El nuevo Jaguar E-PACE se fabricara en dos continentes

Jaguar Land Rover ha confirmado que el E-PACE, la nueva incorporación a la familia PACE de Jaguar, se producirá en dos continentes para satisfacer la gran demanda esperada del nuevo SUV compacto.

A finales de 2017, el Jaguar E-PACE será el primer vehículo que se fabrique como parte del contrato de producción de Jaguar Land Rover con Magna Steyr, división operativa de Magna Inc en Austria. En 2018, se incorporará a la producción también el Jaguar I-PACE totalmente eléctrico.

El Jaguar E-PACE además se producirá en la vanguardista planta de fabricación de Chery Jaguar Land Rover en Changshu. Estas unidades se comercializarán exclusivamente  en el mercado chino, donde el modelo saldrá a la venta en 2018.

Wolfgang Stadler, Executive Director Manufacturing declaró: “El corazón y alma de nuestro diseño, ingeniería y fabricación está en Reino Unido. Sin embargo, nuestras instalaciones británicas están prácticamente a su máxima capacidad operativa, por lo que nuestro contrato de producción con Magna Steyr y nuestra joint venture en China nos ofrecen un volumen, agilidad y flexibilidad adicional para fabricar el nuevo Jaguar E-PACE, además de otros apasionantes vehículos que saldrán al mercado este año”.

Diseñado y desarrollado en Reino Unido, el Jaguar E-PACE es un SUV compacto de cinco plazas que ofrece el diseño y el rendimiento de un Jaguar deportivo en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, que presume de conectividad, además de resultar espacioso y funcional. En la gama, se suma al SUV totalmente eléctrico I-PACE Concept y al SUV de alto rendimiento F-PACE, recientemente galardonado con el World Car Award. Desde su lanzamiento en 2017, se han vendido unas 80.000 unidades del F-PACE, por lo que es el modelo de Jaguar que ha registrado las ventas más rápidas hasta la fecha, demostrando la necesidad que tenían los clientes de un SUV compacto de Jaguar.

Estrategia de fabricación global

En Reino Unido están el corazón y el alma de los negocios de Jaguar Land Rover, por lo que se mantiene como eje central del diseño, ingeniería y fabricación de la empresa. En los últimos cinco años, Jaguar Land Rover ha empleado a más de 22.000 personas, lo que ha aumentado su plantilla hasta superar los 42.000 empleados. Además ha invertido más de 12.000 millones de libras en la creación de nuevos productos e inversión de capital.

A lo largo de este tiempo, la empresa ha realizado inversiones sustanciales en sus plantas británicas de fabricación de vehículos, situadas en Castle Bromwich, Halewood y Solihull, a fin de respaldar la introducción de vehículos totalmente innovadores, entre los que destacan el Jaguar F-PACE, el Range Rover Velar y el nuevo Land Rover Discovery. Ha doblado su inversión en la planta de motores del Reino Unido hasta alcanzar prácticamente los mil millones de libras esterlinas, lo que supone la mayor inyección que se hace en décadas en una nueva planta de fabricación británica, que además creará cientos de puestos de trabajo.

Jaguar Land Rover  también tiene planes para expandir su Advanced Design and Engineering Centre en Coventry e invertir en el National Automotive Innovation Centre de la Universidad de Warwick.

Con planes firmes para operar a su máxima capacidad las tres plantas de fabricación de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, la creación de instalaciones de fabricación en otros países proporcionara los volúmenes adicionales necesarios para respaldar la futura estrategia de la compañía. Esto permite a Jaguar Land Rover ofrecer a sus clientes nuevos automóviles aún más impresionantes, protegerse de fluctuaciones de divisas y construir una empresa competitiva a nivel mundial.

Jaguar Land Rover confirmó los planes para su primera planta de fabricación en el extranjero en 2012, cuando firmó un joint venture con Chery Automobile Company Ltd en China. Desde ese momento, comenzó la producción en China del Range Rover Evoque, el Land Rover Discovery Sport y el Jaguar XFL. Además, inauguró una nueva planta en Brasil y la construcción de la nueva planta en Eslovaquia ha avanzado de manera considerable.

 

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