Nueva BMW S 1000 RR

Nueva BMW S 1000 RR

La nueva BMW S 1000 RR se presenta en exclusiva a escala mundial en la la feria EICMA 2018.  Además de mejorar las prestaciones, otros puntos en los que se ha prestado especial atención han sido, por ejemplo, hacer que la nueva RR sea al menos un segundo más rápida en el circuito que su antecesora, crear un diseño más fácil de manejar y garantizar el máximo control y facilidad de conducción. Ya sea en el uso diario, en sinuosas carreteras secundarias o en los circuitos más exigentes, la nueva RR no deja nada al azar.

Motor

Con su nuevo motor de 4 cilindros en línea, ahora 4 kg más ligero que en la versión anterior, la nueva RR alcanza un nuevo nivel de prestaciones. Para ello, no solo se ha optimizado aún más la geometría de las tomas de entrada de aire y de escape, sino que la moto incorpora ahora la tecnología BMW ShiftCam, una tecnología completamente nueva para las motos BMW Motorrad que modifica la alzada y la carrera de las válvulas de admisión. Un nuevo conducto de admisión y un nuevo sistema de escape, 1,3 kg más ligero, contribuyen también a aumentar el rendimiento general. La facilidad de marcha y la capacidad de aceleración se benefician de un par considerablemente mayor en una amplia gama de regímenes del motor.

Suspensión

En lo que respecta a la suspensión, los desarrolladores de BMW Motorrad tampoco han dejado piedra por mover. Con el objetivo de conseguir una reducción significativa del peso, el motor de la nueva RR tiene ahora una mayor función de carga que antes. La necesidad de diseñar el nuevo bastidor principal, además de mejorar la ergonomía, pretendía aplicar la fuerza directamente a la estructura del motor por los recorridos más cortos posibles. En la nueva RR se ha conseguido aumentar sustancialmente el dinamismo de conducción a partir de la combinación de una nueva geometría de conducción, la distribución optimizada de la carga de las ruedas y una considerable optimización del peso.

La nueva cinemática Full Floater Pro de la suspensión trasera también contribuye significativamente al aumento perceptible de las prestaciones de la suspensión. La nueva RR se beneficiará de una mejor maniobrabilidad, una mayor tracción y una respuesta aún más nítida en todas las situaciones de conducción hasta incluso en el umbral máximo. En resumen: la nueva RR eleva notablemente el listón en lo que respecta a la suspensión y, a su vez, ofrece mayor facilidad de uso y de control. La nueva RR dispone de la nueva generación del DDC de la suspensión electrónica como equipamiento opcional.

Desarrollado específicamente para la RR, el Control dinámico de la suspensión (DDC) no deja nada al azar en términos de configuración de la suspensión. Esto se logra gracias, entre otras cosas, a la nueva tecnología de las válvulas y de control. Además, se ofrece un paquete de elementos de compensación para una adaptación selectiva cuando es necesario lograr una conducción ambiciosa en circuito.

Cuatro modos de conducción

Para que la adaptación a las condiciones de conducción más variadas sea máxima, la nueva RR está equipada de serie con los cuatro modos de conducción “Rain”, “Road”, “Dynamic” y “Race”. Para quienes desean profundizar en el mundo de los circuitos y las carreras de motos, la opción “Modos Pro” ofrece tres modos de conducción adicionales (“Race Pro 1-3”) que pueden programarse a voluntad.

Estos modos de conducción permiten adaptar individualmente las funciones de control más diversas, como el DTC (control dinámico de tracción), el ABS y la detección de elevación de la rueda delantera, así como la curva del acelerador (ajuste del par) y el freno motor, para ajustarse al nivel de habilidad y al estilo de conducción propios del piloto. Otras características que se ofrecen con la opción “Modos Pro” son el Launch Control para un arranque perfecto y el limitador de Pit-Lane configurable para cumplir con exactitud el límite de velocidad en el carril de boxes. El Asistente de cambio Pro HP, que se incluye de serie, permite subir y bajar de marcha de una forma ultrarrápida sin accionar el embrague.

La nueva RR está equipada de serie con ABS Pro y DTC (control dinámico de tracción). Además del control de tracción, la función DTC también incluye la función anti-wheelie, disponible como opción montada de fábrica y ahora ajustable individualmente por primera vez. Se han reajustado todos los sistemas de control para mejorar la calidad y las características del ajuste. Mientras los sistemas BMW Motorrad ABS parcialmente integrales ya ofrecen un alto grado de seguridad y prestaciones al frenar en línea recta, ABS Pro ahora lleva esta función un paso más allá para ofrecer mayor seguridad también al frenar en posición inclinada.

Lo más destacado de la nueva BMW S 1000 RR

  • Motor de cuatro cilindros en línea 4 kg más ligero con tecnología BMW ShiftCam para la variación de la sincronización de las válvulas y la carrera de las válvulas en la admisión.
  • Mayor potencia y par: 207 CV (en EE. UU.: 151 kW 205 CV) a 13.500 rpm y 113 Nm a 11.000 rpm.
  • Un par mínimo de 100 Nm entre 5.500 y 14.500 rpm.
  • Curva de par lineal que ahorra esfuerzo: mayor maniobrabilidad y capacidad de control gracias a un par elevado en los regímenes inferior e intermedio.
  • Suspensión de nuevo desarrollo con bastidor Flex Frame, donde el motor asume una mayor función de carga.
  • Ergonomía considerablemente mejorada gracias al chasis flexible.
  • Geometría de suspensión refinada para mejorar aún más la maniobrabilidad, aumentar el agarre y obtener una respuesta excelente en conducción al límite.
  • Nuevo desarrollo de la adaptación electrónica de la amortiguación.
  • La nueva suspensión trasera pesa 300 g menos que la anterior con la cinemática Full Floater Pro.
  • Reducción del peso de 11 a 14,5 kg hasta los 197 kg con el depósito lleno (DIN en vacío) y de 193,5 kg con el paquete M.
  • Nuevo sistema de escape con cerca de 1,3 kg menos de peso y silenciador delantero.
  • Nuevo cuadro de sensores de 6 ejes.
  • Control dinámico de tracción (DTC) más desarrollado de serie.
  • Función anti-wheelie DTC de serie.
  • Función anti-wheelie DTC (marcha +/-) ajustable como equipamiento opcional.
  • Función de freno motor, ajustable.
  • ABS Pro de serie, para una mayor seguridad al frenar también en posición inclinada.
  • Nuevos modos de conducción “Rain”, “Road”, “Dynamic” y “Race” de serie y opción “Modos Pro” con tres modos configurables adicionales “Race Pro 1-3” para una adaptación óptima específica para todas las situaciones.
  • Launch Control, para un arranque perfecto, se incluye con la opción “Modos Pro”.
  • La función de limitador de Pit-Lane para fijar una velocidad precisa en la línea de boxes también se incluye con la opción “Modos Pro”.
  • Asistente de cambio Pro de serie para subir o bajar de marcha sin utilizar el embrague.
  • El patrón de cambio puede modificarse fácilmente.
  • Nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de 6,5″ que ofrece una legibilidad excelente y presenta una visualización Pure Ride y tres pantallas Core.
  • Luces Led en toda la moto.
  • Intermitentes con la nueva función de intermitente confort.
  • Elementos de la carrocería de nuevo diseño para un estilo aún más dinámico y una aerodinámica óptima.
  • Dos diseños cromáticos en su lanzamiento al mercado: colores Rojo Racing y Motorsport.
  • Amplia gama de accesorios especiales y opciones de fábrica.

07-11-2018\\ Carlos Zanón

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *