Nissan Qashqai, el más vendido

Nissan Qashqai, el más vendido

INTRODUCCIÓN

Después de probar el motor diésel en dos niveles de potencia nos ponemos a los mandos del Nissan Qashqai en su versión gasolina de 115 CV y que además recibe una serie de retoques estéticos que lo actualizan a este modelo del 2018. Además, una de las razones de nuestra prueba, es que de nuevo ha sido el modelo SUV más vendido en España.

El nuevo Qashqai amplía el equipamiento, sobre todo tecnológico, haciéndolo mucho más completo y mejorando los ajustes y la calidad de los materiales.

Los precios parten para las mecánicas de gasolina desde los 17.900€ del motor 1.2 DIG-T de 115 CV 4×2 y de los 19.600€ del motor de 163 CV, sin promociones. Si lo que queremos es la mecánica diésel, parte desde los 19.450€ del motor 1.5 dCi de 110 CV 4X2 y desde los 21.200€ para la mecánica 1.5 dCi de 130 CV 4×2 y si lo que queremos es tracción 4X4, los precios parten de los 23.700€.

Nuestra unidad de prueba tiene un precio de partida de 25.750€, siendo éste uno de sus puntos fuertes, la excelente relación calidad – precio. Pero no solo se queda ahí, sino que ofrece mucho más. Si te pica la curiosidad, síguenos.

27-07-2017\\ José Ruiz Moreno

DISEÑO EXTERIOR

Su carrocería mide 4,38 metros de longitud, 1,81 m de anchura y 1,59 m de altura, es, por tanto, más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, con una mayor altura al suelo, que le permitirá el paso por zonas de campo más complicadas sin rozar.

 En la actualización efectuada a mediados de 2017 recibió algunos cambios, como los faros delanteros -inspirados en los del Micra-, los pilotos traseros, la parrilla y los paragolpes. Asimismo, se efectuaron mejoras aerodinámicas destinadas a minimizar los ruidos aerodinámicos.

DISEÑO INTERIOR

Pero donde creo que más se nota la renovación del Qashqai, y donde más esmero han puesto, ha sido en el interior. La calidad percibida en el interior del nuevo Nissan Qashqai, es bastante mejor que su predecesor, con materiales acolchados y muy poca presencia de plásticos duros, además alberga buenos y cómodos asientos, que hacen que los kilómetros pasen sin fatigar nuestro cuerpo.

La instrumentación también es nueva con un panel de instrumentos que incorpora una nueva pantalla a color entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, con toda la información acerca de la conducción. Es muy legible y clara. Los asientos delanteros son muy cómodos para viajes largos, y sujetan correctamente; bien es cierto, que en carreteras reviradas no terminan de agradarnos

La habitabilidad en general es muy buena. Como en casi todos los vehículos, la plaza central trasera adolece de espacio para los hombros y puede resultar incómoda en caso de que vayan 3 adultos. Los asientos traseros cuentan con anclajes isofix para las sillas de los niños, son de fácil anclaje (el fácil manejo tanto de las sillas como de los niños se debe a la altura del vehículo).

El maletero aumenta su capacidad en 30 litros hasta llegar a los 430 aunque sigue muy por debajo de sus rivales más directos, lo que se presenta como un hándicap.

Cuenta con dos bandejas que dividen el maletero y permiten variar su altura, además una de ellas se puede colocar de forma vertical para dividir el maletero. Nos ha gustado mucho la modularidad y las diferentes combinaciones que podemos hacer en el maletero en función de la carga, lo que optimiza mucho su colocación.

Como conclusión, si el producto que llevas funciona, no lo cambies, actualízalo, y eso es lo que están haciendo, y con acierto los ingenieros de Nissan. Un SUV que pasan los años y sigue siendo la referencia de su segmento.

PRESTACIONES Y COMPORTAMIENTO DINAMICO

La unidad de pruebas que tuvimos se trataba de un cuatro cilindros de gasolina y 1.200 cc, con inyección y turbo, de 115 CV. Lo mejor: la ausencia de vibraciones que más de una vez, al ralentí, me hicieron dudar y mirar al cuentarrevoluciones para corroborar que el motor estaba encendido.

Una de los cambios en su interior es el volante achatado, con el cual se permite la salida y entrada al puesto de conducción de manera mas cómoda.

