Nuevo Lexus UX 250h, Crossover de diseño radical

Nuevo Lexus UX 250h, Crossover de diseño radical

La primera señal de que Lexus iba a entrar en el competitivo mercado de crossovers compactos llegó en el Salón del Automóvil de París 2016, con el lanzamiento del prototipo UX: un estudio de diseño radical que combina una línea de tipo coupe con la imagen robusta de un resistente todocamino. Y ahí nació el Lexus UX 205h

Entusiasmado con la ilusión suscitada por el prototipo UX, el ingeniero de diseño Tetsuo Miki y su equipo trabajaron para crear una versión de carretera del nuevo crossover. Guiados por los tres principios de diseño de Lexus de ‘filosofía Y ADEMÁS’, ‘antropocentrismo’ y ‘actitud pionera’, desarrollaron el del diseño del coche:

EXTERIOR Y ADEMÁS INTERIOR

Partiendo de la idea de ‘engawa’, los ingenieros de Lexus han hecho lo posible por difuminar los límites entre el exterior y el interior del vehículo, conectándolos de forma casi continua. Este planteamiento se hace patente sobre todo en el asiento del conductor del UX, que se puede sentir realmente uno con el vehículo, por lo que resulta mucho más fácil conducir y maniobrar.

TODOCAMINO RESISTENTE Y ADEMÁS VEHÍCULO DINÁMICO

Al combinar características distintivas de dos tipos de vehículo muy distintos —como las molduras reforzadas de los pasos de las ruedas de un 4×4 frente a unos grupos ópticos traseros con forma de aleta inspirados en el alerón posterior de un vehículo deportivo—, la mezcla no convencional de estilos ha dado lugar a un diseño de crossover particularmente original.

EXTERIOR ROBUSTO Y ADEMÁS IMAGEN GLAMUROSA

La combinación de un exterior robusto y el diseño intricado de la carrocería confiere al UX una identidad singular, que da lugar a un exterior claramente ilustrativo de la marca Lexus.

ELEGANTE Y ADEMÁS FUNCIONAL

Si bien las molduras de los pasos de rueda se suelen instalar para proteger la carrocería de los todocaminos, en el nuevo UX tienen también otra función: la de aportar estabilidad aerodinámica al vehículo. Lo mismo sucede con los grupos ópticos traseros y las llantas de aleación de 17”, que también tienen una función aerodinámica.

ORIENTADO AL CONDUCTOR Y ADEMÁS RELAJANTE PARA LOS PASAJEROS

En el interior, los diseñadores han creado una cabina “orientada al conductor”, y al mismo tiempo han aprovechado la consola central para conseguir una conexión fluida entre el conductor y las zonas de los pasajeros.

INTERIOR SEGURO Y ADEMÁS SENSACIÓN DE AMPLITUD

Unos elementos estructurales robustos, situados a baja altura en el habitáculo, dan más tranquilidad. De cintura para arriba, el UX ha sido diseñado para ofrecer un campo de visión y una sensación de amplitud líderes en la categoría.

CAUTIVADOR DISEÑO DE CROSSOVER CON SUPERFICIES MODELADAS METICULOSAMENTE

En la presentación del vehículo de producción, el ingeniero de diseño del UX, Tetsuo Miki, dijo: “El nuevo UX combina una carrocería compacta con la fortaleza y la robustez de un crossover. Sus superficies, meticulosamente modeladas, presentan un diseño sencillo y sin embargo cautivador, además de transmitir una gran potencia y dinamismo”.

FAROS FRONTALES DE TRIPLE LED Y PARRILLA DISTINTIVA DE LEXUS

Describiendo el frontal del nuevo UX, Miki proseguía: “Cada uno de los faros delanteros cuenta con una cápsula compacta que contiene tres unidades LED (opcional) que, junto con las luces de circulación diurna en forma de punta de flecha y la “parrilla distintiva” de Lexus, confieren un carácter inconfundible al frontal del vehículo”.

LUCES COMBINADAS TRASERAS LED AERODINÁMICAS

En la parte posterior, las finísimas luces combinadas LED de una pieza presentan una forma de gran belleza. También contribuye de forma sorprendentemente importante al manejo y el rendimiento del vehículo. “Cuando probamos el vehículo, notamos realmente como las aletas aerodinámicas integradas en los faros traseros otorgaban más estabilidad al vehículo”, dice Miki con una sonrisa.

29-11-2018\\ José Ruiz Moreno

Lexus UX 250h, híbrido premium

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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