VALLE DEL TORMES

VALLE DEL TORMES

Hemos escogido Barco de Ávila como lugar de alojamiento por su gran variedad y por encontrarse en el epicentro de lo que es nuestra ruta.

Empezamos nuestra ruta en San Martín del Pimpollar, y nos dirigimos a Navarredonda de Gredos por la AV-941 nos recibe con la impresionante fortaleza de su torre parroquial. El Parador Nacional de Gredos, el más antiguo de España, fundado por Alfonso XIII. Se trata de un lugar privilegiado donde merece la pena hacer un alto.

Atravesando por innumerables pueblos, llegamos a Hoyos del Espino, con su iglesia parroquial de estilo gótico, a la que se le han ido superponiendo más estilos. Aquí haremos una parada para tomar algo en Puente del Duque. De allí a Navacepeda de Tormes, donde se encuentra el espectacular Charco de las paredes.

Una vez llegados a Navalperal de Tormes, donde iglesia, plaza y fuente forman un bello conjunto, hacemos un alto y hacemos una excursión de montaña. Nos dirigimos después a Aliseda de Tormes, el cual se asienta en los márgenes de río y donde los robledales van dejando paso a las encinas. Termina nuestro 1 día de ruta en Barco de Ávila.

El 2 día lo empleamos en descubrir Barco de Ávila, conocido por sus excelentes judías. Erigido a orillas del Tormes, sobre sus aguas un puente de la Edad Media nos lleva a la Ermita del Cristo del Caño. Entre el río y la montaña, el Castillo de Valdecorneja del siglo XV y perteneciente a la casa de Alba. Su iglesia del siglo XIV, donde destacamos su coro. Dos salas de exposiciones, la la Casa del Reloj, y la Cárcel antigua. La iglesia de San Pedro del Barco, construida sobre la casa en la que nació el santo. Con el viejo Hospital de San Miguel, la plaza llena de soportales, y disfrutando de los cafés de estilo antiguo termina nuestro día.

En nuestro 3 día nos dirigimos por la AV-100 dirección el Losar del Barco, Becedas y de allí a la Hoya donde nos desviaremos hacia La Covatilla, lugar de esquiadores, y practicantes de deportes de invierno. Después nos dirigimos a Navacarros, Palomares y terminamos en Candelario, pueblo con un encanto especial. Después de degustar los productos típicos de la zona, volvemos a Barco de Ávila.

Ficha técnica ruta

Desde Madrid, la A-6, hasta llegar a la Salida 81, dirección Ávila. Aquí podemos coger o la N-110, o la AP-51. En el primer caso, nos lleva hasta Barco de Ávila sin desviarnos. En el segundo caso, de la AP-51, seguiremos por la A-51, y enlazaremos directamente con la N-110, una vez pasado Ávila a la altura del kilómetro 114. Desde aquí ya son 80 km. hasta llegar a Barco de Ávila.

¿Qué visitar?

De visita obligada son los pueblos de Piedrahíta, Barco de Ávila, Navarredonda y Candelario. Así como el Parador de Gredos y la Laguna de Gredos.

¿Donde comer?

Restaurante El Fogón
Cocina tradicional.
Tel.: 980 691 581
Barco de Ávila

Parador De Gredos
Carretera Barranco-Béjar AV-941, km 10
Navarredonda De Gredos
Tel: 920 348 048

El Casino
C/ de la Pasión,2
Barco de Ávila
Tel: 920 341 086

¿Donde dormir?

Hotel Puerta De Gredos
C/De Los Llanos
El Barco De Avila
el: 920 345 171

Hotel Real De Barco
Carretera Soria – Plasencia (N-110)
El Barco De Avila
Tel: 920 340 844

 

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *