PRESENTACION NUEVO OPEL INSIGNIA

Opel nos ha mostrado el renovado Opel Insignia, el buque insignia de la marca, que allá por el año 2009, supuso un punto de inflexión en la marca en lo referente a diseño, tecnología e innovación, y ahora con el nuevo Insignia, ha mejorado en todos y cada uno de los aspectos, poniéndole en la cabeza de las berlinas y familiares premium.

Cuatro años después de su lanzamiento, las cifras sobre su éxito son esclarecedoras. Más de 600.000 unidades vendidas en Europa, 50.000 de ellos en España, y además el premio de Coche del Año 2009. De estas 50.000 unidades vendidas en España, el 60% fue en su carrocería de 5p, y más del 90% del exitoso motor 2.0 CDTi de 130 CV.

Con esta renovación, Opel completa un año de novedades, que empezaron con el Opel Mokka, continuaron con el ADAM, y después con el Cabrio, y ha terminado con su buque insignia. Opel, se ha posicionado como nº3 en marcas particulares y como 4ª marca del mercado. Además ha obtenido un crecimiento en ventas del 8,8%.

Centrándonos en lo que nos atañe, el nuevo Insignia, deciros que es más ancho, más bajo, y con un perfil afilado (un coeficiente CX de 0,25, que le convierte en la berlina más aerodinámica del mercado); faros LED en los grupos ópticos delante en forma de L, y detrás y una fina y elegante banda horizontal cromada en la zaga. Además incorpora un deflector de aire frontal activo y móvil, que se cierra en frío, para mejorar el funcionamiento del motor.

Pero donde más hemos notado los cambios del nuevo Insignia es en el interior; los materiales los hemos percibido de una mayor calidad, y con mejores remates; se conserva el salpicadero envolvente pero se elimina tanta botonera en la consola central, dándole un aspecto más moderno, fino y elegante, haciéndolo además más funcional y sencillo. Se han rediseñado también el volante y sus mandos.

Asientos AGR, y una nueva pantalla táctil de 8″, donde nos conectamos gracias al nuevo sistema Intellink, uno de los sistemas de conectividad más avanzados del mercado. La conectividad smartphone-automóvil adquiere un nuevo concepto. Es más fácil, más intuitivo, y se evitan distracciones innecesarias.

El nuevo Opel insignia incorpora un nuevo Touchpad a modo de ratón, que hace más fácil la navegación. Todo es personalizable 100% sólo pulsando la pantalla, teniendo la posibilidad de crear accesos directos de las cosas que usemos más a menudo, además de tener el reconocimiento de escritura. Es actualizable y a partir de 2014 se pone en funcionamiento el Opel App Store para introducir aplicaciones.

La oferta de motores del nuevo Opel Insignia la componen tres motores gasolina, cinco diesel y uno GLP. Los motores gasolina son el 1.4 litros Turbo de 140 CV de potencia, el 2.0 litros SIDI de 250 CV de potencia y el más potente de 325 CV del modelo OPC;

Los diesel son 2.0 litros CDTi de 120, 130, 140 y 163 CV y el biturbo de 195 CV. El GLP es de 140 CV y presenta una autonomía de 1.700 km. En las carrocerías de 4 y 5 puertas equipadas con transmisión manual de 6 velocidades y sistema Start/Stop, ofrece un consumo medio homologado de 3,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 gr/km.

En materia de seguridad se ha hecho especial énfasis, es una seguridad proactiva. Control de Crucero Adaptativa (ACC); con el cambio automático, el vehículo se detiene y acelera automáticamente. Además incorpora Alerta de Cambio de Carril, Aviso de ángulo muerto (SBZA), el novedoso sistema de Alerta de Tráfico Transversal Trasera (RCTA) (junto con la cámara es capaz de detectar vehículos a unos 20 metros de distancia, que se atraviesen en nuestra dirección) e iluminación AFL+… Todo esto y los demás sistema que ya incorporaba, le convierten en uno de los coches más seguros del mercado.

El equipamiento de serie de la versión de acceso incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, asientos confort, Radio 300 con 7 altavoces y conexión USB, ESP, ABS con Control de Estabilidad en Curva y Asistente de Frenada, Control de Tracción TC, airbags frontales, laterales y de cortina, etc. Opcionalmente se puede montar infinidad de complementos e incluso un excelente equipo de sonido BOSE.

Los precios parten de los 25.875 euros en su versión y acabado de acceso para la berlina para el Insignia Sports Tourer, desde 29.809 euros.

