Lexus LS 500h vehículo oficial de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo

Organizados por la Fundación Callia, presidida por Carmen Reviriego, los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo tienen como misión fomentar el mecenazgo y acercar el mundo del arte a las personas con inquietud en convertirse en coleccionistas.

Una iniciativa que se consolida con cada edición con la “visión” de estar al servicio de un proyecto “transversal e inclusivo” entre sociedad, empresa e instituciones, que maximice este esfuerzo común para la construcción de una convivencia más fértil entre los distintos individuos y entre estos y las estructuras sociales en las que se integran, dando la mayor visibilidad de la que seamos capaces a la inmensa relevancia del Arte en la construcción de una sociedad más humana y, por lo tanto, más libre.

Lexus se une a los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo a través del Lexus LS 500h, un modelo de quinta generación que parte de una berlina premium para elevarla a una auténtica obra de arte y cuyo viaje creativo ha tardado cinco años en materializarse. En palabras de Aurelio García, Responsable de Marketing de Lexus España: “esta colaboración no hace más que afirmar el compromiso de Lexus con las artes, unos valores que transmitimos a través del diseño de nuestros vehículos, espacios como Intersect by Lexus e iniciativas propias como los Lexus Design Awards que celebramos anualmente en el Salone Del Mobile de Milán”.

Cada año, el jurado reconoce la labor de dos mecenas, uno español y otro latinoamericano, que destacan por sus convicciones éticas, morales y por la valentía de actuar de acuerdo a ellas, sumando además la generosidad y la humildad de aceptar este reconocimiento, ayudando así a los propios premios a inspirar con su ejemplo a que otros hombres y mujeres se impliquen con su misma convicción en esta empresa, la de la conservación, promoción y difusión del patrimonio y el talento artístico de Iberoamérica.

El jurado lo componen: Carmen Reviriego, presidenta de Callia; Konrad O. Bernheimer, presidente Sección de Bellas Artes de TEFAF; Miguel Falomir, director Museo Nacional del Prado; Carmen Iglesias, presidenta de la Real Academia de Historia; Gabriela Ortiz de Garza, presidenta del Consejo de Amigos del Palacio de Bellas Artes de México; Carmen Posadas, Escritora, premio Nacional de Literatura y Guillermo Solana, director Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

En este 2018 ha reconocido la labor de Carmen Thyssen y Carlos Slim por su reconocida labor en la conservación, promoción y difusión del patrimonio y el talento artístico en Iberoamérica.

Los galardones, obras realizadas por la artista mallorquina Amparo Sard, fueron entregados, en una ceremonia que tuvo lugar el pasado mes de febrero en el Hotel Ritz de Madrid.

Escrito por

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Mensaje