Mercedes Benz Vans con la nueva Sprinter

Mercedes-Benz presenta la Tercera Generación de su modelo Sprinter, sinónimo de vehículo comercial de excelentes cualidades y que estará disponible en los Concesionarios Mercedes-Benz de vehículos comerciales y Van ProCenters a partir de junio. Más adelante, tiene previsto salir (2019) la versión eléctrica denominada eSprinter dentro de la estrategia de Mercedes-Benz Vans para la electrificación de la gama de furgonetas.

La tercera generación de la Sprinter impresiona por su diseño y por disponer de elementos de confort y seguridad al nivel de los turismos. Al mismo tiempo, ofrece la máxima rentabilidad gracias a unos menores costes operacionales totales y a funcionalidades orientadas al cliente.

Versatilidad al poder
  • 6 tipos de carrocerías: Carrocerías Furgón, Combi, plataforma abierta, chasis con bastidor, autocaravana, minibús o cabeza tractora
  • 3 tipos de transmisión: Manual de 6 velocidades, automática de 9 velocidades…
  • Diseños de cabina, longitudes de carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga,…

La Sprinter se puede configurar en más de 1.700 versiones diferentes. Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto de furgoneta Sprinter y refleja, tanto los requisitos específicos del sector, como las diferentes tipologías de clientes. La gama incluye, por ejemplo, soluciones para la distribución de “última milla”, para el transporte de mercancías a larga distancia o para técnicos de servicio que utilizan su vehículo como un taller móvil de recambios. La nueva Sprinter también puede utilizarse como ambulancia o vehículo para servicios de rescate.

Motorizaciones

La propulsión de tracción trasera y a las cuatro ruedas se complementan ahora con un nuevo sistema de tracción delantera. La carga útil de esta versión es 50 kilos superior a la de tracción trasera. Un plano de carga 80 mm más bajo hace que la carga y descarga de las Sprinter comerciales, y el acceso y salida desde el espacio de ocio y descanso de las versiones Combi, es más cómodo.

Se incluyen dos nuevas transmisiones para las versiones de tracción delantera. La transmisión automática de nueve velocidades con convertidor de par es la primera de su clase en el segmento de grandes furgonetas; están ajustadas para disfrutar de un equilibrio óptimo entre los bajos consumos y la conducción ágil. Otras virtudes de este cambio son la baja sonoridad y confort de marcha que proporciona. La otra transmisión es una manual de seis velocidades muy cómoda, con un paso de marchas muy suave y sin vibraciones.

Se oferta una mecánica diésel de 4 cilindros en 3 niveles de potencia de 114, 143 y 163 CV y el motor diésel V6 más potente de 190 CV. Todos los motores pueden combinarse con un cambio manual o un cambio automático.

Interior

El puesto de trabajo del conductor es práctico y despejado de cosas superfluas. Se incluyen asientos más ergonómicos, arranque sin llave y un sistema de aire acondicionado optimizado. El sistema de almacenamiento versátil asegura que todo tenga su lugar y el compartimento de carga también está lleno de soluciones inteligentes. En las versiones de tracción delantera, los pasos de ruedas pueden soportar carga y las alturas del compartimento de carga son totalmente aprovechables, lo que incrementa la versatilidad. La capacidad máxima de carga es de 17 metros3, con una tara de hasta 5,5 toneladas.

En materia de seguridad, sistemas de asistencia como una cámara de aparcamiento autolimpiable que muestra sus imágenes en el retrovisor, sistema de aparcamiento con visión de 3600 y un sistema de limpiaparabrisas con sensor de lluvia que permite una óptima visibilidad durante el proceso de barrido.

Conectividad

La completa conectividad a Internet es una de las novedades más importantes de la nueva Sprinter. Los nuevos servicios en red Mercedes PRO connect, combinados con los renovados sistemas multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), proporcionan la base telemática perfecta para cubrir todos los requisitos logísticos y de transporte; desde la compleja gestión de una gran flota, a la de una pequeña. Mercedes PRO connect permite a un gestor estar conectado con todos los vehículos y conductores de su flota.

Puede administrar tareas online y disponer en tiempo real de datos como la ubicación, el nivel de combustible o los intervalos de mantenimiento del vehículo. Hay ocho paquetes disponibles de fábrica, con servicios dirigidos a la flota central, el vehículo, el conductor y la ubicación; que se presentarán en el lanzamiento al mercado de Mercedes PRO connect. Estos incluyen, por ejemplo, supervisión del vehículo, operaciones del vehículo, comunicación de la flota, gestión del mantenimiento y un libro digital de registro de conductores.

12-02-2018\\ Agustín Conde

Mercedes Benz Vans presenta la nueva Sprinter

Escrito por

Una obsesión, los coches; y desde hace unos cuantos años, una realidad que tuvo su comienzo hace más de 10 años de la mano de un grande, Emilio de Villota, en Car&Driver. Y espero que esto dure mucho más. Intentaremos manteneros informados al minuto, con las opiniones y comentarios más objetivos.

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Mensaje