Subaru Levorg 2018, familiar deportivo mejorado

Subaru Levorg 2018, familiar deportivo mejorado

ALTERNATIVA FAMILIAR

INTRODUCCION

Subaru necesitaba un sustituto al Subaru Legacy, y por este motivo entro en escena el Subaru Levorg. La palabra Levorg deriva de las palabras Legacy, Revolution y Touring. En su primer momento de comercialización ya se situó por encima del Subaru Legacy, en cuanto a ventas se refiere, y quizás tenga culpa de esto que esa carrocería familiar lleva un ADN deportivo que gusta mucho mas al público en general.

Subaru, en nuestro país solo vende el Levorg con una única opción mecánica, con motor bóxer gasolina que rinde 170CV asociado a una caja automática (CVT). El Subaru Levorg se plantea como una alternativa a las carrocerías familiares alemanas, pero con una estética mucho más deportiva y poco vista por las calles de tu ciudad. Un producto muy bien terminado y con ese toque diferenciador que todos nos gusta llevar.

Se punto fuerte se centra en lo bien realizado que esta el vehículo en términos dinámicos (chasis, suspensión.), remates interiores (salpicadero, guarnecidos de puertas, volante, asientos, etc.) y como hándicap respecto a sus rivales bávaros estaría por debajo en el tema conectividad. Su precio parte desde los 29.900€ (Levorg 1.6 GT CVT Sport), si subimos de equipamiento el precio se sitúa desde 31.300€ (Levorg 1.6 GT CVT Sport Plus) y desde 33.900€ (Levorg 1.6-S GT CVT Executive Plus). Todos los precios con el descuento comercial ya aplicado.

Después de estar unos días probando el Subaru Levorg, os dejamos aquí las impresiones que hemos sacado, si quiere saber más sobre este modelo, te indicamos todo lo que quieras saber más abajo…….

22-01-2018//José Ruiz Moreno

DISEÑO

Solamente está disponible con carrocería familiar. Mide 4,69 metros de largo y alberga un maletero con capacidad de 522L.

Al hilo de la capacidad del maletero, si no viaja nadie en los asientos traseros y queremos ganar capacidad de carga, basta con apretar un botón situado en el revestimiento lateral del maletero para abatir los respaldos traseros y aumentar la capacidad de carga hasta los 1446L.

Algo que nos ha parecido útil, teniendo en cuenta que su tracción es 4X4, y que a veces puedes hacer incursiones fuera del asfalto, es que nuestra unidad de pruebas llevaba sobre el piso del maletero una alfombrilla de goma que por un lado protege el tapizado del suelo del maletero, y por otro lado cuando se ensucia de barro, nieve, etc., solamente tienes que sacarla y limpiarla con una esponja y agua, poniéndola otra vez sobre el piso del maletero y dejando este como nuevo.

En cuanto su diseño exterior se refiere, hablamos de una carrocería más baja que las carrocerías familiares de sus rivales, y tiene ese ADN deportivo con elementos como la toma de aire incluida en el capo (igual que la del Subaru WRX STI), taloneras en sus laterales, pasos de rueda ensanchados, doble salida de escape trasera, carcasas de los retrovisores en color aluminio, etc., que también lo diferencia de otras berlinas familiares. Por otro lado, su imagen es de un producto poco visto, dado que no es lo normal verlo pasar por la calle, y no es porque el coche no sea un producto redondo, sino en muchos casos por desconocimiento de este producto.

En su interior también se refleja este ADN deportivo en sus revestimientos interiores cosidos con hilo, levas metálicas para el accionamiento del cambio de marcha, pedalier metálico, tamaño y grosor del volante (achatado en la parte inferior) y asientos deportivos, entre otros elementos.

Los asientos son muy cómodos y sujetan muy bien el cuerpo en cualquier trayecto. Destacar la sujeción lateral, que hace que el cuerpo no se mueva en carreteras en donde las curvas más pronunciadas son la principal característica del camino por el que vamos.

En cuanto a habitabilidad se refiere, es un coche que puede alojar a cinco adultos sin problemas. Las dos plazas delanteras son amplias y en las traseras hay espacio suficiente para que tres adultos vayan cómodamente alojados durante un viaje.

El modelo a partir de noviembre del 2017 alberga ligeros cambios en su exterior, así como en su interior. Además, ofrece mucho más equipamiento de serie.

Los cambios en el exterior consisten en un nuevo paragolpes delantero en el que se integran unos nuevos faros antiniebla de ledes (los anteriores eran halógenos), una nueva calandra con el emblema de la marca de mayor tamaño, llantas de 18 pulgadas, y unos faros de ledes de nuevo diseño, en lo que se integra los intermitentes.

En el interior hay una nueva pantalla de 5,9 pulgadas para el sistema multimedia (antes era de 4,3 pulgadas) en la que ahora se muestra también la información del sistema de climatización. Además, el asiento del conductor puede tener regulación eléctrica para el apoyo lumbar y hay nuevos materiales para recubrir algunas zonas como la botonera de las puertas y la parte baja de la consola central.

También como novedad el Subaru Levorg del 2018 ha revisado el sistema EyeSight en los rangos de velocidad entre los que funciona el sistema de permanencia en el carril: mientras que el modelo anterior se podía activar a velocidades entre 65 y 200 km/h, ahora la velocidad mínima de activación es de 60 km/h.  Por otro lado, con sólo pulsar un botón en el espejo retrovisor central, el conductor puede tener la visión normal del espejo o la imagen tomada por una nueva cámara ubicada en la luna trasera. Este sistema, es especialmente útil cuando los asientos traseros están ocupados o la zona de carga está llena.

PRESTACIONES

Como hemos dicho antes el Levorg solo tiene una opción mecánica gasolina que eroga 170CV de potencia, unido también solamente una caja de cambios disponible CVT (caja de cambios automática de variador continuo) y tracción a las cuatro ruedas.

Arrancamos y salimos del garaje, lo primero que podemos decir es que el cambio al ser CVT (de variador continuo no tiene ninguna escala ni tirón entre el cambio de marcha.

Nos dirigimos hacia la autovía, y una vez en ella vemos que el Levorg tiene una suspensión firme pero muy cómoda. El consumo medio a una velocidad constate 120 kilómetros/hora durante 150Km ha sido de 7,2 litros/100 kilómetros. El cambio CVT no es el punto fuerte de este coche, aunque debemos decir que nos sorprendió funcionando mejor de lo que esperábamos, y es que no suena demasiado cuando pisas el acelerador, -como pasa en otros coches que montan este cambio-. Esto se debe a que no se trata de un cambio CVT al uso, sino que lo que han hecho ha sido adaptar esta caja para ofrecer un funcionamiento similar al de una con siete relaciones.

En ciudad es un coche manejable pero su gasto de carburante aumento hasta los 9,4L/100Km de media.

En carreteras nacionales de un solo carril por sentido y con alguna curva que otra vemos que los cambios de dirección son rápidos y la estabilidad y agarre al asfalto es sobresaliente, aun cuando el terreno es algo deslizante también se nota su agarre, dado que no pierde tracción en ningún momento. Tampoco se no tan grandes balanceos de la carrocería, y tiene un buen paso por curva, en definitiva, es un coche muy noble, fácil y divertido de conducir.

Tiene tracción integral, pero carece de la distancia al suelo de un SUV, por lo que podríamos decir que es un coche más apto para ir por asfalto que fuera de él, aunque si al salirnos del terreno asfaltado es para meternos por caminos de tierra y gravilla compactada, no se le da tampoco nada mal este terreno siempre que no haya abruptas brusquedades. En este tipo de terrenos en donde el camino está roto y muy bacheado si se nota una suspensión mucho más dura.

Puedes cambiar de modo de conducción (Si-Drive) mediante la pulsación de un botón en el salpicadero. El mismo sistema que está presente en el STI. Si seleccionas el modo Sport no convertirás el coche en un tiro ero si tendrás es plus de deportividad.

Como conclusión, no es un deportivo con carrocería familiar, sino un familiar con cierto toque deportivo. Su motor entrega potencia linealmente pero el chasis que tiene podría permitir mucha más potencia bajo su capo. Las suspensiones para ser un Subaru, son muy cómodas, y es que la marca a primado con este modelo su uso principal que es el de viajar en carretera con la familia. En fin, un coche que se diferencia del resto de sus rivales con unas cualidades muy suyas, y que el que quiera un buen producto prescindiendo de un motor diésel y asumiendo un gasto de gasolina un poco más elevado de lo normal puede ser una opción a tener en cuenta.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Hay tres niveles de equipamiento disponibles: Sport, Sport Plus y Executive Plus. El equipamiento de serie es generoso desde el nivel básico.

El equipamiento de serie del Subaru Levorg es abundante desde su nivel más básico, incluyendo la apertura y el arranque sin llave, el sistema Stop&Start, climatizador bi-zona, los faros de ledes con sistema de iluminación adaptativa (cambia de luces cortas a largas de manera automática),  asiento del conductor con regulación electrónica, cámara trasera, sistema Eyesight (sistema precolisión de asistencia a la conducción que utiliza dos cámaras estéreo que capturan imágenes tridimensionales en color. Al detectar un peligro potencial, avisa al conductor y en caso necesario frena para ayudar a evitar un accidente.), Alerta de arranque del vehículo delantero (Cuando el vehículo está parado y Eyesight detecta que el tráfico empieza a moverse, la alerta de arranque del vehículo delantero advierte al conductor con un timbre una señal luminosa intermitente.), tracción integral, calefacción en asientos traseros laterales, sistema de ayuda al arranque en pendiente, asientos delanteros con calefacción, calefacción en asientos traseros laterales, navegador con pantalla táctil, dos modos de conducción (S-I Drive), o las llantas de aleación de 17 pulgadas.

El Sport Plus suma a su equipamiento de serie, los cristales tintados, volante D-Shaped rematado en cuero, control de crucero adaptativo.

El nivel de acabado Executive Plus, suma a lo anteriormente citado, los asientos deportivos y tapizados en piel (a juego con la piel que recubre el salpicadero y guarnecidos de puertas), pedalier de aluminio, techo solar eléctrico, y las llantas de 18 pulgadas.

En cuanto al equipamiento de seguridad que puede llevar este Subaru, está presente el arranque en pendiente, velocidad de crucero adaptativa, airbags delanteros, delanteros laterales, de cortina y de rodilla, detección del vehículo trasero, asistente de luz de carretera y sistema de asistencia en la frenada, entre otros muchos elementos. Subaru también incorpora como elemento de seguridad un paquete denominado «Paquete Avanzado de Seguridad», con detector de vehículos en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril y avisador de tráfico cruzado al dar marcha atrás.

A FAVOR

-Chasis, suspensiones punto de apoyo, etc. Conducción muy dinámica y divertida.
-Imagen diferenciadora.
-Equipamiento de Serie.

EN CONTRA
-Solamente una opción mecánica.
-Gasto de gasolina ligeramente elevado.
-Solamente disponible con caja de cambios CVT.

 

 

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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