, es uno de los elementos que caracterizan la impresión de dinamismo deportivo en el interior. En este se sitúa el sistema de audio y multimedia, el control de climatizador bi-zona, así como siete discos de instrumentación que proveen al conductor de datos esenciales de motor. El freno de mano y la consola de la caja de cambios son terminados con fibra de carbono.Monta una mecánica de 5.2 litros que otorga 550CV de potencia (405kW) y no 560hp (412kW), como el LP560-4.

Su cambio manual de 6 velocidades será el encargado de desarrollara esta potencia hacia su eje motriz, en este caso solo será al trasero. La combinación será capaz de llegar a acelerar de 0-100km/h en 3,9 segundos.La seguridad también esta presente dentro de este vehiculo visualmente imponente, aunque no hay que olvidar que su sistema de tracción al las ruedas traseras es muy peligroso si uno no tiene pericia al volante, dado que las reacciones a los pisotones del acelerador son mucho mas violentas. Su seguridad pasiva se inicia con el sistema de protección integrado de peatones, realizado a través de una combinación especial de materiales detrás del parachoques delantero que sirven para absorber fuerzas de impacto. Su frenada es importante, por lo que este va dotado de frenos cerámicos con pinzas Brembo de ocho pistones y discos 365 mm delante, mientras la pinzas traseras son de cuatro pistones y de 356 mm.

Con este vehiculo se recomienda especial cuidado en su conducción, porque tanta entrega de

potencia en el eje trasero, puede provocar situaciones difíciles de hacerse uno con el volante.01-07-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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