AUDI SQ7 EN EL MERCADO

El nuevo Audi SQ7, el SUV con motor diésel más potente del mundo, lestá a punto de salir al mercado aun precio de 11.970€. 

Hablamos de un SUV con una motorización V8 4.0 TDI de 435 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm; acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, y tiene un consumo medio es de 7,2 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 189 g/km. Esta combinación de prestaciones de infarto con consumos de utilitario, se debe a un compresor accionado electrónicamente –EPC–. Este dispositivo complementa el funcionamiento de los dos turbocompresores del motor del nuevo Audi SQ7, especialmente a bajas revoluciones, asegurando una respuesta ágil y dinámica. El resultado es un comportamiento dinámico sin “lag” en la actuación de los turbocompresores.

La energía para el funcionamiento del EPC –que tiene una potencia máxima de 7 kW¬– es suministrada por un subsistema eléctrico de 48 voltios. El Audi SQ7 es el primer vehículo de la marca que incorpora un sistema eléctrico de mayor potencia. Junto con el EPC, esta solución técnica también es responsable del funcionamiento del sistema electromecánico antibalanceo o eAWS. Para cumplir con los requisitos de alta potencia y con las necesidades de energía, se utiliza una batería adicional de iones de litio de 48 voltios cuya energía nominal es de 470 Wh, ubicada bajo el maletero para el subsistema eléctrico. Su potencia de salida es de 13 kW, y un convertidor DC/DC conecta los subsistemas eléctricos de 12 y de 48 voltios.

El sistema electromecánico anitbalanceo o “eAWS” es también una nueva solución técnica en esta categoría, y favorece el comportamiento deportivo a reducir la inclinación de la carrocería en las curvas, reduciendo la tendencia al subviraje. Esto permite una mayor aceleración lateral y por lo tanto, un paso por curva más rápido.

Respecto al equipamiento incluye de serie elementos como los faros LED, suspensión neumática adaptativa con ajustes específicos S, volante deportivo multifunción de tres brazos con levas para el cambio de marchas, depósito de combustible de mayor capacidad (85 litros), sistema de alarma antirrobo, asientos deportivos tapizados en Alcántara y cuero con ajustes eléctricos, llantas de aleación de 20 pulgadas, paragolpes específicos deportivos y molduras en las puertas, inserciones decorativas en aluminio cepillado/fibra de carbono y el sistema MMI Navegación con MMI allintouch con los servicios de conectividad e infortainment Audi connect, Audi connect Safety & Service y Audi Smartphone interface, entre otros.

Opcionalmente se ofrece un paquete dinámico opcional que comprende tres módulos tecnológicos: el diferencial deportivo trasero, la dirección a las cuatro ruedas (eje trasero direccional) y el nuevo sistema electromecánico antibalanceo de la carrocería o eAWS.

05-05-2016\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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