RACE participa en #3500LIVES por la Seguridad Vial

RACE participa en #3500LIVES por la Seguridad Vial

RACE participa en #3500LIVES por la Seguridad Vial. El presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente ejecutivo de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, han presentado en Paris la primera campaña mundial en soporte publicitario exterior de Seguridad Vial. Con el apoyo de famosos embajadores, la campaña promueve mensajes simples y universales para salvar vidas en la carretera. Los accidentes de tráfico son los responsables de la pérdida de 3.500 muertes al día en el mundo. Uno de los países donde se va a publicitar esta campaña es en España, donde el RACE participa como miembro fundador de la FIA y club vinculado desde sus orígenes a la seguridad y a la educación vial.

Todos los días, 3.500 personas mueren por accidentes de tráfico en el mundo, lo que supone 1,25 millones todos los años. Una situación de alarma, sobre todo, para los jóvenes de entre 15 y 29 años, para quienes las muertes por tráfico se han convertido en la primera causa de mortalidad. Si esta tendencia continúa, en 2030 los accidentes de tráfico se convertirán en la primera causa de mortalidad en todo el mundo, con cerca de 2 millones de muertes al año. Como asunto de salud pública, la Seguridad Vial debería ser la mayor preocupación y una prioridad para cada país y para cada ciudadano. Incluso el Papa Francisco se ofreció a promocionar esta campaña cuando se reunió con el presidente de la FIA, Jean Todt, en el Vaticano el pasado 25 de febrero de 2017.

La campaña #3500LIVES pretende concienciar e instar a todos los usuarios a adoptar reglas sencillas, fácilmente aplicables y eficientes. En concreto, la campaña promueve 10 “Reglas de oro” transmitidas por 13 famosos embajadores:

  • Atletas como Yohan Blake, Haile Gebrselassie, Antoine Griezmann, Vanessa Low, Rafael Nadal, y Wayde van Niekerk
  • Pilotos como Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Márquez y Nico Rosberg
  • Artistas como Pharrell Williams y Michelle Yeoh
  • Políticos como la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo

Todos los participantes han decidido defender esta causa a través de un vídeo. Estos mensajes también serán respaldados por instituciones internacionales como el COI (Comité Olímpico Internacional), órgano que firmó el pasado 20 de febrero de 2017 un acuerdo con la FIA para compartir los mensajes de esta campaña a través de sus medios y en los eventos deportivos.

¿Cómo se puede participar en esta campaña?

A través de su firma “Inscríbase, mantenga la seguridad, salve vidas”, esta campaña subraya el papel que todos y cada uno puede jugar para hacer la carretera más segura para todos los usuarios. Personalidades famosas de diferentes ámbitos sociales también están invitadas a firmar los diez puntos del manifiesto (www.fia.com/3500lives), que quiere llamar la atención de los gobiernos de los países para que la Seguridad Vial se convierta en una prioridad, implantando una legislación efectiva sobre los principales riesgos de la carretera.

Traducida a 30 idiomas, la campaña #3500LIVES comenzará en 30 ciudades en todo el mundo y se extenderá a 70 países al final de 2017. Se calcula que a su conclusión, más de 1.000 millones de personas habrán podido ver esta campaña.

La acción entre la FIA (de la que el RACE es miembro fundador), que representa a 245 clubes deportivos y de movilidad en el mundo, y JCDecaux, que ofrece espacios publicitarios en todo el mundo en lugares de alta visibilidad para el público, se ha convertido en una campaña sin precedentes.

“Animo a todos a promover y compartir los mensajes clave de la campaña y firmar nuestro manifiesto para la acción del gobierno. Demasiadas personas pierden innecesariamente la vida en carretera”, señaló el presidente de la FIA, Jean Todt. “Estamos orgullosos de trabajar junto con JCDecaux en esta campaña, y también con 13 embajadores fantásticos, cada uno de los cuales es un modelo a seguir, especialmente para los jóvenes – el grupo más afectado por los accidentes de tráfico”, agregó.

“La comunicación exterior es el núcleo de todo tipo de movilidad y estamos encantados y orgullosos de contribuir a difundir estos mensajes en todo el mundo a través del impacto de nuestras instalaciones”, explicó Jean-Charles Decaux. “Este compromiso también está alineado con la política de responsabilidad social de nuestra empresa y con todos los compañeros de trabajo de JCDecaux, que trabajan diariamente para mejorar la calidad de la vida urbana. Por lo tanto, están encantados de participar en la promoción de la campaña”.

Por su parte, el RACE difundirá los mensajes de esta campaña tanto en su página web, como en las redes sociales y en el Circuito del Jarama-RACE, durante las pruebas deportiva que allí se celebren, invitando a las personas que acudan al mítico circuito se adhieran a la campaña #3500Lives.

Las 10 Reglas de oro son:

  • Respetar los límites de velocidad
  • Usar de los sistemas de retención infantil
  • Comprobar el estado de los neumáticos
  • Ponerse el cinturón de seguridad
  • No usar el móvil durante la conducción
  • No beber alcohol cuando se va a conducir
  • Como peatón, siempre estar atento
  • Hacerse ver (uso del chaleco reflectante)
  • Usar el casco cuando se circula en moto
  • Descansar durante la conducción

Accede a los vídeos de los representantes españoles de la campaña en:

Compruebe sus neumáticos, de Rafa Nadal

Abróchese el cinturón, de Fernando Alonso

Ponte el casco, de Marc Márquez

Para cuando estés cansado, de Antoine Griezmann

Y el vídeo genérico de la campaña, en español, en Vídeo de la campaña

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