Dinámicamente, es un motor que tiene brío a partir de las 3.000 aunque no es una fiera, en aceleración de parado o en adelantamientos que requieran explosividad. Cuando vamos llaneando por autopista es un coche de mantener sin problemas una velocidad de crucero elevada sin problemas, pero si viene una pendiente y el coche va cargado deberemos de recurrir a la caja de cambios.

El cambio manual, presenta recorridos demasiados largos.  En quinta y sexta, si aparece un leve repecho, vas a tener que reducir una o dos marchas para mantener la velocidad y es aquí cuando te darás cuenta de que esta mecánica está más pensada para ciudad y para ahorrar.

Es un vehículo cómodo y silencioso, no se escucha el motor en el interior del habitáculo ni apenas también es perceptible este sonido cuando pisamos el acelerador. La buena insonorización que alberga hace que sea ideal para realizar grandes trayectos por autopista, en sensación de Paz.

Aunque eso sí, a velocidad constante dentro de los límites legales y en 6ª el consumo se mantiene en unos excelentes 5,8 L/100. 

NIVELES DE ACABADO 

Otro de sus puntos fuertes es el nivel de equipamiento. Si bien es cierto que el acabado de acceso, el Visia, lo es algo justo, el Acenta es perfecto y cumple con las necesidades del 90% de los conductores. Incorpora sistemas de seguridad y tecnológicos que no tienen los rivales directos y que incorporan modelos superiores.

El nuevo Nissan Qashqai está disponible en los acabados Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+, una edición especial denominada UNIQUE. En el nivel de equipamiento Visia, incorpora de serie luces diurnas LEDS, ordenador de viaje con pantalla de 5,0”, la conexión Bluetooth, freno de mano eléctrico e indicador de la presión de cada neumático como elementos más destacables. A continuación, tenemos el acabado Acenta, que añade a lo anterior llantas de 17”, faros antiniebla cromados, retrovisores abatibles eléctricos, climatizador bizona, divisor de carga para el maletero, volante y pomo forrado en piel, apoyabrazos trasero y sensor de lluvia y faros.

Por encima se sitúa el acabado N-Connecta, que tiene como elementos más destacados, el Escudo de Protección Inteligente – Safety Pack (Alerta de cambio de carril involuntario, Asistente de luz de carretera, Identificador de señales de tráfico y Sistema anti-colisión frontal), el nuevo NissanConnect que incorpora Apps, Navegador 3D, Pantalla 7″ color y GoogleTM Send-to-Car. La cámara de visión exterior de 360º y llantas aleación 18″

La Edición Especial UNIQUE se sitúa a caballo entre el N-Connecta y el Tekna e incorpora entre los elementos más destacados, el Nuevo NissanConnect:

– Apps a través del smartphone

– Función Google™ Send-to-Car

– Pantalla táctil de 18 cm (7”) de alta resolución

– Sistema de navegación 3D

Otros elementos son la Cámara de visión trasera, llantas de aleación de 18, llave inteligente, control de crucero y limitador de velocidad o el climatizador dual (conductor / acompañante).

Como acabado tope de gama tenemos el acabado TEKNA que añade a todo lo anterior, llantas de aleación de 19”, faros de LED completos (pudiendo ser BiLED en el TEKNA Premium), barras de techo, asientos tapizados en piel negra o piel y Alcántara en gris piedra, asientos calefactados delanteros con reglajes eléctricos para el conductor. En seguridad, elementos como el control de ángulo muerto, detector de fatiga y detector de movimiento para maniobras de aparcamiento, cámara de visión 360º y asistente de aparcamiento automático.

 EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad destacamos el Escudo de Protección Inteligente, que se compone de tres sistemas, que: son sistema de detección de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor, el de aviso de abandono involuntario del carril y el de la presencia de un obstáculo en movimiento. Los tres sistemas pueden desconectarse de una vez a través de un botón en el salpicadero, o de manera individual a través de los menús del sistema multimedia. Por supuesto el nuevo Qashqai incorpora 6 airbags, y ABS+ESP+EBD.

A FAVOR

– Vehículo súper equipado.
-Diseño mucho más actual.
-Habitabilidad

EN CONTRA

-Maletero pequeño
-Plaza central trasera muy justa
-Lleva Kit antipinchazos y no rueda de repuesto.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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