Porsche Panamera Sport Turismo

Porsche Panamera Sport Turismo

Porsche muestra el Panamera Sport Turismo, un vehículo totalmente nuevo con un nuevo concepto de diseño muy vanguardista. El Sport Turismo es la tercera versión de carrocería del Panamera y se caracteriza por una exclusiva parte trasera con un portón trasero de mayor tamaño, un borde de carga más bajo, un volumen del maletero aumentado y un concepto de 4+1 asientos. Nos adentramos en uno de los vehículos más exclusivos y con mejores sensaciones de conducción del mercado.

Diseño exterior

Mide 5049 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2950 mm. Los voladizos son correspondientemente cortos. El Sport Turismo tiene una anchura de 1937 mm y una altura de 1428 mm. Al ser más ancho y, a la vez, tener una altura interior más baja que las berlinas de lujo de la competencia, este Porsche es extremadamente deportivo gracias a sus dimensiones.

Se ha diseñado de forma completamente exclusiva a partir del pilar B. La independencia homogénea de ambos modelos se debe a que su diseño se ha desarrollado de forma paralela. El Panamera Sport Turismo se caracteriza por unos hombros marcados, especialmente para un modelo con gran portón trasero. Otras características son la línea del techo larga y la línea lateral marcada. El techo desciende hacia la parte trasera menos marcado que la línea lateral. Esto resulta en un aspecto especialmente deportivo e inconfundible de los pilares D.

En el área del portón trasero, el techo se transforma en un spoiler adaptativo. Se trata de un componente central de Porsche Active Aerodynamics (PAA). El ángulo de incidencia del spoiler del techo se eleva automáticamente en tres niveles en función de la situación de conducción y el modo de conducción seleccionado. Esto genera en el eje trasero una tracción adicional de un máximo de 50 kg.

Hasta una velocidad de 170 km/h, el elemento de guiado de aire aerodinámico con un ángulo de incidencia de -7º reduce la resistencia aerodinámica y contribuye a la optimización del consumo. A partir de 170 km/h, el spoiler del techo se desplaza automáticamente a la llamada posición Performance y, con un ángulo de incidencia de +1º, aumenta la estabilidad de conducción y la dinámica transversal. Si se abre el sistema de techo panorámico opcional, se modifica el ángulo de incidencia, lo que ayuda a compensar la carga aerodinámica reducida en el eje trasero con el techo corredizo abierto.

Mayor espacio y comodidad a bordo

La línea de techo más larga y, por tanto, más alta en la parte trasera del Sport Turismo facilita la entrada y la salida en la parte trasera y concede mucho más espacio para la cabeza. La usabilidad del maletero se beneficia del portón trasero del techo más largo. El nuevo Sport Turismo es el primer Panamera equipado con tres asientos en la parte trasera. Puesto que los dos asientos exteriores, que se corresponden con la pretensión deportiva y cómoda de la serie, están diseñados como asientos independientes, se ofrece una configura- ción de 2+1 asientos en la parte trasera. De forma opcional, el Panamera Sport Turismo puede pedirse, al igual que la berlina deportiva, con cuatro plazas y con dos asientos individuales de regulación eléctrica en la parte trasera.

También tienen un efecto positivo el portón trasero eléctrico y de amplia apertura que viene de serie, así como el borde de carga de tan solo 63 cm de altura. Si se carga hasta el borde superior de los asientos traseros, el Sport Turismo ofrece 520 litros de capacidad, 20 litros más que la berlina deportiva. El Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo tiene un volumen total de 425 litros. Los respaldos pueden plegarse individualmente o completamente con una relación 40:20:40; el desbloqueo se realiza desde el maletero de forma eléctrica. Si todos los respal- dos están plegados, se dispone de una superficie de carga prácticamente plana. En este caso, el volumen del maletero aumenta hasta los 1.390 litros si se carga hasta el techo (Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo: 1.295 litros). Esto supone un incremento de 50 litros.

Porsche ofrece opcionalmente para el Panamera Sport Turismo una gestión del maletero. El sistema variable para un transporte seguro de objetos de lo más diversos incluye, entre otros elementos, dos raíles de sujeción integrados en la superficie de carga, cuatro argollas de sujeción y una red de separación del maletero.

Equipamiento

El Sport Turismo utiliza todas las innovaciones técnicas de la serie Panamera. Entre ellas se incluyen el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia progresivos como el Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia, sistemas de chasis como una dirección activa del eje trasero y la estabilización electrónica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport). Además, cuatro de los cinco modelos incluyen una suspensión neumática adaptativa en el equipamiento de serie.

Opcionalmente sin coste adicional incorpora para el maletero un paquete de compartimentos con una red de almacenamiento en el espacio reposapiés del acompañante y dos redes de almacenamiento en el maletero. Una cortina enrollable flexible de serie evita que se pueda mirar el contenido del maletero. Durante la conducción, una toma de corriente de 230 V opcional en el maletero puede suministrar corriente a dispositivos electrónicos. Dos tomas de carga USB de serie garantizan el funcionamiento de smartphones y tabletas de la parte trasera.

Motorizaciones

El Porsche se lanzará en cinco variantes de motor: Panamera 4 Sport Turismo de 330 CV, Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo de 462 CV de potencia, Panamera 4S Sport Turismo de 440 CV y Panamera Turbo Sport Turismo con unos impresionantes 550 CV de potencia.

Precios

Ya se pueden hacer pedidos del Panamera Sport Turismo. El lanzamiento al mercado europeo está previsto para el 7 de octubre de 2017, mientras que en el resto de países llegará a principios de noviembre. El nuevo Porsche estará disponible con los cinco motores que ya se emplean en la berlina deportiva actual. Los precios finales en España son:

  • Porsche Panamera 4 Sport Turismo: 109.088 euros
  • Porsche Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo: 115.488 euros
  • Porsche Panamera 4S Sport Turismo: 133.800 euros
  • Porsche Panamera 4S Diesel Sport Turismo: 138.114 euros
  • Porsche Panamera Turbo Sport Turismo: 182.899 euros

30-10-2017\\ Agustín Conde

Porsche Panamera Sport Turismo, referente del segmento Porsche Panamera Sport Turismo, referente del segmento Porsche Panamera Sport Turismo, referente del segmento Porsche Panamera Sport Turismo, referente del segmento Porsche Panamera Sport Turismo, referente del segmento Porsche Panamera Sport Turismo, referente del segmento Porsche Panamera Sport Turismo, referente del segmento Porsche Panamera Sport Turismo, referente del segmento

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *