NUEVO LOTUS EVORA 400

Lotus es una marca de coches conocida por su pasado en el mundo de la competición. Por otro lado esta marca tiene coches de calle como cualquier otro fabricante, aunque estos vehículos no son muy vistos por los viandantes.

Ahora Lotus acaba de presentar un deportivo de 4 Plazas (2+2) para competir con el mismísimo Porsche 911. Este Modelo ha recibido el nombre de Lotus Evora 400 y se comercializara a principios de verano de 2015, sucediendo al Lotus Evora S.

El Lotus Evora 400 y tiene una longitud de 4,40m y alberga un motor gasolina V6 de 3.500cc de cilindrada y 406 caballos de potencia máxima. Este bloque motor se sitúa en la parte trasera, justamente por detrás del habitáculo de sus ocupantes.

Hay dos opciones en cuanto a la caja de cambios. Caja manual de serie o como opción también se puede optar por una caja de cambios automática. La mecánica del Evora 400 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Su sistema de frenado monta disco de frenos delanteros ventilados y taladrados de 370mm, mientras que en el eje posterior lo hace montando otros de 350mm. A simple vista y mediante datos sobre el papel, un coche que en su conjunto pesa 1422Kg con este tipo de frenos debe de tener una frenada contundente y no apreciarse fatiga aun abusando del pedal del freno.

Dentro de su equipamiento están presentes unas llantas de 19 pulgadas montadas sobre unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport de medida 235/35 delante y 285/30 detrás. También cuenta con un control de tracción con tres niveles de ajuste: Drive, Sport y Race.

Mas tarde, el Evora 400 recibirá una variante targa, aunque todavía no está confirmada la fecha de llegada de esta variante.

24-02-2015//José Ruiz Moreno

LOTUS EVORA 400LOTUS EVORA 400LOTUS EVORA 400LOTUS EVORA 400LOTUS EVORA 400LOTUS EVORA 400LOTUS EVORA 400LOTUS EVORA 400LOTUS EVORA 400

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *