ŠKODA KODIAQ Scout

ŠKODA KODIAQ SCOUT

ŠKODA presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra la variante KODIAQ SCOUT, un vehículo de excelentes capacidades off-road y con un visual muy campero. El diseño refleja la identidad de diseño de la marca y representa una buena combinación de emotividad y racionalidad. La variante del modelo ŠKODA KODIAQ SCOUT destaca claramente la robustez y la resistencia con sus características de diseño distintas.

El aspecto robusto se ve acentuado por los detalles de diseño de color plateado, incluyendo la protección distintiva de la parte inferior de la carrocería en la parte delantera y trasera. Las llantas de aleación de 19 pulgadas especialmente creadas para la ŠKODA KODIAQ SCOUT también contribuyen a su poderosa apariencia. Una opción de dos motores de gasolina y dos motores diesel está disponible para la nueva variante del modelo, que viene con tracción total en todas las versiones.

Además de la protección de la carrocería, el ŠKODA KODIAQ SCOUT es reconocible desde el exterior por la ventana trasera tintada y las ventanillas laterales traseras (SunSet); además detalles de color plateado crean la robusta impresión y destacan el poderoso personaje del nuevo SUV grande del fabricante checo. La parrilla del radiador está enmarcada por un borde plateado. Los rieles del techo, la carcasa del espejo de ala, las guarniciones de las ventanillas laterales, así como la protección de la parte inferior delantera y trasera, que se coloca debajo de los parachoques y se divide visualmente en tres partes, también son de color plateado.

La vista lateral de cada uno de los modelos ŠKODA KODIAQ se caracteriza por voladizos cortos, su línea de techo inclinada que se extiende visualmente por una línea en el pilar D y la parte posterior cónica. El ŠKODA KODIAQ SCOUT también está equipado de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas especialmente creadas para esta variante del modelo. Además, lleva una insignia pequeña con la designación del modelo en el ala delantera y la guantera.

Respecto a las motorizaciones, hay dos motores de gasolina, el 1.4 TSI litros 150 CV 4×4, con una velocidad máxima de 197 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos: presenta un consumo combinado de 8 l/100 km y unas emisiones de 153 g CO2/km. El otro motor gasolina es el 2.0 litros TSI de 180 CV de potencia y 4×4; alcanza una velocidad máxima de 207 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos; el consumo combinado es de 7,3 l/100 km y la emisiones de 168 g CO2 km.

A la par también se oferta con dos motores diésel, un 2.0 litros TDI 150 CV de potencia 4×4, con velocidad máxima 197 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos; presenta un consumo combinado de 5.3 l/100 km y unas emisiones de 139 g CO2/km. El otro motor es el 2.0 litros TDI de 190 CV de potencia y 4×4; alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos; el consumo combinado es de 5,7 l/100 km y las emisiones son de 150 g CO2 km.

La pieza central de la tracción total es un embrague multi-placa controlado electrónicamente, que está situado delante del diferencial trasero, para una distribución óptima de la carga sobre los ejes. El sistema de tracción total funciona rápida e inteligentemente, su unidad de control calcula constantemente el par motor ideal para el eje trasero. La pérdida de tracción se elimina prácticamente debido a un sistema de control que depende del estado de conducción. En condiciones de conducción normales, especialmente con una carga ligera y durante el recorrido, el embrague multiplaca transfiere la potencia del motor de una manera económica, principalmente a las ruedas delanteras.

Tiene una distancia al suelo de 194 mm, un ángulo de rampa de 19.7º; Los ángulos de aproximación y salida son impresionantes 22,0º y 23,1º debido a los salientes cortos. Además, el paquete Rough-Road, que viene de serie, protege contra daños en la carrocería, el motor, los frenos y las líneas de combustible, así como en los cables. Cuando el camino termina, el conductor puede seleccionar el modo off-road simplemente presionando un botón. Los amortiguadores DCC opcionales cambian su modo de funcionamiento acoplándose al terreno.

El equipamiento se basa en el nivel Ambition. Viene de serie con Asistencia Off-Road, un paquete Rough-Road con underbody y protección del motor, así como un asistente de aparcamiento delantero y trasero. La generosa gama de equipamiento estándar incluye el modo de conducción (Eco, Comfort, Normal, Deporte, Individual, Nieve), que se puede utilizar para controlar el motor, la transmisión automática, la dirección asistida y el aire acondicionado. El modo de nieve ajusta los sistemas ABS, ASR, ACC (donde está presente) y la gestión del motor a las condiciones específicas del camino cubierto de nieve o resbaladizo.

En el interior incluye un volante multifunción, una iluminación ambiental LED en diez colores, una Matriz Modular Infotainment (MIB) con ocho altavoces, asientos cubiertos de Alcántara con el logotipo KODIAQ, guarniciones de puertas en diseño Alcantara, pedales de acero, suelo textil Esteras y el logotipo de KODIAQ en los umbrales de las puertas delanteras.

 26-01-2017\\Agustín Conde

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