Nissan entrega el LEAF 100.000 en el Europa en el VEM

Nissan ha entregado en el VEM (Vehículo Eléctrico Madrid) el LEAF número 100.000 de Europa. Ha sido Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan Iberia, quien ha entregado el vehículo a una madrileña, Susana de Mena. Ha sido en el marco de la 4ª edición del VEM que se ha inaugurado esta mañana y que estará todo el fin de semana en la plaza Colón de Madrid.

“Estamos en el VEM presentando la segunda generación del Nissan LEAF y a la vez entregando la unidad número 100.000 en Europa. Se trata de un hito muy importante para la marca que, sin duda alguna, demuestra que somos los líderes en vehículo eléctrico” ha explicado Manuel Burdiel. Y es que, solo en el continente europeo, se vende un Nissan LEAF cada 10 minutos.

“Estamos muy satisfechos que haber llegado a las 100.000 unidades en Europa, cifra que en Japón también han conseguido hace muy pocos días. Esto demuestra que cuando nos atrevimos a lanzar el primer vehículo eléctrico producido en serie hace 8 años estamos en el camino correcto. Otra muestra más de ello es un evento tan importante como el VEM, donde cada vez más marcas presentan su entrada al segmento eléctrico” ha dicho el director de ventas de Nissan Iberia quien también ha añadido que “Nissan aprovecha esta edición del evento para presentar la segunda generación tanto del LEAF del que esperamos que en España este año registre 2.500 pedidos, cifra superior a las ventas que ha tenido desde que lo lanzamos en 2011”.

Por su parte la clienta 100.000 del LEAF, la madrileña Susana de Mena, ha explicado que “llevaba 2 años mirando vehículos eléctricos para comprarme uno. Y tenía muy claro que sería un Nissan. Cuando vi la segunda generación del LEAF no lo dudé. Por su calidad, el precio y las prestaciones es el que más nos gustó a mi marido y a mi”. De Mena, muy sensibilizada y activa en proyectos respetuosos con el medio ambiente tenía claro que su próximo vehículo sería 100% eléctrico. “Somos muy conscientes que hay que respetar y proteger el medio y además un vehículo de cero emisiones nos facilita el acceso a la almendra central de Madrid en días que la alta contaminación obliga al ayuntamiento a restringir el tráfico”, ha asegurado.

“El que la compradora número 100.000 de un Nissan LEAF sea una madrileña nos posiciona en el mapa eléctrico de Europa, es claramente un acto de marca España. Tenemos que aprovechar esta serie de iniciativas para que nuestro país se convierta en punta de lanza del desarrollo de la movilidad eléctrica 100% cero emisiones. El interés del consumidor va en aumento y ya es un 23% los que dicen que a día de hoy entre sus primeras opciones de compra está un vehículo eléctrico. El Nissan LEAF no es sólo el icono de la movilidad inteligente al traer ya los primeros pasos de conducción autónoma, sino que además supone para el comprador un ahorro importante en su uso que puede alcanzar en el caso de un profesional como un taxista a los 4.500 euros”, ha concluido Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan Iberia.

La entrega del LEAF 100.000 en Europa la ha hecho Manuel Burdiel acompañado de las autoridades que han inaugurado la feria Vehículo Eléctrico Madrid: Inés Sabanés, Delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Mariano González, Comisionado para el Cambio Climático de la Comunidad de Madrid; Isabel del Olmo, Jefe del Departamento de Transporte de IDAE y Mario Buisán, Director General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria.

En esta edición del VEM, Nissan presenta a los madrileños la segunda generación del LEAF y de la e-NV200, ambos con batería de 40kWh. La inauguración del evento ha sido esta mañana a cargo de Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Los vehículos estarán expuestos todo el fin de semana y no solo eso, sino que en la zona de test, hay 4 Nissan LEAF disponibles para que todos los que quieran se pongan al volante del vehículo eléctrico más vendido del mundo.

“Siempre es un honor poder participar en el VEM, una de las citas más importantes del vehículo eléctrico de toda España”, ha explicado Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan Iberia. Para Burdiel “eventos como este nos permiten acercar la movilidad 100% eléctrica a los ciudadanos y hacer la pedagogía y comunicación que desde Nissan siempre hemos dicho que hace falta para que todos nos familiaricemos con los vehículos del futuro y podamos conocer e incluso probar un vehículo tan avanzado como es el nuevo Nissan LEAF”.

Nuevo Nissan LEAF, mucho más que un vehículo eléctrico

El nuevo Nissan LEAF ha recibido, recientemente ha recibido las 5 estrellas EuroNCAP (siendo el primer vehículo que consigue la máxima puntuación con los nuevos protocolos de choque). Por el momento, ya se han registrado 900 pedidos. Todo un éxito para el que no solo es el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, sino que también es el máximo exponente de la Conducción Inteligente de Nissan.

Incluye el avanzado sistema ProPILOT (de serie en los acabados N-Conecta y Tekna), que facilita una conducción más segura y cómoda. Este sistema, la primera fase de la conducción autónoma de Nissan, usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril. En situaciones de tráfico lento, permite al nuevo LEAF desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir. En autopistas, permite mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más lento, manteniendo además el coche dentro del carril. También incluye el sistema ProPILOT Park, opcional solo en el grado Tekna, para estacionar de manera totalmente autónoma, en batería o en paralelo de una manera tan sencilla como es apretando un solo botón.

Además, el nuevo Nissan LEAF también incorpora la revolucionaria tecnología e-Pedal (de serie en los 4 acabados de la gama) que transforma la manera de conducir y permite utilizar un solo pedal cuando se activa. El e-Pedal permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar con solo modificar la presión sobre el acelerador. Cuando el pedal queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan, deteniendo completamente el coche y utilizando la energía de frenada para recargar la batería. El coche mantiene la posición incluso en pendientes, incrementando el confort de conducción.

Y por si no fuera suficiente, todo esto con una batería de 40kWh que le dan una autonomía de 350km (NEDC) y un motor de 110kw (150cv).

La nueva e-NV200 con batería mejorada de 40kWh

En la plaza Colón de Madrid también se ha podido ver la nueva furgoneta e-NV200 con batería mejorada de 40kWh. Con esta batería tiene una autonomía de 280km (NEDC) con una sola recarga. Esto es un 60% más que la primera generación.

Justamente la semana pasada se empezaron a entregar las primeras unidades de la segunda generación de la e-NV200. Fabricada en exclusiva en la planta de Nissan en Barcelona, desde enero ya se han recibido 4.600 pedidos. Las primeras se han enviado a clientes de Europa y Hong Kong y, en breve, se empezarán a enviar a Japón.

Por su parte, en España es la furgoneta 100% eléctrica más vendida (al igual que lo es en toda Europa). A parte de la comodidad de la conducción y del silencio que proporcionan las cero emisiones, se trata del vehículo ideal para combatir la contaminación de las grandes ciudades europeas como es Madrid. Y es que en días en que los elevados índices de contaminación obligan a restringir el tráfico por el centro de la capital, la e-NV200 garantiza una movilidad sin límites.

Escrito por

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Mensaje