PORSCHE 911 CARRERA Y TARGA 4

Con los nuevos motores turbo y la tracción integral, nuevos 911 Carrera 4 y 911 Targa 4, se benefician de una mayor deportividad y confort; estos motores son más potentes y consumen menos, además de contar con una tracción integral mejorada que aumenta el dinamismo y la seguridad en la conducción. Además, el chasis adaptativo PASM (Porsche Active Suspension Management), que forma parte del equipamiento de serie y que reduce la altura al suelo en 10 mm, proporciona una diferencia más amplia entre el uso en circuito y la conducción relajada por carretera.

Como novedad presentan una banda de luces entre los dos pilotos posteriores, que produce ahora un efecto diferente, gracias a su diseño tridimensional. Cuando va encendida, la luz refuerza la impresión de profundidad. Esta banda también realza el formato típico de los 911 con tracción total, que llevan unos pasos de rueda traseros ensanchados en 44 mm. Otros elementos distintivos de la nueva generación 911 son los faros con cuatro puntos de luz diurna, las manillas de las puertas integradas en la carrocería, el rediseñado capó trasero con lamas verticales y los nuevos pilotos posteriores, que incluyen las características luces de freno de cuatro puntos.

El nuevo 911 Targa sigue diferenciándose claramente de las versiones Coupé y Cabriolet. Combina de forma espectacular la idea clásica Targa con la comodidad de un avanzado sistema de techo. Incorpora por un lado, la inconfundible barra ancha en el lugar de los pilares B y, por otro, una parte del techo que se abre por encima de los asientos delanteros, así como un envolvente cristal trasero que prescinde de los pilares C. La capota blanda se puede abrir y cerrar pulsando un botón, y queda alojada detrás de los asientos traseros cuando se abre.

Los motores son biturbo de 3.0 litros y seis cilindros, los 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 consiguen una potencia de 370 CV y un par de 450 Nm, unos valores que se incrementan hasta una potencia de 420 CV y un par de 500 Nm en los modelos S. La mayor potencia de los modelos Carrera S viene de la modificación de los compresores del turbo, de un sistema de escape específico y de una optimizada gestión del motor. En combinación con la tracción a las cuatro ruedas, el 911 Carrera 4 consigue por primera vez una aceleración mejor que las versiones homólogas de propulsión trasera.

Equipado con la transmisión PDK de doble embrague y el Paquete Sport Chrono, el 911 Carrera 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que el Carrera 4S lleva esa marca a los 3,8 segundos. Las versiones Cabrio y Targa con el mismo equipamiento necesitan sólo 0,2 segundos más. Las velocidades máximas varían 287 y 305 km/h en función de la versión y el equipamiento. Y sin que el gasto de combustible sea desmesurado, 7,9 l/100 km de media.

El Paquete Sport Chrono que se incorpora como opcional, presenta por primera vez, un selector de modos en el volante derivado del que lleva el 918 Spyder. El selector de modos consiste en un mando giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: “Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”. En este último modo el conductor puede configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, como por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor, la estrategia de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape, si lo equipa. Si además el Porsche incorpora la transmisión PDK, el selector de modos tiene un control adicional llamado “Sport Response Button”, que en el momento en el que se aprieta, todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento; se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.

El sistema de tracción integral, controlado de forma electrohidráulica, responde aún con más rapidez y sensibilidad, gracias a la tecnología heredada del 911 Turbo. Con ello se mejora especialmente la estabilidad direccional durante una conducción deportiva extrema, sin sacrificar la agilidad. La nueva generación de amortiguadores realza el confort gracias a su respuesta más refinada, lo que también hace que mejore el control del balanceo de la carrocería durante una conducción dinámica.

La dirección activa en el eje trasero, que está disponible como opción para todas las versiones S, es una tecnología del chasis tomada de los 911 Turbo y 911 GT3. Mejora la agilidad del 911 en curvas y además gana en estabilidad cuando se realizan cambios de dirección a altas velocidades. Para un uso práctico en el día a día, Porsche ofrece en todas las versiones un sistema de elevación hidráulico, con unos cilindros integrados en los largueros del eje delantero. Presionando un botón, en cinco segundos aumenta 40 mm la altura entre el suelo y el spoiler frontal, y con eso se evita que los bajos del vehículo golpeen el asfalto.

El sistema de conectividad e información y entretenimiento PCM es completamente nuevo. Incluye de serie nuevas funciones alrededor de la pantalla táctil de la consola central, que ahora tiene un formato de 7″. También incorpora de serie un sistema de navegación que se maneja igual que un teléfono móvil y puede reconocer la escritura manual. Los conductores pueden acceder a la información del tráfico en tiempo real, lo que les permite obtener una visión global de la situación de la zona y de la ruta que van a seguir. Además, los teléfonos móviles y smartphones se pueden integrar de forma más rápida, amplia y fácil que antes, a través de Wi-Fi, Bluetooth o cable.

Los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 se lanzarán al mercado español a finales de enero de 2016 con los siguientes precios finales:

911 Carrera 4                       120.186 euros          (119.617 euros con PDK)
911 Carrera 4S                    136.341 euros          (135.176 euros con PDK)
911 Carrera 4 Cabriolet     135.119 euros          (133.999 euros con PDK)
911 Carrera 4S Cabriolet   151.273 euros          (149.558 euros con PDK)
911 Targa 4                          135.119 euros          (133.999 euros con PDK)
911 Targa 4S                       151.273 euros          (149.558 euros con PDK)

07-10-2015\\ Pruebatucoche

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Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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