NUEVO DODGE VIPER SRT

En el Salón de New York se ha presentado el nuevo Viper SRT 2013, la quinta generación del superdeportivo americano, el cual incorpora una serie de nuevas tecnologías y mejoras ergonómicas con respecto a sus antecesores, que lo convierten en el summun de la deportividad.

Junto con el SRT Viper GTS también se ha presentado el modelo para las carreras el Viper GTS-R. Un nuevo interior y diseño exterior que incorpora materiales de primera calidad y las superficies exteriores con nuevos detalles aerodinámicos funcionales que están muy bien integrados en la fibra de carbono de alta tecnología y la piel de aluminio.

El empleo de materiales más ligeros como aluminio y carbono tanto en la carrocería como en el motor y el bastidor ha permitido rebajar el peso del conjunto (11,3 kg en el motor y 45,3 kg entre los otros dos elementos) y conseguir un mejor reparto de pesos, además de un excelente coeficiente aerodinámico de 0,364.

En el interior, artesanía superior combina superficies nuevas de primera calidad con colores cuidadosamente aplicada y citas de materiales, las tecnologías orientadas a la ejecución, gran ergonomía y espacio mayor y el almacenamiento. Por primera vez, todas las superficies interiores principales están cosidas y envuelto con el acolchado adicional que se aplica en las zonas de confort.

El motor es un gasolina V10 de 8.4 litros y 649 CV y un par de 813, 5 Nm, colocado detrás del eje delantero. Se combina con una transmisión Tremec TR6060 manual de 6 marchas unida a un embrague de doble disco que transmite toda la potencia al eje trasero. Alcanza una velocidad máxima de 331 km/h.

Monta de serie neumáticos Pirelli P Zero, de medidas P295/30ZR18 delante y P355/30ZR19 detrás que confieren un mejor agarre y respuesta de dirección en una variedad de superficies de carretera. En el interior alberga frenos de alto rendimiento Brembo 355×32 de 4 pistones y una suspensión Blinstein Damp Tronic con dos niveles de tarado: Street y Track (calle o pista de carreras).

Incorpora también en materia de seguridad el control electrónico de estabilidad y control de tracción (elemento que en su anterior edicion no presentaba), ayudando a maximizar el rendimiento de la tracción en prácticamente cualquier velocidad y el medio ambiente de conducción.

En lo que respecta al equipamiento, hay dos niveles, el de serie y el GTS. Entre otros elementos incorpora una pantalla multimedia de 8,4″ que es el centro de operaciones del Uconnect Access, un sistema de conectividad multimedia en el que botones de la pantalla táctil en la parte inferior de la pantalla permiten a los conductores acceder fácilmente a la radio, controles de clima, navegación, teléfono, y nuevas aplicaciones selectas.

El sistema de sonido corre a cargo de un excelente Harman Kardon Logic 7 con el sonido envolvente de procesamiento está disponible en el modelo Viper GTS con un total de 18 altavoces, entre ellos cuatro subwoofers ubicados detrás de los asientos.

10-04-2012 Agustín Conde

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