LINCOLN MKS 9

En el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles se presentó el LINCOLN MKS 2009, el nuevo sedán de lujo de la filial de Ford.

Estamos ante la nueva apuesta de LINCOLN, para ampliar su cota de penetración de mercado. Presentándose el LINCOLN MKX 2009 como uno de los principios de la marca para el rediseño de sus vehículos, sin olvidarnos de que su mayor volumen de ventas se dará dentro del continente americano, quiere actualizar sus líneas para que sea atractivo para otro tipo de mercados como pudiera ser el europeo. De esta manera empiezan los cambios en su delantera, partiendo de un frontal más atractivo y con diseño más futurista, sin olvidar sus raíces, se moderniza exteriormente con un silueta más baja afilada con tintes de coupe. Esta se soporta por una llantas de gran dimensión (19 pulgadas), y termina en una zaga de corte europeo con toques americanos (gran diámetro de las salidas de escape). Por lo que se podría decir que entra por los ojos.

Tiene un motor V6 3.7 litros, que sobrelleva una potencia de 270 caballos. Proyectada esta potencia a través de una caja de transmisión automática-secuencial de 6 velocidades con sistema “SelectShift”. Con este cambio logra una reducción de emisiones contaminantes y un mayor ahorro de combustible mediante el acomodo configurable de la caja de cambios en modo secuencial, de lo que la marca montaba hasta ahora en sus vehículos.

Su tracción puede ser tracción trasera (RWD) o también se puede optar por la tracción integral (AWD), en donde la fuerza se repartirá mediante un centralita electrónica a 40% en eje delantero y el 60% al eje trasero, siempre y cuando se den las condiciones normales de conducción, en caso contrario esta se repartirá para conseguir el mas optimo rendimiento del vehículo.

En el equipamiento está tocado por la varita mágica de la empresa Microsoft Corp., la cual ha contribuido en el equipo de comunicación de este automóvil, con un sistema de comunicaciones de última generación, llamado “SYNC”.  Este es compatible con dispositivos de telefonía móvil y gadgets extra como “hands free” (manos libres) y Bluetooth. El sistema de audio surround 5.1 con radio satelital del tipo SIRIUS y multi-reproductor de discos compactos; luces de xenón adaptables y la siguiente generación de llaves de acceso y arranque (constituida por un teclado numérico de seguridad colocado en la columna B del vehículo), sensor de lluvia que se activa automática y puede ser configurable a decisión del propio conductor. En tanto, su parte trasera equipa una cámara alterna para la asistencia de aparcamiento, asientos traseros calefactados, etc. Son algunos de los elementos que podremos encontrar dentro de este LINCOLN MKX 2009.

El MKS 2009 equipa un sistema de navegación que puede ser manipulado mediante órdenes de voz, denominado “Voice Activated Navigation”. Posee una monitorización en tiempo real del tráfico, lo que hace posible evitar atascos.

Debido a las restricciones en la emisión de gases contaminantes, el LINCOLN MKS 2009 cuenta con un dispositivo llamado “Easy Fuel” (Capless Fuel-Filler System) que permite la asistencia remota de la regulación de emisiones contaminantes.

Sale a la venta el próximo año en EE.UU. y con un precio de salida de USD $38,000 dólares, quién sabe si este pudiera venir a Europa, sino siempre nos quedara importarlo.

30-10-2008 // Jose Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *