Toyota ha entregado esta mañana 100 unidades del Toyota Prius+ a la Guardia Urbana de Barcelona

Toyota ha entregado esta mañana 100 unidades del Toyota Prius+ a la Guardia Urbana de Barcelona para renovar su actual flota de coches patrulla, a las que se les sumarán otras 45 unidades a finales de año. El cuerpo de seguridad de la Ciudad Condal ha apostado por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota para que sus agentes puedan seguir llevando a cabo su labor de una forma más respetuosa con el medio ambiente.

El acto de entrega de vehículos se ha celebrado en el Port de la Marina, en Barcelona, y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, del comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, y, por parte de Toyota España, Vicente Cabello, Fleet General Manager y José Luis Rodríguez, Corporate Sales Senior Manager. En representación de la red de concesionarios de Barcelona han asistido, Joan Llavina de Teams Motor, Manuel Martínez de Mastertrac y Rafael Jiménez de Toyota Starbaix.

Los nuevos coches patrulla están equipados con tecnología avanzada que facilitará el trabajo de los agentes, permitiéndoles, entre otras funcionalidades, consultar una base de datos de la Dirección General de Tráfico desde el propio vehículo, incorpora mejoras en el GPS que permite tener localizados los vehículos de forma permante, e, incluso, algunos de ellos estarán equipados con habitáculos para transportar detenidos. Doce de ellos también tendrán cámaras situadas en sus laterales capaces de leer las matrículas de los vehículos en circulación y estacionados.

Los más de 20 años de experiencia de Toyota con la tecnología híbrida se ven reflejados en el rendimiento medioambiental de Prius+, el vehículo que conducirán los agentes, ofreciéndoles en todo momento la máxima eficiencia en su funcionamiento al mismo tiempo que cuidan al medio ambiente gracias a las bajas emisiones contaminantes de este vehículo.

Híbridos como apuesta de movilidad sostenible

Los vehículos híbridos de Toyota destacan por su eficiencia energética y sostenibilidad. Gracias a eso, cuentan con la etiqueta ECO, según la clasificación medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), para cuya realización se ha tenido en cuenta el potencial contaminante de cada una de las tecnologías.

La nueva flota de vehículos híbridos Toyota de la Guardia Urbana de Barcelona permitirá acercarse al objetivo de conseguir que la movilidad de los agentes sea más sostenible, contribuyendo a reducir los problemas de calidad del aire de la Ciudad Condal al renovar su flota por vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Escrito por

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Mensaje