LANCIA THEMA DE VUELTA A ESPANA

Lancia vuelve a comercializar su buque insignia, el Lancia Thema. Después de unos años  varado en el proceso de producción llega el nuevo Lancia Thema al mercado,  realizado sobre la plataforma que tenía el Chrysler 300. Este modelo ocupara el lugar del Lancia thesis, el cual se dejo de fabricar en el 2009.

El Lancia Thema del 2012 es un proyecto que se considero cuando el grupo Fiat adquirió Chrysler. La  nueva berlina de Lancia  Chrysler presenta unas medidas de 5.09 m de largo, 1.47m de alto, 1.90m de ancho, medidas prácticamente idénticas a las del  Chrysler 300.

En el primer momento de su comercialización el Lancia Thema contara con dos motorizaciones diesel. Ambos tendrán el mismo bloque de 3.000cm3 y seis cilindros en “V”. La primera opción albergara 190CV de potencia y la segunda aumenta hasta los 241CV. La caja de cambios que s une a estas dos mecánicas es automática de cinco relaciones.

La fuerza viene desde el eje trasero, es decir, tiene tracción trasera al igual que la tenía el Chrysler 300.

Del nuevo Lancia Thema se puede decir qu aunque derive de la plataforma del Chrysler 300 este nuevo modelo goza de mas lujo y mejor acabados en su interior.

El puesto de conducción es muy agradable dado la cantidad de reglajes eléctricos que ofrece, con el objetivo de conseguir la posición más adecuada. Dentro de estos reglajes destacamos
los pedales ajustables en altura (mediante un pulsador situado en la parte inferior izquierda del asiento del piloto), volante regulable en altura y profundidad (maneta situada en la parte posterior del volante), ajuste longitudinal del asiento delantero o ajuste del respaldo. Mecánicamente se puede ajustar la zona lumbar. A nivel de confort contamos con asientos calefactados delanteros y traseros.

Hay disponibles tres niveles de equipamiento bajo la denominación de “Gold, Platinum y Executive”. De serie en cualquiera de los acabados tenemos elementos como el climatizador de bi-zona, luz diurna de leds, capó con sistema de protección de peatones, ayuda al arranque en pendiente (HSA) o acceso y arranque sin llave (Keyless Enter-N-Go). También son de serie los faros de doble xenón con iluminación adaptativa, una cámara de visión trasera y el sistema «Uconnect Touch» con pantalla táctil de 8,4 pulgadas HDD de 20Gb (para almacenar música), iPod  Control (permite manejar el i-Pod desde los mando del coche), teléfono manos libres Uconnect, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y sistema de aparcamiento asistido trasero.

Dentro del equipamiento de seguridad activa y pasiva podremos encontrar el control de Crucero Adaptable (ACC), airbags múltiples de última generación en los asientos delanteros, control de tracción para todas las velocidades, sistema de Frenos Antibloqueo (ABS),asistencia a la Frenada, sistema de Control de Tracción sobre Frenos (BTCS), sistema de anclajes para asientos infantiles, (LATCH/ISOFIX), control electrónico de estabilidad (ESC), sistema Perfeccionado de Respuesta ante Accidentes (EARS),  sistema de aparcamiento trasero con sensores, sistema de protección lateral de pasajeros, airbags laterales adicionales, airbags de cortina adicionales, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPM).

Los precios fijados para el mercado español son los siguientes:

Thema 3.0 CRD 190 CV Gold 43.900 €
Thema 3.0 CRD 190 CV Platinum 46.400 €
Thema 3.0 CRD 241 CV Platinum 51.000 €
Thema 3.0 CRD 241 CV Executive 54.300 €

07-11-2011//Jose Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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