SAAB 95 WAGON

Saab Automobile ha filtrado una imagen del familiar del exitoso Saab 9-5, el nuevo Saab 9-5 Wagon y que hará su debut mundial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo Saab 9-5 Wagon añade más cualidades a las ya numerosas que presenta la gama 9-5.

En lo que respecta al diseño, es eminentemente deportivo, con un aspecto muy atractivo, y desmarcándose claramente de los familiares convencionales. Comparte frontal con el 9-5 Sedán, y presenta una trasera con un spoiler trasero integrado en la parte superior del portón, que se haya más inclinado de lo normal, de ahí su aspecto deportivo y una luneta que le confiere un aspecto “envolvente”.

Destaca por su habitabilidad, versatilidad y las numerosas posibilidades de configuraciones, gracias a un rail en forma de U, un espacio de almacenamiento impermeable bajo el piso y un portón trasero eléctrico programable.

En lo que respecta a las motorizaciones, en principio va a presentar las mismas que el 9-5 Sedán, motores turbo, gasolina, bioetanol y diesel con la inclusión, por supuesto, del sistema de tracción integral Saab XWD.

Además incorpora las más avanzadas prestaciones como el control de chasis adaptativo Saab DriveSense, el control de crucero, sistema de iluminación inteligente Bi-Xenon Smart Beam, acceso y arranque sin llave, climatizador tri-zona y un sistema HUD (Head Up Display) que proyecta información en el parabrisas al estilo de los aviones de combate.

En el interior, acabado de altísimo nivel, materiales de gran calidad y todo lujo de detalles en materia de confort y seguridad. Los acabados también están compartidos con el 9-5 Sedán.

Donde radica la mayor diferencia con el Sedán y con el resto de los familiares al uso, es en la zona de carga, donde se posiciona como el líder del sector y un ejemplo a seguir. Presenta una gran superficie de carga totalmente alfombrada y optimizada para conseguir el máximo espacio y facilidad de uso.

Los asientos traseros se abaten en forma 60/40 y casi totalmente sin necesidad de quitar los reposacabezas. Con el respaldo de los asientos plegado, la cubierta de carga es de 1.962 mm y ofrece una capacidad de carga adaptable de hasta 1.600 litros. El volumen del maletero se cifra en 527 litros. La superficie de carga se puede ocultar mediante una cubierta retráctil que va instalada por medio de unos encajes en las paredes laterales, inmediatamente detrás de los asientos traseros.

Las paredes laterales son completamente planas y verticales, creando un espacio limpio y abierto, sin ningún obstáculo tras los pasos de rueda. Se ofrecen de serie compartimentos en los laterales para almacenamiento de pequeños objetos, cuatro ganchos en el suelo para asegurar la carga y una toma de corriente de 12 voltios.

El suelo, se pliega en varios pasos para acceder a la zona de almacenamiento bajo el piso. Si se pliega dos veces se accede al compartimiento de almacenamiento adicional para los coches equipados con kits de reparación de neumáticos en lugar de rueda de repuesto. Si incorpora rueda de repuesto, va cubierta por una superficie plana.

En lo que respecta al portón trasero, es de accionamiento eléctrico y por control remoto. Se puede abrir o cerrar completamente a través de un botón giratorio en la puerta del conductor o del botón que hay en la llave del coche. Incluso se puede usar un modo programable para abrir el portón trasero hasta cierta altura en espacios muy limitados, como el interior de un garaje. La altura se establece a través de un botón giratorio que también puede desactivar la función de apertura.

Para facilitar la carga, el portón trasero se abre al nivel de parachoques con una altura de tan sólo 648 mm. Una luz en la parte inferior del portón trasero y pequeñas luces laterales proporcionan una excelente iluminación del espacio de carga en la noche.

Para el mes de marzo ya se admiten los primeros pedidos del nuevo 9-5 Wagon, realizándose las primeras entregas a clientes a partir de septiembre.

21-01-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *