MIGUEL MOLINA LISTO PARA CORRER EN ZANDVOORT

Una semana después de la carrera de Nurburgring el DTM vuelve a la acción en el circuito holandés de Zandvoort, uno de los tradicionales del calendario y también uno de los más exigentes del mismo. Miguel Molina tiene puestas muchas esperanzas en esta prueba, tanto por el circuito como por el rendimiento de su Audi A5 DTM.

Zandvoort es una de las carreras clásicas del DTM, forma parte del mismo desde 2001 y es una de las pruebas con más éxito de público fuera de Alemania. Es también uno de los circuitos más difíciles, tanto para pilotos como para equipos, ya que la cercanía de la playa y los vientos racheados del Mar del Norte influyen de forma importante en el rendimiento de los coches.

A pesar de ello el equipo Audi Sport afronta esta carrera con la moral alta tras la carrera y las prestaciones conseguidas en el Nurburgring, que evidenciaron el buen trabajo hecho durante la pausa veraniega. El año pasado Audi ganó con Mike Rockenfeller, Timo Scheider es un especialista en este circuito donde ha salido tres veces desde la pole y Mattias Ekström ha conseguido tres victorias en el mismo.

Miguel Molina también es un buen conocedor del circuito holandés y en él llevó a cabo una de sus mejores actuaciones el año de su debut, al colocarse en cuarta posición en la parrilla y terminar la carrera en quinto lugar. Por ello y por la velocidad que el coche mostró en Nurburgring, Miguel espera cuajar un buen resultado en Holanda.

Miguel Molina:.”Zandvoort es uno de mis circuitos favoritos, aquí conseguí por primera vez entrar en la Q4 el año de mi debut, así que tengo buenos recuerdos y muchas esperanzas. Mi Audi A5 DTM era muy rápido en Nurburgring, las mejoras introducidas en el coche han funcionado, así que espero que sea un buen fin de semana para nosotros”.

Estadísticas Audi en el DTM
Títulos:
8 (en 15 años)
Victorias: 62(en 200 carreras)
Poles: 66(en 165 sesiones de clasificación)
Vueltas rápidas: 54 (en 200 carreras)

Nota: La diferencia entre el nº de carreras y sesiones de clasificación se debe a que en las temporadas 1990,91 y 92 se celebraron dos carreras por reunión.

Información del circuito:
Longitud:
4,307 km.
Distancia de carrera:44 vueltas = 189,508 km.
Record de clasificación:Mattias Ekstrom (Audi), 2008, 1m 31.012s (170.364 km/h)
Record en carrera: Timo Scheider (Audi), 2010, 1m 32.967s (166.782 km/h)
Pole Position 2011:Bruno Spengler (Mercedes-Benz), 1m 31.805s (168.893 km/h)
Vuelta Rápida 2011:Timo Scheider (Audi), 1m 33.410s (165.991 km/h)

Clasificación 2011:
1º M. Rockenfeller (Audi)
2º B.Spengler (Mercedes)
3º M.Tomczyk (Audi)
4º J.Green (Mercedes)

Miguel Molina habla sobre Zandvoort: El circuito se caracteriza por sus desniveles y sus curvas rápidas, aunque sólo al final de recta se puede adelantar, antes de la famosa curva de Tarzán. La subida es espectacular y uno de los puntos más difíciles, y también es importante pasar bien la chicane ya que condiciona mucho el tramo hasta la última curva, una redonda que hay que hacer bien para no perder velocidad en la recta.”

Horarios
Viernes 24 de Agosto
09.45-10.15 Roll out
13.20-15.10 Libres 1

Sábado 25 de Agosto
09.00-10.50 Libres 2
13.40-14.50 Clasificación

Domingo 26 de Agosto
10.20-10.50 Warm-up
14.00 Carrera

23-08-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *