LOS BENEFICIOS Y EL VOLUMEN DE FACTURACIÓN SE DISPARAN AL AMPARO DEL CRECIMIENTO CONTINUO DE BENTLEY

Bentley Motors ha hecho público hoy un resumen de los resultados financieros de la compañía a 31 de diciembre de 2013, que refleja un significativo incremento en los beneficios y el volumen de facturación en lo que constituyen los mejores resultados de su historia.

El beneficio de explotación mejoró hasta alcanzar la cifra récord de 167,7 millones de euros (139,7 millones de libras), un 66,9% más con respecto a los 100,5 millones de euros (83,7 millones de libras) registrados en 2012. Bentley ha alcanzado un volumen de facturación de 1.680 millones de euros (1.400 millones de libras), lo que supone un crecimiento del 15,5% y un nuevo récord histórico para la compañía. El margen de beneficios pasó del 7 al 10%.

El éxito continuado de Bentley en todo el mundo se ha acelerado. Las exportaciones, cuyo valor total asciende a 1.480 millones de euros (1.230 millones de libras), suponen un 88% del volumen total de facturación.

Este éxito se ha mantenido durante 2014, ya que a finales de febrero se habían entregado ya 1.408 unidades a los clientes, lo que representa un crecimiento del 13%.

El Dr. Wolfgang Schreiber, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comentó: «Los clientes de todo el mundo siguen mostrando un gran entusiasmo por Bentley. El mercado de los automóviles de lujo no deja de evolucionar, por lo que seguiremos velando por que Bentley satisfaga las cambiantes necesidades de nuestros exigentes clientes. Justo hace dos semanas presentamos el nuevo Continental GT Speed y el nuevo V8 Flying Spur; en 2016 ofreceremos el primer SUV de lujo, y un año más tarde llevaremos la tecnología de vehículos híbridos enchufables al mercado de los automóviles de lujo. Acabamos de cerrar un año de récord, y las cifras con las que hemos empezado 2014 nos hace pensar que Bentley tendrá otro buen año, con un crecimiento sólido.»

En 2013, Bentley entregó 10.120 unidades a sus clientes, lo que supone un crecimiento total del 19% con respecto a los 8.510 automóviles entregados en 2012 y un nuevo récord histórico para la compañía.

EE. UU. continúa siendo el mayor mercado de Bentley, con una cuota del 31% del total de entregas, seguido de China con el 22% y de Europa con el 15%.

Las ventas en el Reino Unido, el mercado nacional de Bentley, también arrojaron unas cifras extraordinarias, con un 14% del total de ventas, mientras que el cada vez más importante mercado de Oriente Medio se lleva el 12% de los 10.120 automóviles vendidos.

A finales de 2013, Bentley contaba con 193 concesionarios (20 más que en 2012) en 54 territorios, y espera incrementar esta cifra hasta los 220 concesionarios antes del fin de 2014.

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