MB CLASE E ALL TERRAIN

La Clase E All-Terrain de Mercedes, celebrará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París 2016. El rasgo más llamativo del frontal es la parrilla de estilo SUV con dos lamas y estrella Mercedes integrada en el centro. Las lamas están pintadas en color plata iridio. Otros elementos que refuerzan la poderosa presencia de este modelo son el parachoques específico y el revestimiento galvanizado en cromo plateado que simula la protección de bajos. El parachoques frontal de tres módulos está pintado en el color del vehículo en la parte superior, mientras la parte inferior es de plástico estructurado de color negro.

En el lateral destacan los revestimientos de los pasos de ruedas, que van en color negro, asimismo pasa con los umbrales laterales en los que se ha integrado un listón de adorno cromado. Como complemento al soberbio porte exterior se ofrecen tres juegos de exclusivas llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas con flancos más pronunciados, que aumentan la altura sobre el suelo y mejoran el confort al circular sobre firme en malas condiciones . En la trasera cuenta con un parachoques compuesto por tres módulos y específico para este modelo, pintado en el color del vehículo en la parte superior, mientras la parte inferior es de plástico estructurado de color negro. Otros rasgos típicos de la estética SUV son una robusta protección exterior del borde de carga y una protección estética de bajos galvanizada en cromo plateado.

Entre los detalles más destacados en el interior figuran un elemento de adorno exclusivo del All-Terrain en efecto aluminio-fibra de carbono, pedales deportivos de acero inoxidable con tacos de goma y alfombrillas con distintivo All-Terrain. El equipamiento del All-Terrain se basa en el interior de la línea AVANTGARDE. Como opción están disponibles la línea EXCLUSIVE y los equipos designo. El nuevo modelo dispone de todas las soluciones inteligentes para la gestión del espacio de carga de la Clase E Estate, como la posición de carga del respaldo trasero de serie y su división en proporción 40:20:40. Con este modelo se ofrecen todas las innovaciones disponibles para la Clase E en materia de seguridad, confort y asistencia al conductor.

El All-Terrain saldrá al mercado en versión E 220 d 4MATIC de 194 CV y un par motor de 400 NM entre las 1.600 y las 2.800 rpm, con el nuevo motor diésel de cuatro cilindros, asociado a un nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 Km/h.

El All-Terrain incorpora de serie DYNAMIC SELECT, que permite elegir entre cinco programas de conducción con distintas características para el motor, el cambio, el ESP®y la dirección.  Una particularidad de este modelo es el programa de conducción All-Terrain, con ajustes especiales para la conducción por terrenos sin asfaltar, derivados del GLE. Gracias a una armonización más confortable del tren de rodaje y a las ruedas de gran tamaño con flancos más pronunciados mejora sensiblemente el confort de marcha sobre firme en mal estado en comparación con la Clase E.

Si se ajusta la opción All-Terrain mediante el selector de programas de conducción, la suspensión AIR BODY CONTROL incorporada de serie incrementa la altura del tren de rodaje en 20 mm al circular hasta una velocidad de 35 km/h. Con ello se adaptan también los umbrales del ESP, la regulación del momento de guiñada y el sistema de control de tracción (ASR). Con el programa de conducción All-Terrain se presenta en el visualizador del vehículo una imagen especial que muestra, entre otros, el ángulo de giro del volante, la altura del vehículo (posición de la suspensión neumática), el ángulo de ascenso y de inclinación lateral, la posición del acelerador/freno y una brújula.

Gracias a la suspensión neumática es posible regular la altura de la carrocería en tres niveles, desde 0 hasta +35 mm. Independientemente del programa de conducción elegido, también se puede seleccionar el nivel más alto de forma manual, por medio de una tecla integrada en la consola central. La carrocería de la Clase E All-Terrain tiene una altura sobre el suelo 29 mm superior a la de la Clase E Estate. De esta cifra, 14 mm se deben a la mayor altura/anchura de las ruedas, y 15 mm al mayor nivel de la suspensión neumática. La altura libre sobre el suelo varía entre 121 mm y 156 mm.

09-12-2016\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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