SEAT dona 20 coches a la Consejería de Educación de la Junta de CyL

SEAT ha donado hoy 20 coches a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para su uso con fines didácticos en centros públicos de Formación Profesional. Los estudiantes que se beneficiarán de esta iniciativa son alumnos de Formación en Mantenimiento de Vehículos, Carrocería, Electromecánica de Vehículos y del Grado Superior de Automoción, repartidos en 18 centros.

Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT, ha firmado la entrega de los veinte vehículos (Arona, Ateca, León, Ibiza, Toledo y Mii), en un acto junto con el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey.

Paredes ha afirmado que “queremos contribuir a que los futuros trabajadores de la automoción tengan todas las herramientas para una excelente preparación y éxito en el mercado laboral. Con estos 20 coches, todos ellos modelos de última generación totalmente equipados, podrán estudiar y experimentar con la tecnología más avanzada”.

Por su parte, Rey ha destacado que “es una gran noticia porque aumenta la calidad en estos centros educativos de Formación Profesional de Castilla y León, permitiendo conocer a los alumnos de primera mano las últimas tecnologías en la fabricación de automóviles”.

Consciente de la importancia que tiene la formación integral en un sector como la automoción, SEAT quiere contribuir con la donación a que los alumnos completen su formación práctica y que accedan al mercado laboral con la mejor preparación.

La Junta de Castilla y León destinará los vehículos a los centros de FP que imparten módulos de automoción en la comunidad: en Ávila, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Adaja de Arévalo y el IES Sierra del Valle de La Adrada; en Burgos, el IES Juan Martín el Empecinado de Aranda de Duero, el IES Diego Marín Aguilera y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Río Ebro de Miranda de Ebro; en León, el IES Álvaro Yáñez de Bembibre, el IES Giner de los Ríos, el IES Virgen de la Encina de Ponferrada y el IES Fernando I de Valencia de Don Juan; en Palencia, el CIFP Camino de la Miranda; en Salamanca, IES Leonardo da Vinci de Alba de Tormes y el CIFP Río Tormes; en Segovia, el IES La Albuera; en Soria, el CIFP Pico Frentes; en Valladolid, IES Galileo y el CIFP Juan de Herrera; y en Zamora el IES Los Sauces de Benavente y el IES Río Duero.

SEAT impulsa la formación

La donación de vehículos a Castilla y León se enmarca dentro del programa de donaciones de SEAT, gracias al cual desde 1990 se han entregado más de 1.300 vehículos con fines didácticos en diferentes comunidades autónomas españolas, como Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, Galicia, Murcia, la Comunidad Valenciana, Extremadura o País Vasco.

La apuesta de SEAT por una formación de excelencia tiene su máxima representación en la Escuela de Aprendices de la compañía, que este año ha celebrado su 60 aniversario. Este centro de excelencia de formación profesional, que sigue el sistema de Formación Profesional Dual inspirado en el modelo alemán, se creó con el objetivo de cualificar a los jóvenes profesionales en el ámbito de la automoción y, a día de hoy, ya son más de 2.600 los estudiantes que han pasado por él.

Escrito por

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Mensaje