Porsche lanza el Porsche Charging Service

Innovador servicio de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables: con el “Porsche Charging Service” (“Servicio de Carga Porsche”), el fabricante de vehículos deportivos ofrece una plataforma digital que abarca todos los aspectos del proceso de carga. El sistema busca estaciones de carga adecuadas y utiliza los datos almacenados de forma centralizada para gestionar el proceso de pago. El servicio es válido para varios países y diferentes monedas. Lo de tener que iniciar una sesión específica con cada operador es ya algo que pertenece al pasado. La app correspondiente, que está disponible de forma gratuita, y el sistema de navegación de Porsche dirigen al cliente al poste de carga seleccionado.

“Además de fascinantes vehículos, es clave construir una infraestructura de carga que simplifique las cosas al cliente para conseguir que la electromovilidad sea un éxito a largo plazo”, manifiesta Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. “Con el Porsche Charging Service estamos ofreciendo a nuestros clientes una plataforma digital centralizada que simplifica todos los aspectos del proceso de carga. Como resultado de ello, es aún más sencillo integrar la carga en nuestra vida cotidiana”.

La información sobre localización y disponibilidad de estaciones de carga, así como el coste de recargar la batería del vehículo, está disponible en tiempo real a través de la aplicación. En el poste de carga el usuario se identifica utilizando un código QR mediante la app o con su “Porsche ID card” (“Tarjeta de Identificación Porsche”), que recibirá gratuitamente después de registrarse en este servicio. El sistema está disponible actualmente en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Finlandia. A partir de finales de 2018, el servicio se ampliará gradualmente para incluir otros países. En Alemania, la utilización del Porsche Charging Service cuesta 2,5 euros al mes. A esto hay que añadir la cuota por el proceso de carga, que dependerá de cada operador, y por la cantidad de electricidad usada para recargar el coche. La aplicación ya está disponible para su descarga en todos los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS o Android. En principio, el servicio está abierto a todos los conductores de vehículos híbridos enchufables o eléctricos, es decir, no está limitado a los modelos Porsche. Los usuarios se pueden registrar en la página www.porsche.com/connect-store.

Escrito por

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Mensaje