Peugeot única marca con 5 tipos de vehículos eléctricos

Peugeot única marca con 5 tipos de vehículos eléctricos

Pionera en el desarrollo del vehículo eléctrico, Peugeot dispone actualmente de una completa gama “cero emisiones”. Asimismo, es la única marca del mundo que, además de su gama de vehículos, comercializa una oferta global de movilidad sostenible, con bicicletas y scooters eléctricos, a los que hay que sumar el innovador patinete e-Kick.

La gama eléctrica Peugeot está formada por un turismo con vocación urbana, el Peugeot iOn, y un vehículo comercial pensado para hacer más fácil y más limpia la distribución y la carga y descarga en las grandes urbes, el Peugeot Partner Electric, y un vehículo polivalente pensado para conciliar ocio, vida familiar y trabajo: El Peugeot Partner Tepee Electric.

Para promover el uso del vehículo eléctrico, esta campaña está respaldada por una oferta especial en colaboración con Feníe Energía, por la que se puede instalar una estación de recarga por 50 euros al mes (IVA no incluido). Este plan de financiación a 3 años incluye el consumo de 200 Kwh al mes.

La historia de Peugeot y la propulsión eléctrica viene de lejos. Durante la Segunda Guerra Mundial, la marca se convirtió en una de las primeras firmas en comercializar un vehículo de estas características, el Peugeot VLV. Este automóvil estaba pensado para asegurar la movilidad de profesionales como los médicos o de servicios esenciales como Correos, pese a las restricciones de combustible impuestas por los ocupantes alemanes. Tras varias pruebas con un prototipo basado en el Peugeot 104 en los años 70, Peugeot volvió a incorporar un turismo eléctrico a su gama en 1995: el Peugeot 106 Electrique.

El desarrollo de la tecnología de los iones de litio ha permitido avanzar varios pasos con el Peugeot iOn, un vehículo pensado para hacer más fáciles los desplazamientos urbanos. 100% eléctrico, sus dimensiones y su carácter ecológico y silencioso le convierten en un compañero ideal para la ciudad, incluso cuando hay limitaciones a la circulación. Su ausencia de emisiones de CO2, su autonomía de 150 kilómetros y diámetro de giro de 4,50 metros le permiten enfrentarse, sin problemas, a la jungla de asfalto. Además, en muchas ciudades, está exento de impuestos municipales, restricciones de tráfico por contaminación y las normas de estacionamiento regulado.

Además de estas ventajas, el Peugeot iOn ofrece cuatro plazas y una habitabilidad de primer nivel en unas dimensiones compactas. Su compacidad, con 3,48 metros de largo y 1,47 de ancho, su ajustado radio de giro de 4,50 metros y su dirección asistida eléctrica le permiten moverse con agilidad y aparcar con facilidad.

En caso de necesidad, el Peugeot iOn es capaz de entregar una generosa aceleración que libera todo el par motor disponible de manera rápida y lineal, lo que le permite enfrentarse, con toda confianza, a las vías rápidas.

En el apartado de los vehículos comerciales, el Peugeot Partner Electric, fabricado en la planta del Grupo PSA en Vigo y desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia, utiliza los últimos avances tecnológicos y recurre a una arquitectura innovadora, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería. De este modo, el espacio de carga queda libre, con lo que se ofrecen cotas idénticas a las que están disponibles en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina: volumen de hasta 3,7 m3 y 695 Kg de carga útil.

La motorización del Partner Electric ofrece una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kWh de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km. Dispone de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de recarga de entre 6 y 12 horas en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.

Al ofrecer confort para cinco pasajeros, con un espacio interior amplio y modulable, el Peugeot Partner Tepee Electric sale al encuentro de una clientela en crecimiento, que desea conciliar movilidad eléctrica con sus múltiples actividades diarias, tanto personales como profesionales.

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