NUEVO PEUGEOT 3008

Nada que tiene que ver el nuevo Peugeot 3008 con su antecesor. El nuevo 3008 se adentra dentro del segmento SUV y lo hace con ganas de liderar este segmento.

En breve llegara a los concesionarios españoles.

Es un vehículo de cinco puertas y 4,45 metros de longitud, 1,84 m de anchura y 1,62 m de altura, mientras que la distancia entre ejes es 2,67 metros. Ahora con más aspecto de todocamino y nada de monovolumen, solamente contara con tracción al eje delantero y en algunos niveles de acabado con el sistema “Advanced Grip Control”.

El Advanced Grip control no es como tener tracción a las cuatro ruedas pero ayuda mucho en situaciones extremas en donde un coche con tracción a un solo eje le sería imposible pasar. Cuenta con cinco modos de funcionamiento distintos seleccionables desde un mando circular situado entre los dos asientos delanteros: Normal, Snow, Mud, Sand y ESP Off. El Grip Control Advance forma parte de un paquete de equipamiento en el que también se incluyen unos neumáticos con especificaciones M+S (Mud+Snow; del inglés barro y nieve) y un sistema de control de descenso de pendientes. La altura libre hasta el suelo es 22 centímetros.

El maletero del 3008 2017 tiene 520 litros de capacidad (88 más que el modelo anterior), y opcionalmente, el portón del maletero puede tener un sistema de apertura y cierre automáticos con función manos libres (al pasar el pie por debajo del parachoques trasero, se abre o cierra).

Se ha fabricado sobre la plataforma modular EMP-2 —Efficient Modular Plattform 2— que ya se utiliza en otros modelos del Grupo Peugeot-Citroën, como el 308 o el C4 Picasso. Con esta Plataforma el Grupo PSA reduce peso en los coches y gana agilidad en la dinámica de estos.

Las mecánicas disponibles en el primer momento de su comercialización serán: dos de gasolina —1.2 PureTech 130 y 1.6 THP 165— y cuatro Diesel —1.6 BlueHDi 100, 1.6 BlueHDi 120, 2.0 BlueHDi 150 y 2.0 BlueHDi 180—. Estos motores irán asociados a cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades (dependiendo el motor elegido), excepto en las versiones 1.6 THP 165 CV y 2.0 BlueHDI 180, que tienen una automática de convertidor de par con seis relaciones, denominada comercialmente como “EAT6”. Este último cambio de velocidades será una opción para las versiones 1.2 PureTech 130 y 1.6 BlueHDi 120. Para su conducción cuenta con el Driver Sport Pack, que modifica el funcionamiento de la dirección, la sensibilidad del pedal del acelerador y la velocidad con la que cambia la caja automática (si la tiene instalada), además de amplificar el sonido del motor a través de los altavoces del sistema de sonido.

Habrá cinco niveles de equipamiento: Access, Active, Allure, GT Line y GT. Si optamos por la motorización BlueHdi 180 solamente estará disponible con el nivel de acabado GT. Aquí encontraremos de serie elementos como unas llantas de 19 pulgadas con un diseño llamado «Boston» y con partes pintadas en negro montadas sobre los neumáticos 235/50 mm, intermitentes con iluminación secuencial y un techo pintado en color negro brillante. En el interior también hay detalles característicos del nivel GT, como el doble pespunte de color cobre en la parte superior del salpicadero, en los paneles de las puertas y en el reposabrazos central, los logotipos GT en diferentes puntos del habitáculo y las molduras decorativas de madera de roble envejecido.

En opción, el Peugeot 3008 GT puede tener una pintura llamada “Coupe Franche”. Consiste en que la parte posterior de la carrocería está pintada en negro, mientras que la delantera estará pintada en distinto color.

El sistema multimedia del 3008 2017 es completamente nuevo y cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas. Bajo la pantalla hay una serie de botones (tipo gatillos) dispuestos en horizontal que dan acceso directo a algunas funciones, como la radio, el navegador, el climatizador o el teléfono móvil.

Como equipamiento opcional estará disponible el programador de velocidad adaptativo con función de parada y arranque (solo en las versiones con cambio automático), un detector de vehículos en el ángulo muerto, sistema de aparcamiento sin manos, alerta por cambio involuntario de carril, un sistema de cambio automático entre luces cortas y largas o un conjunto de cámaras que generan una visión cenital del vehículo.

02-10-2016//José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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