MINI COOPER S E COUNTRYMAN ALL4

El MINI Cooper S E Countryman ALL4 es el primer modelo de la marca premium británica en la que un sistema híbrido enchufable (plug-in) permite disfrutar de una movilidad puramente eléctrica sin emisiones, además de ofrecer una agilidad deportiva y una versatilidad extraordinaria. 

El MINI Cooper S E Countryman ALL4 combina el concepto de espacio variable del vehículo de mayor tamaño de la nueva generación del modelo con la sostenibilidad de la tecnología eDrive de BMW Group y un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas. El motor de combustión acciona las ruedas delanteras y el motor eléctrico, las traseras. Puede funcionar en modo únicamente eléctrico no solo en el tráfico urbano, sino también fuera de la ciudad, con una velocidad máxima de 125 km/h y una autonomía de hasta 40 km.

En el puesto de conducción se encuentran, entre otras características especiales, un botón Start/Stop amarillo en el centro del panel de mandos y una pantalla de prestaciones en el cuadro de instrumentos de la columna de dirección. Vviene equipado de serie con la Radio MINI Visual Boost así como del Sistema de Navegación MINI con una pantalla en color de 6,5 pulgadas situada en el instrumento central. Además del MINI Country Timer, también se muestra información acerca del nivel de carga de la batería de alto voltaje y el modo de funcionamiento del sistema híbrido seleccionado mediante el botón eDrive. En combinación con el paquete Wired (opcional) con sistema de navegación Professional MINI, el manejo se realiza mediante una pantalla de 8,8 pulgadas con un nuevo diseño y pantalla táctil, así como a través del controlador táctil en la consola central.

El tradicional espacio debajo del capó lo ocupa un motor de gasolina de 3 cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo perteneciente a la última generación de motores de BMW Group. Con una cilindrada de 1,5 litros, entrega una potencia máxima de 136 CV. El par máximo del motor es de 220 Nm, que se logra ya a 1.250 rpm. Se combina con un cambio Steptronic de 6 velocidades modificado. Incluye también un motor eléctrico alojado debajo de la base del maletero. Diseñado siguiendo el principio de un motor híbrido síncrono, la propulsión eléctrica ofrece una potencia de 88 CV, muy elevada si tenemos en cuenta su tamaño y peso, y genera un par máximo de 165 Nm, disponible desde parado. Además, permite entregar la potencia de una forma constante incluso a regímenes altos, además de una eficiencia extraordinaria. El motor eléctrico transmite su potencia al eje trasero mediante una transmisión de una sola velocidad en dos etapas.

La batería de iones de litio está situada justo delante del motor eléctrico debajo de los asientos traseros. Consta de cinco módulos, cada uno de ellos con 16 celdas de batería. Al igual que el motor eléctrico, esta batería se fabrica en la planta de Dingolfing, el centro de BMW Group para la tecnología eDrive. La batería de alto voltaje tiene una capacidad de 7,6 kWh. En un sistema Wallbox con una capacidad de carga de 3,6 kW puede cargase por completo en 2:15 horas. La recarga en un enchufe corriente dura 3:15 horas.

En caso de una aceleración más intensa, el motor eléctrico apoya al motor de combustión mediante la función «Boost». Para lograr aceleraciones deportivas, se cuenta con una potencia total del sistema de 224 CV y un par combinado de 385 Nm. El MINI Cooper S E Countryman ALL4 acelera de cero a 100 km/h en 6,9 segundos. Cuando el vehículo está en marcha únicamente se utiliza uno de los dos motores, a pesar de que el otro se puede activar de forma adicional en cualquier momento para optimizar la tracción, la estabilidad de marcha y la agilidad. La señal para que esto suceda provendrá del Control Dinámico de Estabilidad (DSC), que analiza constantemente tanto la situación de la calzada como los deseos del conductor.

El conductor también puede usar el botón eDrive para elegir entre tres modos de funcionamiento.

AUTO eDRIVE Con una conducción exclusivamente eléctrica a velocidades de hasta 80km/h, el motor de combustión se activa de forma adicional a mayor velocidad, especialmente al acelerar rápido o cuando la carga de la batería se encuentra por debajo del 7%.
MAX eDRIVE Con una conducción exclusivamente eléctrica a velocidades de hasta 125 km/h, el motor de combustión se activa de forma adicional a velocidades más altas o al pisar el acelerador a fondo.
SAVE BATTERY El vehículo funciona mediante el motor de combustión, el estado de carga de la batería se mantiene por encima del 90% de carga o se recarga para lograr este nivel a través del generador.

La batería de alto voltaje está situada debajo del asiento trasero, que se ha elevado ligeramente, al igual que el depósito de combustible de 35 litros. Cuando se usan todos los asientos, el volumen del maletero del MINI Cooper S E Countryman ALL4 es ligeramente inferior a las variantes de modelo con propulsión convencional. Los respaldos traseros pueden abatirse en la proporción 40:20:40 y plegarse y ajustarse en el ángulo de inclinación.

El enchufe la carga está situado en el lado izquierdo. Otros rasgos son la insignia «e» específica del modelo en la moldura para el intermitente lateral y también el anagrama «S» en amarillo en la inscripción del modelo en la zaga, así como en la parrilla delantera y las molduras de entrada.

31-10-2016\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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