MINI PACEMAN JCW

El nuevo modelo de la marca Mini “Paceman” también albergara la mecánica más potente bajo la denominación comercial de John Coopers Works. Con esta mecánica el Mini Paceman John Coopers Works presenta una imagen exterior mucho más deportiva y radical, que el resto de Paceman, aunque hasta abril del 2013 este no llegara al mercado español.

Su exterior se radicaliza con las bandas de vinilo en color rojo que cruzan el coche, desde el capo hasta el portón, contrastando con el color negro de su carrocería. Paragolpes delantero deportivo, además de un nuevo difusor posterior con la doble salida de escape cromada.

Techo en forma de casco y con alerón posterior integrado, de estética coupé.

En el interior un nuevo tapizado en piel de color negro con costuras en rojo (opcionales), molduras decorativas en umbral de puertas John Cooper Works, apliques en rojo y negro lacado, volante deportivo en piel, pedales de aluminio y pomo del cambio específico.

Aprovechamiento variable del espacio, abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. El volumen del maletero va desde los 330 hasta 1.080 litros con los asientos abatidos.

El nuevo motor turbo de cuatro cilindros Twin-Scroll, inyección directa de gasolina y sistema de regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC de BMW Group.y 1.600 cc rinde una potencia máxima de 218 CV y un par máximo motor de 280 Nm (con overboost llega hasta los 300 Nm).

La velocidad punta es de 225 km/h (con caja automática: 223 km/h) y acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos. Como alternativa a la caja de cambios manual de seis marchas de serie es posible adquirir opcionalmente una caja automática, también de seis marchas con función Steptronic y provista de levas en el volante.

Numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, incluyendo sistema de recuperación de energía de frenado, indicador del momento óptimo para cambiar de marchas, función Auto Start-Stop y servodirección mecánica. Apenas consume en promedio 7,4 L/100 km (con caja automática: 7,9). El valor de CO2 es de 172 g/km (184 g).

En lo que respecta al equipamiento de serie incluye, llantas de aleación ligera de 18″ de diseño Twin Spoke, frenos con pinzas de color rojo, chasis deportivo con sistema de amortiguación y suspensión de reglaje duro, barras estabilizadoras reforzadas. MINI Center Rail, climatizador y radio MINI Boost CD.

Además el coche es 10 mm más bajo (respecto al resto de la gama Paceman), presenta sistema de regulación de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), incluye el modo DTC (Dynamic Traction Control) y el control del bloqueo electrónico del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control), conectados en una misma red al sistema de tracción total ALL4. Presionando el botón Sport incluido de serie, las respuestas del motor son más inmediatas, el motor adquiere un sonido más deportivo y cambia la línea característica de la asistencia de la dirección.

Opcionalmente se puede complementar el equipamiento con llantas de aleación ligera de 19″, asientos deportivos de cuero Lounge Carbon Black y Championship Red, así como revestimiento interior y franjas deportivas de color Chili Red. Además faros xenón, faros autoadaptables, acceso de confort, espejos retrovisores interior y exteriores con función antideslumbrante automática, techo solar panorámico y corredizo de accionamiento eléctrico, sistema de control de las distancias al aparcar PDC, altavoces de alta fidelidad harman/Kardon, Sistema de Navegación MINI.

12-12-2012//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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