NUEVO OPEL INSIGNIA COUNTRY TOURER

Con este modelo, Opel completa la gama Sports Tourer. Un modelo elegante(Sports Tourer), uno deportivo(OPC) y otro para los aventureros(Country Tourer). Posee elementos que lo definen como las protecciones en los bajos de la carrocería delante y detrás, marcados pasos de rueda y el revestimiento en los bajos de la carrocería.

Los faros delanteros y traseros son distintivos de este modelo, los delanteros van tintados, con acentos cromados encastrados, e incorporan luces diurnas LED con forma de L.

La tracción integral asegura el agarre y un comportamiento que reconoce el terreno por el que circula. Se oferta en dos motorizaciones turbo diésel de inyección directa, los 2.0 litros CDTI de 163 CV y el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV de potencia y un par de 400 Nm. El motor 2.0 CDTI está disponible asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el más potente BiTurbo viene de serie con una caja de cambios automática de seis velocidades.

El sistema de tracción 4×4 controlado electrónicamente incorpora un embrague de alta calidad, que funciona con el principio Haldex, y un diferencial autoblocante que asegura una soberbia tracción tanto en firmes pavimentados como sin pavimentar. Constantemente se adapta a las condiciones reinantes en la carretera y distribuye sin fisuras el reparto de par motor de 0 a 100% entre el eje delantero y trasero.

Los precios del nuevo en España del Insignia Country Tourer empiezan en los 37.960 euros.

NUEVO OPEL INSIGNIA OPC

Por último tenemos la oportunidad de ponernos a los mandos del modelo más potente de la marca el OPC en su carrocería Sports Tourer; motor 2.8 litros V6 Turbo con 325 CV de potencia y 435 Nm de par motor y tracción total adaptative 4×4.

Como en sus hermanos, el frontal y la trasera han sido rediseñados con elementos de diseño distintivos de OPC como los detalles de “dientes de sable” en el frontal y las salidas del escape integradas en la trasera. El chasis OPC se ha mejorado, con especial atención en el nuevo eje trasero revisado en la que se han modificado alrededor del 60% de los componentes. Ha mejorado mucho el manejo en curva, gira más plano y mejora la sensación de control, respondiendo con muchísima rapidez a cualquiera de las órdenes que le damos.

El Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (Sports Tourer en 6,3 seg) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En la versión deslimitada, el OPC con caja de cambios manual alcanza una velocidad máxima de 270 km/h (Sports Tourer: 265 km/h).

En el interior, asientos Recaro de altas prestaciones, que agarran muy bien, tapizados en cuero y con función de memoria, la palanca de cambios OPC y un panel de instrumentos y consola central completamente nuevos. El nuevo volante puede ser calefactado y equipa levas de cambio con la transmisión automática.

Los precios del nuevo Opel Insignia OPC parten de los 44.130 Euros

PRUEBAS MECÁNICAS

Empezamos con la berlina 5p equipado con un 1.4 Turbo de 140 CV de potencia y por supuesto un acabado full equipe. Si del interior ya hemos hablado, nos centramos en su rendimiento. El habitáculo está muy bien insonorizado, con el sistema flexRide la suspensión está regulada de manera óptima, tiene una dirección muy precisa y firme.

El 70% del trayecto lo realizamos por carreteras reviradas y secundarias y el consumo apenas llega a los 7,5 L/100 km, cuando nos hemos metido en autovía el consumo ha bajado casi un litro.

 

Llegamos a nuestro lugar de destino, después de una parada y avituallamiento, nos dan la oportunidad de probar tanto el nuevo Country Tourer como el OPC. La verdad es que ambos modelos apenas pudimos probarlos unos 15 minutos pero sí nos dio tiempo para hacerno a la idea de lo que se puede hacer en campo con el Country Tourer, como lo excitante que puede ser conducir el nuevo OPC; de ambos, esperamos mostraros en cuanto tengamos estos vehículos en nuestras manos, mostraros todas sus cualidades en las pruebas exhaustivas que realizamos en pruebatucoche.

 

De vuelta al lugar de origen (Restaurante 10 y ½,), lo hacemos a bordo del 2.0 litros CDTI EcoFlex de 140 CV en configuración Sports Tourer. Una conducción muy suave, la dirección va perfecta, y esa mejora de las suspensiones, se nota, y además un consumo cercano a los 5,5 L/100 km, sorprendente. En el interior, un habitáculo muy bien insonorizado y con una comodidad a bordo excelente, gracias también a las suspensiones que acolchan cualquier tipo de bache.

En resumen, Opel ha conseguido que el nuevo Opel Insignia sea aún mejor que su predecesor, más moderno, más eficiente, con un mejor rendimiento y sobre todo más conectado. Nos deja con las ganas de no haberlo podido disfrutar todo lo que hubiéramos querido, pero a buen seguro que habrá oportunidad de ello.

20 años a los mandos
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