Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Porsche amplía su gama híbrida con una potente versión híbrida enchufable para el Panamera Sport Turismo.No es sólo el equilibrio entre rendimiento y eficiencia lo que hace al Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo único en su segmento; el concepto de espacio, con su gran portón trasero, el plano de carga bajo, el volumen del maletero incrementado y una configuración de asientos 4+1, hacen que el nuevo buque insignia de la gama sea realmente práctico para el uso cotidiano. Porsche combina un diseño único y una excelente versatilidad con las mejores prestaciones y la máxima eficiencia.

Diseño

El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece todas las innovaciones de la segunda generación del Panamera. Entre ellas se incluye el cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit, avanzados sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo y el eje trasero direccional, que está disponible como opción. Otras de esas innovaciones son el spoiler de techo, que es único en su segmento y permite un reglaje de tres ángulos diferentes, en función de la situación de conducción y de la configuración seleccionada en el vehículo. Con él también se genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kg sobre el eje posterior.

Hasta una velocidad de 170 km/h, el elemento de guía aerodinámico – un componente central del sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA) – permanece en su posición más baja, con un ángulo de menos siete grados respecto a la línea de techo que desciende hacia atrás. Por encima de los 170 km/h, el spoiler de techo se mueve automáticamente a la posición de prestaciones, con un ángulo positivo de un grado, lo que incrementa la estabilidad en línea recta y en los apoyos laterales. Cuando se circula en los modos Sport y Sport Plus, el spoiler de techo también se mueve automáticamente a esa posición de prestaciones al superar los 90 km/h. El sistema PAA de aerodinámica activa proporciona igualmente asistencia al adaptar el ángulo del spoiler a 26 grados cuando el techo panorámico deslizante está abierto a velocidades de 90 km/h y superiores, para compensar las turbulencias generadas.

Interior

Conceptualmente, el modelo cumbre de la gama ofrece todas las ventajas asociadas al diseño vanguardista de los Sport Turismo. La línea de techo del Sport Turismo, que está elevada en comparación con la de la berlina deportiva, permite una entrada y salida más cómoda de las plazas traseras y garantiza un espacio mayor por encima de la cabeza. La versatilidad del maletero se beneficia de la amplia apertura del portón eléctrico de serie y de un plano de carga que está a una altura de sólo 628 milímetros.

El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo también está equipado con tres asientos traseros. Los dos de los laterales tienen formato individual, en consonancia con el concepto de este modelo: rendimiento deportivo con el máximo confort para los pasajeros. También se pueden pedir como opción sólo dos asientos individuales de ajuste eléctrico para la parte posterior. Midiendo hasta el borde superior de los respaldos traseros, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece 425 litros de capacidad de maletero. Esos tres respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en conjunto o de manera individualizada (40:20:40), y se desbloquean eléctricamente desde el propio maletero. En este caso, el volumen de carga aumenta hasta los 1.295 litros.

Motorización

Al igual que con la berlina deportiva Panamera, Porsche también demuestra ahora con el Sport Turismo el enorme potencial de rendimiento de la tecnología híbrida. El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo presenta un motor V8 biturbo de 550 CV y el motor eléctrico de 100 kW/136 CV, que entregan el par máximo de 850 Nm. Un mecanismo integrado en el módulo híbrido, que se acciona de forma electromecánica, desacopla ambos motores a través de un embrague. El resultado son unos tiempos de respuesta cortos y un elevado nivel de confort. La rápida transmisión de ocho velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) transmite la potencia al sistema de tracción integral adaptativo Porsche Traction Management (PTM), que es de serie. La ayuda de la propulsión eléctrica permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Y sólo necesita 8,5 segundos para alcanzar la marca de los 200 km/h. La velocidad máxima es de 310 km/h. A pesar de este nivel de prestaciones, el modelo híbrido enchufable también es extremadamente eficiente: el resultado de las pruebas realizadas siguiendo el ciclo de homologación europeo NEDC arroja un consumo medio de 3,0 l/100 km y un consumo eléctrico de 17,6 kWh/100 km. El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo tiene una autonomía de hasta 49 km y una velocidad punta de 140 km/h utilizando únicamente el motor eléctrico, sin emisiones de ningún tipo. La batería de iones de litio tiene un contenido energético de 14,1 kWh y se puede cargar en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.

Equipamiento

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya está disponible en España a un precio final de 193.291 euros. El equipamiento de serie es muy completo: por ejemplo, lleva el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), que incluye el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, la avanzada dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono. Como todos los Panamera Sport Turismo que tienen una potencia superior a los 440 CV, el que ahora se sitúa como modelo cumbre también cuenta con la suspensión neumática de tres cámaras que forma parte del Porsche Active Suspension Management (PASM), para tener un mayor abanico de posibilidades de reglaje, desde un alto nivel de dinamismo hasta un elevado confort de conducción.

26-09-2017\\ Agustín Conde

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Escrito por

Una obsesión, los coches; y desde hace unos cuantos años, una realidad que tuvo su comienzo hace más de 10 años de la mano de un grande, Emilio de Villota, en Car&Driver. Y espero que esto dure mucho más. Intentaremos manteneros informados al minuto, con las opiniones y comentarios más objetivos.

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Mensaje