VOLKSWAGEN ADELANTA LAS TECNOLOGÍAS QUE HARÁN MÁS INTUITIVO EL CONTROL DEL VEHÍCULO EN EL FUTURO

Volkswagen presentó durante el pasado CES Las Vegas 2017, las tecnologías que conseguirán que el control del vehículo sea mucho más intuitivo y que el conductor pueda acceder con la máxima seguridad y simplicidad a toda la información del coche.

El rápido progreso de la digitalización está modificando el comportamiento de los usuarios y, en consecuencia, también lo que éstos exigen a los instrumentos, indicadores y elementos de manejo del coche. Volkswagen se adelanta a estos cambios con las novedades presentadas en el pasado CES Las Vegas que redefinen completamente el concepto del salpicadero tal y como lo conocemos actualmente.

Estas nuevas tecnologías no solo mejoran el acceso a la información, sino que además mejoran la seguridad al integrar los datos en el campo visual del conductor, permitiendo que no tenga que desviar la mirada de la carretera.

Pantalla «Digital Cockpit» tridimensional
El concepto «New Touch» es el siguiente nivel de desarrollo del Digital Cockpit de Volkswagen. A través de dos pantallas, situadas una detrás de la otra, se produce un efecto tridimensional que ofrece impresión de profundidad. La representación espacial, en combinación con la excelente calidad de imagen, contribuye a que el usuarioacceda de forma rápida y sencilla a la información.

Eye Tracking
Añadido al Digital Cockpit tridimensional, el seguimiento ocular consigue que la manejabilidad mejore aún más. Esta tecnología hace posible que la información no tenga que representarse continuamente en la pantalla, sino que solo cuando la mirada recae sobre la misma se representen animaciones gráficas selectivamente.

Al mismo tiempo, el usuario accede al elemento de manejo deseado de forma aún más rápida, debido a que ya no es necesario realizar pasos intermedios en el men¨². El agradable efecto secundario es que hay menos elementos de manejo en el volante.

Head-up-display con realidad aumentada
En CES también se presentó la evolución del Head-up-Display que incorpora realidad aumentada. Esta pantalla, que emerge del salpicadero frente al conductor, proyecta gráficas informativas virtualmente delante del automóvil, resultando menos cansado para el conductor que las pantallas interiores del vehículo.

La pantalla «Head-up-Display» indica la información en dos niveles:

  • Nivel 1: Los datos relevantes de la ruta como, por ejemplo, la navegación o la distancia hasta el coche que circula por delante se proyectan en la carretera, aproximadamente a ocho metros por delante del vehículo. Gracias al posicionamiento natural directo en el carril, la representación se integra perfectamente en el entorno, de modo que el conductor capta la información rápida y fácilmente reduciéndose así su grado de distracción.
  • Nivel 2: La pantalla «Head-up-Display» proyecta los demás datos, como las indicaciones del sistema de infoentretenimiento, más cerca del parabrisas a una distancia aproximada de tres metros delante del automóvil. El conductor puede acceder a la información personal relevante sin tener que desviar la mirada de la carretera.
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