Opel Corsa GSi, ya a la venta

El esperado nuevo Opel Corsa GSi llegará al mercado con un pequeño y potente motor. Con motor turbo y chasis OPC, el nuevo modelo se dirigirá a los auténticos entendidos que disfrutan de los deportivos pequeños. Después del Insignia, el Corsa es el segundo modelo con el apellido GSi que se ofrece en la actualidad. El nuevo modelo impresionará con su preciso chasis OPC – para ofrecer un comportamiento de primer orden y unas distancias de frenado muy cortas.

Diseño exterior

El atrevido morro del Corsa GSi con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro y soportado por dos “alas” cromadas, junto a las carcasas de los espejos retrovisores exteriores realizados en imitación de fibra de carbono, hacen visible el aspecto deportivo. Los grandes elementos decorativos con el reborde en cromo que conectan visualmente a través de una línea horizontal negra recorren todo el frontal, junto con los detalles negros bajo el capó, aumentan la impresión de un deportivo pegado a la carretera. Este deportivo estilo está presente también en la parte trasera. El marcado spoiler en el borde del techo ayuda a ofrecer más apoyo, la salida cromada del escape está integrada en el atractivo diseño del paragolpes trasero en el mismo color de la carrocería.

Interior

El auténtico ambiente deportivo se refleja igualmente en el interior del modelo. El conductor va cómodamente sentado en un baquet Recaro opcional y apoya sus manos en un volante deportivo. Cambia de marcha a través de una palanca forrada en cuero y apoya sus pies en unos pedales de aluminio, para comenzar a disfrutar.

Motorización

Motor turbo de 1.4 litros 150 CV y ​​220 Nm de par máximo (consumo de combustible en l/100 km: urbano: 8,0-7,7; extraurbano: 5,5-5,1; combinado: 6,4- 6,1; emisiones de CO2: 147-139 gr/km). Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada y cortos desarrollos, la unidad de potencia de cuatro cilindros ofrece un excelente empuje en segunda y tercera velocidad, así como una entrega plana de par máximo entre 3.000 y 4.500 rpm.

Este “pequeño deportivo” es, por lo tanto, muy rápido (acelera de cero a 100 km/h en solo 8,9 segundos) e impresiona con una gran elasticidad: recupera de 80 a 120 km/h en 5ª en solo 9,9 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 207 km/h. El deportivo Corsa GSi se puede pedir ya en toda la red de concesionarios de Opel en España con unos precios que parten de los 21.500 euros (precio de venta recomendado con impuestos y gastos incluidos).

El chasis OPC y los frenos de disco – con pinzas pintadas de color rojo – se han puesto a punto en el legendario circuito del “Nordschleife” de Nürburgring por el director de Opel Motorsport y Opel Performance Cars (OPC), Volker Strycek. Con ello se garantiza un comportamiento muy ágil y unas cortas distancias de frenado, especialmente cuando se montan las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas opcionales con neumáticos deportivos 215/40 ZR18.

Las altas prestaciones del nuevo Corsa GSi encajan perfectamente con su agresivo exterior. Aporta el diseño característico de grandes entradas de aire, un capó esculpido, un prominente spoiler trasero y marcadas taloneras en los laterales.

10-08-2018\\ Agustín Conde

 

Escrito por

Una obsesión, los coches; y desde hace unos cuantos años, una realidad que tuvo su comienzo hace más de 10 años de la mano de un grande, Emilio de Villota, en Car&Driver. Y espero que esto dure mucho más. Intentaremos manteneros informados al minuto, con las opiniones y comentarios más objetivos.

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Mensaje