Toyota Liderazgo híbrido incontestable

Toyota Liderazgo híbrido incontestable

Toyota España lidera de forma indiscutible el segmento de los vehículos híbridos del mercado español. En los seis primeros meses de 2018 se han matriculado 30.772 híbridos eléctricos de Toyota y Lexus en España —26.911 de Toyota y 3.861 de Lexus—, lo que supone el 83% del total de híbridos.

Los más de 30.000 híbridos eléctricos Toyota y Lexus vendidos en España en el primer semestre del año suponen el 58% del total del segmento de vehículos de tecnologías alternativas —etiquetas ECO y Cero Emisiones—. Esa cifra supone que Toyota venda cuatro veces más que todos los vehículos GLP juntos o diez veces más que los eléctricos (EV) en su conjunto y todos los GNC. Frente a los híbridos enchufables (PHEV), Toyota multiplica por 15 sus matriculaciones.

Tecnología Unidades
Híbridos – Toyota y Lexus 30.772
Híbridos – Otras marcas 6.083
GLP 7.427
EV 2.917
GNC 2.799
PHEV 1.947

*Matriculaciones enero-junio 2018. Fuente: DGT

En los seis primeros meses del año, Toyota ha matriculado un total de 40.482 unidades en España, de las que cerca del 70% son modelos híbridos eléctricos —26.911 unidades y 66,5% concretamente—. Mientras, en el caso de Lexus, el porcentaje de híbridos sobre el total de matriculaciones asciende al 99% —3.861 unidades híbridas de un total de 3.864 matriculaciones—.

Estos datos suponen una confirmación de la apuesta estratégica de Toyota España poniendo los híbridos eléctricos como núcleo de su gama, alcanzando ya porcentajes de ventas de híbridos superiores al objetivo establecido para 2020 —60% del total—. Además, suponen poner a España a la cabeza de la estrategia híbrida de Toyota en Europa.

El primer semestre de 2018, Toyota Motor Europe (TME) vendió 560.000 vehículos Toyota y Lexus, un 6% más que en el mismo período de 2017, de los que 257.000 fueron híbridos eléctricos. Con un crecimiento del 23%, los híbridos suponen ya el 46% de las ventas totales de TME2, porcentaje que aumenta hasta el 58% en Europa Occidental —ocho puntos menos que en España—.

Las notables cifras de ventas de híbridos eléctricos de Toyota en España son reflejo de los cambios en la sociedad, con clientes cada vez más preocupados por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En este sentido, la estrategia que Toyota España está desarrollando localmente en el marco de la plataforma de comunicación ‘Conduce Como Piensas’ está acercando al consumidor su apuesta por los híbridos con una comunicación muy emocional y cercana.

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